Grave menor herido en protesta en Turbaco

Bonanza, menor herido en protesta
En este sitio cayó Luis Fernando Villarreal después de recibir el balazo en la cabeza. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Todos los familiares de Luis Fernando Villarreal están en la Clínica Madre Bernarda a la espera de que un milagro lo saque con bien de su batalla contra la muerte.

El adolescente, de 16 años, está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa clínica desde el martes, a las 10:30 de la noche,  cuando recibió un balazo en la parte posterior de la cabeza en medio de una protesta en la carretera Troncal de Occidente, en la entrada del barrio Bonanza, en Turbaco.

Sus vecinos y allegados aseguran que fue un policía quien le disparó mientras trataba de controlar a un numeroso grupo de vecinos de Bonanza, que manifestaba por cortes de energía eléctrica. En el mismo hecho hirieron a Camilo Llorente Morales, de 15 años. Recibió un balazo en una de sus piernas, que, por fortuna, atravesó la extremidad sin afectar huesos o venas. A Camilo lo hirieron en el mismo hecho y sus parientes también aseguran que un uniformado es quien le disparó.

Confusión y sangre

La protesta de los moradores de Bonanza empezó el domingo, a las 7:30 de la noche. Mototaxistas comenzaron a reunirse en la entrada del barrio y a esa concentración fueron sumándose los vecinos.

“Se protestaba pacíficamente porque hay varios vecinos que dependen de la energía eléctrica para poder vivir, como algunas personas que necesitan hacerse diálisis, y la luz se ha ido constantemente en los últimos días. Ayer se hacía la protesta pacíficamente y la Policía estaba presente allí”, relata Pabla Villafañe, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bonanza.

“De pronto llegaron los antimotines y un joven tiró una botella. Varios policías lo cogieron y empezaron a darle bolillazos. Otros vecinos se metieron y empezaron a tirarles piedras para que no lo siguieran golpeando.  Ahí fue que los policías dispararon. Luis Fernando estaba al lado mío cuando vi que cayó al piso. Yo creía que se protegía, pero cuando vi fue que le salía sangre de la cabeza”, relata un vecino de Luis Fernando Villarreal, uno de los adolescentes heridos.

Vecinos del barrio dicen que un joven que intentó ayudar a Luis Fernando fue detenido por los uniformados. En medio de la confusión también hirieron a Camilo Llorente. A ambos jóvenes los llevaron al Hospital Local de Turbaco. De allí lo remitieron en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. La Policía no emitió comunicado por estos hechos.




Indicadores económicos
2014-09-15

Dólar (TRM)
$1.987,71
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.566,33
UVR, Ayer
$213,79
UVR, Hoy
$213,83
Petróleo
US$92,92

Estado del tiempo
2014-09-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:27

Marea max.: 25 cms.

Hora: 18:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr comandante de la POLICÍA,

Sr comandante de la POLICÍA, hasta cuando vamos a tolerar el abuso de autoridad de estos bandidos "no todos en la institución" pero si la mayoría.en este país existe el derecho a protestar.Mal hecho al lanzar la botella, pero estos bandidos se pro-tejen con cascos, escudos, y protectores en todo el cuerpo, eso no da para racionar de esa forma.

EN ESTAS MANIFESTACIONES NO

EN ESTAS MANIFESTACIONES NO SE DEBE PERMITIR LA PRESENCIA DE MENORES DE EDAD,LO MAS SEGURO ES QUE PERSONAS MAYORES IRRESPONSABLEMENTE MANDAN A ESTOS NIÑOS COMO CARNE DE CAÑON Y ESTOS ASESINOS POLICIAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER PARA DISPARAR UN ARMA ,QUE LOS MAS SEGURO NO ES OFICIAL,PARA OCULTAR EL HECHO.

todos las semanas se colocan

todos las semanas se colocan 3 policías, en el campestre, andan en motos personales, a parar vehículos con pico y placas no hacen una requisa sino que piden papeles, el que les da la picuda que quieren se va el que no llaman a un guarda de transito para que haga el comparen do.Estos bandidos les para vigilar la inseguridad o para estar pendiente al pico y placa.

Los homicidios y atracos se

Los homicidios y atracos se disparan en horas pico y placa, los bandidos ya saben que sus colegas uniformados están pendiente a la picuda de los vehículos que no pueden transitar.

POR QUÉ NO SE REFLEJA EN LA

POR QUÉ NO SE REFLEJA EN LA NOTA LA DECLARACIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA. DOS PERSONAS HERIDAS DE BALA? ESO NO PUEDE QUEDAR ASÍ NADA MÁS...

Lo que pasa que en estas

Lo que pasa que en estas situaciones de orden publico, no se debe enviar a la policia con arma de juegos, ya que aqui existen policias con alma de asesinos y aprobechan para saciar sus intintos, como van disfrasados de robot se cren los poderosos.
El pueblo no se puede movilizar para reclamar sus derechos, por que los tildan de terroristas, por que esta fue la imegen que vendio el m a l p a r i d o de Alvaro Uribe Velez en su gobierno asesino