Sucesos


Grave menor herido en protesta en Turbaco

REDACCIÓN SUCESOS

30 de agosto de 2012 12:01 AM

Todos los familiares de Luis Fernando Villarreal están en la Clínica Madre Bernarda a la espera de que un milagro lo saque con bien de su batalla contra la muerte.
El adolescente, de 16 años, está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa clínica desde el martes, a las 10:30 de la noche,  cuando recibió un balazo en la parte posterior de la cabeza en medio de una protesta en la carretera Troncal de Occidente, en la entrada del barrio Bonanza, en Turbaco.
Sus vecinos y allegados aseguran que fue un policía quien le disparó mientras trataba de controlar a un numeroso grupo de vecinos de Bonanza, que manifestaba por cortes de energía eléctrica. En el mismo hecho hirieron a Camilo Llorente Morales, de 15 años. Recibió un balazo en una de sus piernas, que, por fortuna, atravesó la extremidad sin afectar huesos o venas. A Camilo lo hirieron en el mismo hecho y sus parientes también aseguran que un uniformado es quien le disparó.
Confusión y sangre
La protesta de los moradores de Bonanza empezó el domingo, a las 7:30 de la noche. Mototaxistas comenzaron a reunirse en la entrada del barrio y a esa concentración fueron sumándose los vecinos.
“Se protestaba pacíficamente porque hay varios vecinos que dependen de la energía eléctrica para poder vivir, como algunas personas que necesitan hacerse diálisis, y la luz se ha ido constantemente en los últimos días. Ayer se hacía la protesta pacíficamente y la Policía estaba presente allí”, relata Pabla Villafañe, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bonanza.
“De pronto llegaron los antimotines y un joven tiró una botella. Varios policías lo cogieron y empezaron a darle bolillazos. Otros vecinos se metieron y empezaron a tirarles piedras para que no lo siguieran golpeando.  Ahí fue que los policías dispararon. Luis Fernando estaba al lado mío cuando vi que cayó al piso. Yo creía que se protegía, pero cuando vi fue que le salía sangre de la cabeza”, relata un vecino de Luis Fernando Villarreal, uno de los adolescentes heridos.
Vecinos del barrio dicen que un joven que intentó ayudar a Luis Fernando fue detenido por los uniformados. En medio de la confusión también hirieron a Camilo Llorente. A ambos jóvenes los llevaron al Hospital Local de Turbaco. De allí lo remitieron en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. La Policía no emitió comunicado por estos hechos.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS