Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan 531 kilos de cocaína en lancha

En una persecución por mar y aire, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y el DAS decomisaron 531 kilos de cocaína en la isla de Santa Catalina, en el archipiélago de San Andrés.

La operación comenzó a 5 millas náuticas al este de la isla de San Andrés, cuando dos unidades de Guardacostas iniciaron el seguimiento de la lancha “Mad Rass”, de bandera colombiana, que se dirigía hacia la Isla de Providencia.
Al dar alcance a la lancha para ser interceptada, sus dos tripulantes se negaron a detener la embarcación, continuando la huida hacia la isla de Providencia.
Durante la persecución, dice la Armada, el Comando Específico de San Andrés y Providencia requirió el apoyo del Grupo Aéreo del Caribe, que a través de una aeronave apoyó y guió a las unidades marítimas durante la persecución.
Entre tanto, en Providencia fue desplegada otra unidad interceptora de la Estación de Guardacostas de Providencia en dirección hacia donde se preveía el ingreso de la lancha, al igual que unidades de Infantería de Marina del Puesto Naval Avanzado No. 21 y de la Policía Nacional, listas para realizar operaciones de registro y control en tierra.
“La lancha ‘Mad Rass’, después de realizar diferentes maniobras evasivas, fue emplayada por sus tripulantes en el sector norte de la isla de Santa Catalina, dándose estos a la huida.
“En la inspección de la zona, las tropas encontraron en la playa 27 sacos que contenían 529 paquetes con el alcaloide y en el interior de la lancha otros dos paquetes con dos kilos”, dice la Armada.
“Este importante resultado operacional es fruto del trabajo conjunto y coordinado de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad DAS”, anota ese organismo en un comunicado de prensa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que alegrarse cuando

Hay que alegrarse cuando decomisan esta maldita droga que tiene al mundo sumido enla violencia, sobre todo a Colombia y más doloroso ..a Cartagena.

Excelente, asi se hace.

Excelente, asi se hace. Felicitaciones a nuestros valientes: Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

pero estos del DAS y SIJIN

pero estos del DAS y SIJIN decomisan droga a la lata pero esto es como quitarle un pelo a el gato, los NARCOS CORONAN mas de de lo que les quitan HOMBEEE si la impunidad esta en las pistas clandestinas de donde salen las avionetas. y aproposito como quedo el caso LEMAITRE?