Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Guerra contra el tráfico ilegal de fauna y flora

-A A +A
 



Los controles se realizan sobre las principales vías fluviales y terrestres de Bolívar y los mismos han dejado exitosos resultados en la lucha contra el comercio de las especies en vía de extinción.

El operativo más reciente permitió la recuperación de cien hicoteas, veinte aves silvestres y de 528 huevos de iguana. También la captura de seis personas por este delito.

El procedimiento policial fue bautizado “fauna libre” y continuará hasta lograr crear conciencia entre las personas dedicadas a este tipo de ilícitos.

“Se adelantan actividades operativas con el fin de contrarrestar el tráfico ilegal de animales exóticos y en vía de extinción”, comenta el coronel Hugo Casas Velásquez, 

Simultáneamente, un personal especializado perteneciente a la Sijín adelanta labores judiciales con el fin de identificar las redes de distribución y tráfico ilegal de especies que son catalogadas como en vía de extinción para así gestionar las respectivas órdenes de captura.

El oficial dice que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por  el  delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Así mismo las especies incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades ambientales.

El coronel Casas Velásquez, comandante del departamento de policía  bolívar, afirma que los planes operativos se intensificarán con el fin de reducir al máximo la comercialización ilegal de fauna y flora silvestre en vía de extinción.

“Este tipo de actividad causa daños irreparables al desarrollo natural del medio ambiente”, explica el oficial, y por lo que recomienda a la ciudadanía en general abstenerse de comercializar con especies como chigüiros, hicoteas, boas, babillas e iguanas.

También hace un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos y así poder combatir la explotación de la fauna silvestre.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando uno viaja en la

cuando uno viaja en la carretera antes de llegar a gambote por el puente de la variante de mamonal hay un puesto de la policia y mas adelante se observa gran cantidad de personas cazando icoteas o iguanas. empecemos por ahy. no hay control total de esa actividad..

no es prohibir que la gente

no es prohibir que la gente coma o venda hicoteas, deberian las atoridades hacer zoocriaderos,, asi como hay granja avicolas y ganaderas,, no ven que todos los dias comemos pollo y carne y las vacas y gallinas no se extinguen?.. cultiven hicoteas e iguanas,, y veran que hay empleo y consumidores felices..

ALLANEN LOS NEGOCIOS DE

ALLANEN LOS NEGOCIOS DE NATURALIA EN LA CALLE LARGA, ALLI SI HAY ESPECIES EN EXTINCION ESTE BARBARO DEPREDADOR HAY QUE PONERLO EN CINTURA, VENDE HASTA GATOS DE LA CALLE. INFAME!

ES CIERTO LAS AUTORIDADES SON

ES CIERTO LAS AUTORIDADES SON LAS QUE NO SIRVEN,PUES EL CONTROL COMIENZA CON LA POLICIA Y DEBE TERMINAR EN LOS JUECES , PERO TODO EL MUNDO ES CORRUPTIBLE Y AHI ESTA EL DETALLE, NADA FUNCIONA. SEGUIRA LA GENTE ACABANDO CON TODAS LAS PLANTAS Y ANIMALES Y CON EL TIEMPO A CONSUMIR GENTE A LA BRASA.