Grave niña que fue violada por su primo frente a su casa

“El Potala” sacó a la niña de su casa a la 1:30 de la madrugada de ayer. El caso ocurrió en el barrio El Nazareno. En la puerta quedó el trapo que utilizó para atarla. //
“El Potala” sacó a la niña de su casa a la 1:30 de la madrugada de ayer. El caso ocurrió en el barrio El Nazareno. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La tragedia de lo que ocurrió ayer, a la 1:30 de la madrugada, con una niña de 8 años, tiene dos culpables para los habitantes del barrio El Nazareno: alias “El Potala” y el lote baldío donde la menor fue violada por su primo.

El hecho tiene conmocionada a la comunidad. No en vano el sector de la manzana G amaneció con presencia de policías. La rabia y el dolor se siente en cualquier calle.
A la víctima la recibieron los médicos de la Clínica Maternidad Rafael Calvo a las 2 a.m. En la tarde la operaron y luego la remitieron a la Casa del Niño –Hospital Napoleón Franco Pareja-.
Su padrastro dice que su estado es delicado. Los médicos creen que será necesaria esperar su evolución en el transcurso de las próximas 24 horas para emitir un dictamen.
Oswaldo Mendoza Aguilar, señalado como el presunto agresor, fue judicializado ante la Fiscalía y anoche se esperaba la decisión de un Juez con funciones de Control de Garantías por el delito que es acusado: acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De ser procesado, Mendoza Aguirre se enfrenta a una pena entre los 12 y 20 años de cárcel.

Arropada con fundas
Sus familiares reconocen que “El Potala” es drogadicto y aseguran que es la primera vez que comete un acto como ese.
En El Nazareno muchos se preguntan por qué la niña estaba viviendo en casa de uno de sus tíos y no con su mamá.
Todos creen que bajo el efecto de alucinógenos, “El Potala” llegó después de la medianoche del sábado a su casa y de inmediato se fue a la habitación donde dormían sus tres primos más pequeños: dos niños y una niña. A esta última la agarró y le tapó la boca con un pañuelo. La sacó del cuarto y la envolvió con un cubre lecho.
Rápidamente salió de la casa, cruzó la calle y se internó en el lote baldío sin iluminación que está enfrente, donde el Distrito pretende construir un Megacolegio.
“El Potala” duró con su prima unos minutos en el monte. La dejó tirada y se fue corriendo. Unos muchachos que iban de una fiesta a sus casas se sorprendieron al ver al vecino correr desesperadamente.
En cuestión de segundos hallaron a la menor desnuda e hilvanaron las dos situaciones. Sin dar más espera, unos avisaron a la comunidad mientras que los otros ayudaron a la niña.
Cerca del sitio de los hechos, la comunidad atrapó al presunto agresor. Fue golpeado con palos y piedras, y también le dieron puños y patadas. La Policía lo salvó de lo que parecía un inminente linchamiento y lo sacó del barrio en una patrulla.
La víctima fue llevada en ambulancia a un centro asistencial y desde entonces está bajo constante observación médica, afirma su padrastro. Sus vecinos hallaron su ropa rasgada en la maleza al mediodía.

“El lote: una amenaza”
Ante al anuncio de la construcción de un Megacolegio por parte de la Alcaldía de Cartagena, los habitantes creyeron que la inseguridad iba a acabar en ese barrio, pero meses después, la situación sigue igual.
Claudia Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, asegura que en ese mismo lote violaron hace dos meses a una mujer y han atracado muchos ciudadanos.
“Los vagos lo utilizan para consumir drogas, para robar y para otras fechorías. Hace unas semanas le enviamos un derecho de petición al Alcalde Local para que cercara el lote y le proporcionara iluminación, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Esto que ha sucedido pudo evitarse”, manifiesta la dirigente comunal.
La comunidad invitó ayer tarde al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena para que conociera la realidad de cerca.

Indicadores económicos
2014-08-30

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-08-30

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 08:10

Marea max.: 15 cms.

Hora: 15:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-08-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mochenle las uevas a este

mochenle las uevas a este mal..................... con tanta pu.ta en las calles de la media luna se vino a quitar la calentura con la pobre criatura. CADENA PERPETUA .................y que en la carcel lo esperen con vidrio molido. PAZ

Este es el caso que yo

Este es el caso que yo desearia que le ocurriera a uno de los congresistas que botaron por el no para la cadena perpetua a violadores de menores, ahora un juez lo deja en libertad porque no lo cojieron infraganti, esta escoria humana la policia debio dejar que la comunidad lo linchara dandole primero un trago de su misma medicina con un bolillo en forma de pene, sin engrasar para que le rompiera todo su ................ piltrafa [-- Censurado --].

uuuuuuyyyyy sin grasa?

uuuuuuyyyyy sin grasa? nooooooooo

señor genius esto es tipico

señor genius esto es tipico de los costeños y su cultura que se puede pedir.monton de vagos y perezosos costeños

comunidad de nazareno son

comunidad de nazareno son unos cobardes que lote enmontado ni que nada,, le dieron con puños y palos que no habia machete para cortales las manos o los 2 brazos mandan huevo ustedes echar ese cuentoo muerte con estas basuras y los tios no seran complices hay que matarle a la mama tambien esa [-- Censurado --] no sirve para nada muerteee muerteeee con estas basurasss

parece ser que la violacion

parece ser que la violacion hubiera sido por el lote.
partida de periodistas medio huevos

Ademas de los años de carcel

Ademas de los años de carcel debe existir la ley de que estos tipos los castren.

un [-- Censurado --] de esos

un [-- Censurado --] de esos solo merecen la muerte sueltenlo para linchar a ese malparido

senores guerrilleros ,

senores guerrilleros , atracadores, sicarios y paracos de la carcel de ternera, por favor, se los ruego MUERTE AL POTALA.
Desde la carcel, harian un buen aporte a la sociedad

Alli están las pruebas siendo

Alli están las pruebas siendo manipuladas por la gente y no por lo peritos forenses. Después salen que lo soltaron por falta de puebas!. Esta es la clase de investigadores que tenemos.

!!!!!!!!! CADENA PERPETUA

!!!!!!!!! CADENA PERPETUA PARA ESTE DEGENERADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y con respecto a que el lote fue el culpable, me recuerda el cuento de la mujer cachona que utiliza el sofá para para hacer de las suyas, y cuando el esposo se la pilla ,este decide vender el sofá para acabar con el problema de los cachos.

Como quien dice el sofá es el culpable.

Que tristeza ver como nuetros

Que tristeza ver como nuetros niños estan siendo violentados de tal forma por tantos animales sin corazon.... pedir el perdon de Dios para ellos seria de boca, pues no se puedo borrar del corazon y la mente la rabia y el dolor q causa esta situacion...

Muestre la foto del [--

Muestre la foto del [-- Censurado --] ese para publicarlas en todos lados y no permitir q animales como este se acerquen a otros niños.... Den la noticia completa, sean mas competentes....

y por que los tombos no

y por que los tombos no dejaron que mataran de una a esa rata mal hecho para eso si sirven desgraciados tombos

YO TENGO UNA SOLUCIÓN MEJOR A

YO TENGO UNA SOLUCIÓN MEJOR A TODO LO QUE HAN ESCRITO... VAYAMOS A LA ÉPOCA DE ANTES: COJAMOS A ESTA PORQUERÍA Y METAMOSLE POR LA URETRA UN TUBITO DELGADO DE HIERRO, CALIENTE, ENVUELTO EN ALAMBRE DE PUAS Y PRINGRAMOSA! .... A ESTE [-- Censurado --] DEBERÍAN ES MATARLO, NO ME EXPLICO CÓMO EXISTE GENTE ASI... Y TANTAS PERSONAS BUENAS MURIENDOSE... HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR DIOS!

MUERTE PARA TODO LO QUE NO LE

MUERTE PARA TODO LO QUE NO LE SIRVA A LA SOCIEDAD. A este tal "potala" hay que meterle primero una varilla caliente por el pojo para que sienta algo peor que la niña y para resarcir el daño psocologico de ella, llevesmolo a la carsel dos meses para que conozca a mano BURRALE que es el castigo que los reclusos le daran personalmente y despues MATARLO por HIJO DE TAPU....

siempre he considerado que a

siempre he considerado que a fuertes delincuentes leyes fuertes. El Estado colombiano esta en mora de imponer pena de muerte para asesinos violadores de niños y sicarios. Esto es lo que necesita el Pais para estos delincuentes.

erdaa mijoooo prepare ese

erdaa mijoooo prepare ese hollo que le van a dar duro alla en ternera

SEÑORES HABITANTES DEL

SEÑORES HABITANTES DEL NAZARENO, LO QUEDA A ENTENDER ESTA REDACCION ES QUE USTEDES CREEN CULPABLE AL LOTE. LA CULPA NO DEL LOTE, NI QUIEN SEA DEL LOTE.
POR QUE IGUAL LA HUBIERA VIOLADO HASTA EN SU MISMA CASA O LA HUBIERA LLEVADO MAS LEJOS. AQUI ES LA IRRESPONSABILIDAD DE LA MADRE POR NO ESTAR A CARGO DE SU HIJA, Y DE LA FALTA DE VALORES DE ESTE TIPO Y SU FAMILIA

YO PIENSO QUE LOS CULPABLES

YO PIENSO QUE LOS CULPABLES SON: 1. LA MADRE 2. EL DROGADICTO 3. EL LOTE, CON RESPECTO AL COMENTARIO DE eecc23 ESTOY DEACUERDO EN CIERTAS COSAS, PERO INSISTO UN LOTE ABANDONADO Y OSCURO SE PRESTA PARA MUCHAS COSAS.POBRE NIÑA Y AHORA QUIEN RESPONDE CARCEL PARA ESE MALVADO HOMBRE.