Sucesos


Golpean y se llevan en taxi a indigente

REDACCIÓN SUCESOS

24 de mayo de 2013 12:01 AM

Luis Fernando Martínez Jiménez tiene más de 10 años viviendo en las calles de Nuevo Bosque y Nueva Granada.
Al habitante de la calle, de 27 años, todos en esa zona lo llaman ‘el Chinito’. Sin embargo, de él no hay rastro desde hace ocho días, pese a que su familia, que vive en Nuevo Bosque, lo ha buscado por hospitales, centros de salud, tugurios y hasta en la morgue de Medicina Legal.
Lo más particular y preocupante es que su madre de crianza, Amparo Jiménez, asegura que le dieron una paliza y luego lo raptaron.
Todo ocurrió el viernes pasado en la Transversal 54, en el semáforo que está frente a Plaza Colón. Amparo Jiménez asegura que cuatro hombres que bajaron de un taxi le dieron una golpiza a Luis Fernando, lo obligaron a subir al vehículo y se lo llevaron.
La mujer desconoce los motivos del rapto. Reconoce que Luis Fernando es consumidor de drogas, pero asegura que no sale de Nuevo Bosque, donde es conocido por todos los vecinos y nunca ha tenido problemas con ninguno.
El caso ya fue denunciado en La Fiscalía y está en manos del Grupo de Identificación de Personas y Búsqueda de Desaparecidos, que ya emitió oficios de la desaparición a los medios de comunicación.
“Montaron un teatro”
Luis Martínez nació en Arenal, pero al poco tiempo su madre biológica se lo llevó a vivir en Barranquilla. “Cuando tenía 7 años se fue de la casa y duró casi un año en las calles de Barranquilla. A los ocho años se lo trajeron a mi marido, que es su papá, para que lo criara. En la casa le dábamos cariño y lo metimos al colegio, pero eso a él nunca le gustó. Ya estaba acostumbrado a la calle y como que había comenzado a consumir drogas”, relata Amparo Jiménez.
A los 17 años Luis Fernando se fue de su casa y empezó a vivir en las calles de Nuevo Bosque. Sus parientes dicen que iba a comer casi todos los días a su casa, pero compra droga con la plata que se gana reciclando.
Su madre de crianza dice que el viernes, cuando estaba por Plaza Colón, Luis fue interceptado por cuatro sujetos. “Vecinos que han visto a Luis por allá me dicen que cuatro sujetos bajaron de un taxi y apenas lo vieron lo golpearon para obligarlo a subir al vehículo. La gente empezó a llegar y algunos intentaron meterse, pero de pronto apareció una señora, mayor de cuarenta años, y les dijo que era la mamá y que se lo iba a llevar para la casa, y que los hombres la estaban ayudando. Esto no es así porque yo hablé con la mamá de él y ella está en Arenal y desconoce la suerte de Luis. Un mototaxista persiguió el taxi en el que se lo llevaron, pero en Ceballos le perdió el rastro”, relata preocupada Amparo Jiménez, quien espera encontrar pronto, sano y salvo, a su hijastro.
Otros desaparecidos
La Fiscalía también reportó a otras personas como desaparecidas. Entre ellas están Laura Melisa González Garcés, de 14 años y quien tiene como señal particular una letra M tatuada en el pie derecho. También Fernando Pérez Zúñiga, de 54 años. Otro de los desaparecidos, cuyo caso fue reportado como urgente, es Luis Francisco Ortiz García, de 31 años. Residía en el corregimiento Micoahumado, jurisdicción de Morales, Sur de Bolívar. Desapareció en agosto de 2009 en Maceo, Antioquia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS