Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habló y jugó 40 minutos con sus víctimas y después las mató

El hombre que asesinó a sangre fría a una pareja de novios dentro de una casa en el barrio La Central conversó con ellos durante 40 minutos antes de sacar una pistola y dispararles a quemarropa.

El primero en caer fue Javier Peroza González, de 22 años. El joven jugaba dominó con el sicario cuando recibió dos balazos en la cabeza. María Alejandra Zabaleta Severiche, de 17 años y oriunda de Achí, Sur de Bolívar, fue baleada en la puerta de la cocina, mientras le preparaba un jugo al que fue su asesino.
El doble crimen que ocurrió el sábado, a las 11:30 de la mañana, tiene tintes de venganza. La Policía cree que el atentado era contra Peroza González, a quien hace 20 días intentaron matarlo en el barrio El Pozón.
Ese día, según las versiones oficiales, el joven fue baleado por sicarios en moto en un glúteo. El proyectil llegó hasta una pierna y le fracturó el fémur.
Javier Peroza duró dos días hospitalizado y su mujer y una hermana se lo llevaron al apartamento de una vivienda en La Central para que se recuperara y evitara un segundo atentado en su contra.
Para la Policía, todo indica que no sólo su familia sabía que estaba escondido en otro barrio.

Llegó en moto
El sicario llegó en una moto de color oscuro. Tenía chaleco negro y casco del mismo color. Los investigadores de la Sijín concluyen que era conocido de la pareja, de otra manera no se explican cómo entró fácilmente y cómo duró tanto tiempo.
En la reconstrucción de los hechos y por las fichas que hallaron en la sala, las autori-dades presumen que víctima y victimarios departieron un rato y jugaron hasta dominó.
Creen los investigadores que al retirarse del lugar una hermana de Javier Peroza, el sicario encontró el tiempo y el espacio para dispararle a sus víctimas.
Javier murió en el acto. A María Alejandra Zabaleta falleció mientras era trasladada a la Clínica Blas de Lezo. Los disparos no se escucharon en el sector porque el hecho ocurrió en la parte posterior del inmueble, en un sitio cerrado.
Fue la hermana de Javier quien descubrió los cuerpos al llegar a la casa. Testigos le dijeron a la Policía que vieron al hombre vestido de negro salir como si nada y subirse como parrillero en una moto. Nadie le prestó atención porque lo hizo con tranquilidad, como si se tratase de una visita.
Los familiares de las dos víctimas no quisieron pronunciarse por este hecho. Un allegado de María Alejandra sólo confirmó que la adolescente abandonó los estudios de bachillerato hace unos meses para irse a vivir con Javier Peroza, de quien no se informado a qué se dedicaba.
La única versión que se maneja por parte de la Policía deja entrever que Peroza González habría sido asesinado por un aparente ajuste de cuentas. También se investiga si su muerte estaría relacionada con otro crimen que sucedió el viernes en la noche en El Pozón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis Guillermo Otoya "El

Luis Guillermo Otoya "El Mello", ALCADE , 2011-204, LA LLAMITA DEL PROGRESO PARA CARTAGENA, SURTIENDO DE PROGRESO A NUESTRA CIUDAD, ESTE CANDIDATO ES UN HIT QUE SE ANOTA LA MARIAMULATA, PERMITE ASEGURAR SU BELLA OBRA, ES UN EMPRESARIO CON LA VIDA ECONIMCA ASEGURADA, DE CLASE ALTA CARTAGENERO Y DE FAMILIA CON GRAN RAIGANBRE, LO QUE DE PLANO ASEGURA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE ROBAR.

DE POLITICO TIENES COMO TU

DE POLITICO TIENES COMO TU ALIAS POLITICO(CERO) MALNACIDO ERES UN LAME BOLAS A TODOS QUIERES MONTAR A LA HALCALDIA (COMO UNA VEZ ESCRIBISTE EN ESTA SECCION) MALNACIDO OREJERO NO SABES NI DE POLITICA NI NADA!

COMO GENRENTE DE SURTIGAS

COMO GENRENTE DE SURTIGAS TENIA UN SUELDO DE 40 MILLONES DE PESOS LO QUE PERMITE TENER INDEPENDICIA DE EMPRESARASIOS Y QUE NO TENGA HAMBRE A LA HORA DE GOVERNAR COMO LO HE DICHO SIEMPRE EN ESTE FORO, LA GENTE QUE VIENE DE ABAJO EN MUCHOS CASOS TIENE QUE COGER, PARA PODER CUARAR CAJA DE LO QUE DEJO DE ENTRAR PROBLEMA QUE EL MELLO NO TIENE. OTOYA ALCALDE,

DILE AL MELLO OTOYA QUE TE DÉ

DILE AL MELLO OTOYA QUE TE DÉ UN CURSO DE ORTOGRAFÍA PRIMERO...QUE UN POLITIQUERO COMO TÚ...EL POBRE MELLO NO PASARÁ DE AHÍ! JAJAJA

POR OTRO LADO TENEMOS QUE

POR OTRO LADO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA, G JUAN CARLOS GOSSAIN -según se vaticina en el ambiente del poder local- aspira a volver a representar la misma alianza política que sorpresivamente resultó derrotada por la actual alcaldesa Judith Pinedo Flórez. Según se señala en el panorama político actual, su principal soporte serían -como en el pasado- el ex-alcalde Nicolás Curi y políticos tradicionales.

AQUI NO EXISTE LA RESURRECION

AQUI NO EXISTE LA RESURRECION LOS CURIS RIP

AQUI NO EXISTE LA RESURRECION

AQUI NO EXISTE LA RESURRECION LOS CURIS RIP

Al ex-secretario general de

Al ex-secretario general de la alcaldía y ex-secretario de planeación departamental podrían también apoyarlo la senadora Piedad Zucardi de Garcia, principal lider del Partido de la U en Bolivar y el senador Javier Cáceres. Gossaín sería la punta de lanza de la recuperación de la alcaldía para quienes la tuvieron durante años y que recibieron un fuerte golpe con el resultado de la anterior elección en el que el voto independiente se impuso sobre la maquinaria tradicional.

EL MELLO OTOYA, Dinero no le

EL MELLO OTOYA, Dinero no le faltará para financiar su campaña, ya que habrá varios empresarios dispuestos a aportar para los gastos de la misma. Su paso por Surtigas debió haberle dado un detallado conocimiento de la ciudad, todo lo cual lo hace aparecer, desde ya, como uno de los favoritos. Ajá pudo confirmar que ya presentó su renuncia a la gerencia de la empresa y que se encuentra en empalme con quien será su sucesor.

por eso el MELLO OTOYA ES LA

por eso el MELLO OTOYA ES LA MEJOR OPCION, PARA MANTENER ALEJADOS A LOS POBRETONES QUE VAN A ROBAR, A LA NEGRAMENTA Y LOS POLITIQUEROS DE TURNO.Y SEGUIR CON LA GESTION ERMOSA DE PROGRESO QUE TRAE DE TIEMPO A TRAS NUESTRA MARIAMULATA

Senor: Yo no queria hacerlo

Senor: Yo no queria hacerlo por no perder mi tiempo, pero la verdad usted incomoda con sus comentarios baratos,si quiere hacer politica, primero preparese y aprenda a dirigirse a los Cartageneros , Bolivarencesy todas las personas de diferentes partes del mundo que leemos estos comentarios,porque lo unico que esta ganando es el desprecio y que su idolo pierda puntos, Yo creo que su "idolo" debe estar enojado por la manera tan pobre y bruta como usted le hace publicidad

OYE UNIVERSAL QUE PASA QUE NO

OYE UNIVERSAL QUE PASA QUE NO ELIMINAS A ESTA MOSCA????????? PUBLICIDAD POLITICA GRATIS??? el marikendo del politico haciendole campaÑa a su mariachi el que le unde los pelos

ERMOSA TU

ERMOSA TU ORTOGRAFÍA...POLITIQUERO BARATO!

Nojoda..Politico

Nojoda..Politico torcido....No estabas con con Araujo....de donde te salio ahora el mello que el que mas te pague ..por favor respeta este espacio....somos opositores de usted y sus politicos

POLITICO..aprovecha y

POLITICO..aprovecha y sacales plata..por que tu sabes que no quedaran de nada MARIK de mierda

Señores hay que entender

Señores hay que entender al politico el vive de eso por ello es que anda de comando en comando y no vota por nadien.....los desangra...a todos

Señores hay que entender

Señores hay que entender al politico el vive de eso por ello es que anda de comando en comando y no vota por nadien.....los desangra...a todos

Chupilo NADIEN te cree!. ¡ay

Chupilo NADIEN te cree!. ¡ay Diosss!

NADIENNNNN.....JAJAJAJAJAJAJA

NADIENNNNN.....JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

en conclusion de todas estas

en conclusion de todas estas muertes injustas, es que ya no se puede jugar domino porq le dan de baja.

ESA MUCHACHA ESTABA EN EL

ESA MUCHACHA ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO

mal.ditos politicos, son los

mal.ditos politicos, son los que tienen el pais asi, el colmo que no respen para meterse donde no los llaman.

SI VEN JOVENCITAS QUE SE VAN

SI VEN JOVENCITAS QUE SE VAN DE SUS CASAS POR TIPOS QUE NO CONOCEN BIEN, ALLI ESTÁN LOS RESULTADOS; Y ESTE ASESINO MAS QUE SICARIO ES UN PSICOPATA MATAR A ALGUIEN DESPUÉS DE QUE LO ATIENDEN COMO EN SU CASA. ESO DE RECONSTRUCCION DE HECHOS POR POLOCHOS NI CREAN MUCHO EN ESA VERSION ALGUIEN TUVO QUE DECIR ALGO

Estos comentarios de EL

Estos comentarios de EL POLITICO" le quitan seriedad y altura a este foro. Este señor está conviertiendo este espacio en una vaina politiquera y carente de contenido. El Universal debe tomar medida con relacion a este señor o de lo contrario quedaran opinando en este foro personajes como esta porqueria...

La politica es la madre de

La politica es la madre de todas las miserias, Cartagena sitiada ahora por la politica, por los filitbusteros, NIcolas Cury, Marta Cury, Juan Jose Garcia, Piedad Zucardy, Gabriel Garcia Romero, Javier Cacerez Leal, gracias dios preso, etc sigan votando cada voto es una gota de miseria mas en sus vidas, los hechos lo demuestras, los Garcia se robaron las acciones de la Sociedad Portuaria, los Araujo a Chambacu, y Nicolas Cury la porqueria mas grande que a gobernado a Cartagena, sigan votando.

A ESA GENTE HAY QUE METERLA

A ESA GENTE HAY QUE METERLA EN UN SACO Y TIRARLA AL MAR

YO CREO QUE EL POLITICO SI

YO CREO QUE EL POLITICO SI TIENE RAZON CUANDO SE REFIERE AL MELLO OTOYA ES LA FORMULA PARA LA ALCALDIA HABER SI ACABA CON LOS CORRUPTOS QUE AHI ALLI

Estos politicos son unos

Estos politicos son unos burros que no saben de nada solo de una politica que ni esta ahora de moda seran las madres de ellos en competencia para ver cual es la mas BURRA o PERRA.