Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan 198 kilos de cocaína camuflados en un contenedor

Las labores de inteligencia adelantadas por el personal de la Policía Antinarcóticos en asocio con la información entregada por la red de cooperantes permitió dar un nuevo y certero golpe a las bandas dedicadas al tráfico de alcaloides.

En el más reciente operativo, realizado en la tarde del pasado viernes, se logró el decomiso de 198 kilos de cocaína, los cuales estaban camu-flados en un contenedor, según dio a conocer el coronel Vladimir Materón, de la Policía Antinarcóticos en Cartagena.
Según lo expresado por el oficial, se obtuvo una información de gran valor en el sentido de que se pretendía sacar, a través de algunos de los puertos de Cartagena, una gran cantidad de alucinógenos al exterior.
Con dicho reporte, las autoridades comenzaron a trabajar y fue así como se inició la respectiva búsqueda de la droga, de la cual se dijo estaría camuflada en algún contenedor.
“Después de varias labores de búsqueda, se logró dar con el paradero de la droga, la cual estaba escondida en un contenedor que tenía como destino República Dominicana. Tan pronto se encuentra la sustancia se hace el procedimiento de ley y se establece que se trata de cocaína”, comenta el oficial a cargo del procedimiento.

Bandas criminales
Según las autoridades, las labores adelantadas después del hallazgo de la droga indicarían que el alijo sería de propiedad de las nuevas bandas criminales que tiene su centro de operaciones en el Caribe colombiano, más exactamente en Barranquilla.
“Ellos, al parecer, se encuentran explorando nuevas rutas para su actuar delincuencial, ya que pretenden llegar a destinos como Centroamérica y así poder alcanzar los mercados de Estados Uni-dos”, dijeron voceros de la Policía.
Se conoció extraoficialmente que a raíz del decomiso de esta droga, las autoridades implementaron un operativo en varias regiones de la Costa Caribe con el fin de dar con el paradero de los propietarios de la cocaína y desmantelar esta banda dedicada al tráfico de alcaloides.
“Lo que se pretende es poder identificar y judicializar a las personas que con el negocio de las drogas están acabando con muchos jóvenes tanto en Colombia como en otros países”, dicen varios de los uniformados que participaron en los operativos para descubrir este cargamento.

Más controles
Voceros de la Policía Nacional señalaron que los operativos por parte de la Dirección Antinarcóticos, representada en la compañía de Control Portuario Antinarcóticos de Cartagena, se incrementarán en todos los muelles de la ciudad.
La idea, según expresaron, es cerrarle las puertas de la ciudad a la entrada y salida de drogas rumbo a otras naciones. Para ello, solicitaron el apoyo de toda la ciudadanía, no se puede permitir que las bandas organizadas destruyan nuestra sociedad, dijo uno de los uniformados consultados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la Policia

Felicitaciones a la Policia Antinarcoticos de Cartagena, eso es lo que necesitamos en la ciudad.
Que solo sea puerto de exportacion e importacion de legalidad.
De nuevo Felicitaciones a todos los que tuvieron que ver con este caso.

Al menos dieron con uno de

Al menos dieron con uno de tantos cargamentos de cocaina que entran y salen de la ciudad Muy bien felicitaciones y sigan buscando que seguiran encontrando

ahora muertos por esa droga

ahora muertos por esa droga mientras los nuevo dueños se la reparten con el narco mayor, claro con un contenedor lleno de dulce de coco hay liga para todos ,Si de proteger la vida se trata, porque no prohíben también las carralejas y las corridas de toros, el que se quiera matar es libre para hacerlo en estos lugares, pero en la moto quieren salvar vidas ,o esconder rostros peligrosos?autoridades ineptas

GÁLATAS 5:22-24 22 Pero el

GÁLATAS 5:22-24
22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

LA VERDAD ES QUE DEBERIAN DE

LA VERDAD ES QUE DEBERIAN DE CAMBIAR EL SISTEMA DE POLICIAS Y QUE PONGAN A LOS MILITARES A PRESTAR LA SEGURIDAD DENTRO DE LA CIUDAD EN GENERAL PORQUE LE TENGO MAS MIEDO A UN POLICIA QUE A UN LADRON O A UN FLETERO