Sucesos


Grave niño arrollado por taxi

LAURA ANAYA GARRIDO

17 de mayo de 2013 12:01 AM

“Tiene muerte cerebral, pero sé que las oraciones van a surtir efecto. Confiamos en Dios”. Las palabras son de Ingrid González, la mujer que tiene a su cargo a José David Polo Serrano desde que nació, hace 10 años.
Ella ha criado al niño porque la madre biológica, su prima Francia González, sufre una enfermedad mental. Ingrid, al igual que su familia, pide a Dios  un milagro que salve la vida del pequeño José David.
El niño fue arrollado por un taxi al cruzar la calle que está frente a su casa, en la avenida principal de San Francisco. El vehículo, de placas TER-945, está inmovilizado.
El accidente ocurrió el pasado 13 de mayo y aún José está internado en la UCI del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja con pronóstico de muerte cerebral.
José David es el mayor de tres hermanos, estudia en la Fundación Rosario y por problemas de aprendizaje también recibe clases en su casa.
Fuerte golpe
“Todo pasó como a las 3 de la tarde, él iba para la biblioteca de enfrente. Dicen que un colectivo paró para  que él y una muchacha pasaran, pero un taxi que venía duro se adelantó y atropelló al niño”, relata tristemente Ingrid González, su madre putativa.
José sufrió trauma craneoencefálico, edema cerebral y fracturas en dos costillas y el cuello. El pequeño fue trasladado de inmediato en el mismo vehículo que lo lesionó a la Clínica Crecer, de donde lo remitieron a la Casa del Niño.
En manos de Dios
“Él despertó al día siguiente del choque y habló conmigo durante unos minutos, pero entró en paro respiratorio. Los médicos dicen que ya no pueden hacer nada más, la vida del niño ya está en las manos de Dios,”, señala Ingrid con lágrimas en sus ojos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS