Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hallan cadáver de contador público

El enigma fue resuelto y doce días después de su desaparición, el Gaula de la Policía logró encontrar el cuerpo sin vida del contador público Pedro David Peñuela Pinto, de 44 años.

Aunque sus familiares y amigos guardaban la esperanza de encontrarlo con vida, las evidencias halladas el pasado martes en el apartamento 504 de la torre 14 del conjunto residencial Panorama, de Floridablanca, le hicieron temer lo peor a la Policía.

En efecto, las sospechas de los investigadores del Gaula fueron confirmadas ayer a las 9:55 de la mañana cuando, por trabajos de inteligencia y tras analizar las evidencias que hallaron, llegaron al sitio donde encontraron el cadáver de Peñuela Pinto.

El cuerpo de la víctima, que se encontraba ya descompuesto, fue hallado en un paraje ubicado a 500 metros del barrio Quinta Estrella, sobre la prolongación de la calle 45 entre Bucaramanga y el sector industrial de Chimitá.

Tras el macabro hallazgo la zona fue acordonada por la Policía mientras la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección del cadáver y tomó evidencias en el lugar.

El cuerpo del contador público fue hallado en una zona boscosa junto a un ramal, al lado de un árbol en el que yacía recostado.

A su lado las autoridades encontraron varias prendas de vestir y una caneca de plástico en la que se presume los homicidas metieron el cuerpo para después arrojarlo por el barranco donde finalmente fue hallado.

A las 12:30 del mediodía de ayer el CTI terminó la diligencia de exploración en la zona y trasladó el cadáver de Peñuela Pinto al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Y mientras las autoridades trabajan en la toma de evidencias donde fue hallado el cadáver, los investigadores del Gaula también encontraron la camioneta de la víctima.

El vehículo estaba abandonado en una de las calles del barrio Portal Campestre II etapa en Girón y posteriormente fue sometido a un completo registro en busca de evidencias por parte de la Unidad de Criminalística.

Para la Fiscalía es claro que, por el cúmulo de evidencias tomadas en el apartamento del conjunto residencial Panorama, los autores del crimen podrían ser los tres sujetos capturados el pasado martes.

Estos tres hombres, de 20, 22 y 25 años, actualmente se encuentran recluidos en la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada y hurto calificado y agravado.

Ahora, el trabajo del Gaula se centra en reconstruir los últimos instantes de vida de Peñuela Pinto y por ende establecer el sitio y la forma en la que fue asesinado.

Al respecto y por las evidencias encontradas el día del allanamiento en el apartamento de Panorama, una de las hipótesis que investiga la Policía es que el crimen del contador público pudo haber sido cometido en dicho apartamento.

Hay que recordar que en ese inmueble el Gaula encontró comprobantes de compras realizadas en centros comerciales de Medellín, $9 millones 800 mil en efectivo en billetes de $50 mil, y tirillas de varios retiros de dinero efectuados en cajeros electrónicos de la cuenta personal de Peñuela Pinto.

Además en el sitio de las basuras los investigadores hallaron 43 prendas que al parecer estaban manchadas con sangre, y un cuchillo. Estas evidencias están siendo procesadas en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De encontrarse méritos suficientes y dependiendo de los resultados de las pruebas, en los próximos días la Fiscalía podría imputarles cargos por el delito de homicidio agravado a los tres capturados por la desaparición de Peñuela Pinto.

"Los móviles del crimen aún no los sabemos, sin embrago entendemos que hubo aquí un hurto de dinero que fueron $25 millones entregados por la víctima. El motivo por el cual los entregó no lo sabemos, pero igual se presenta esta situación y parte de este dinero fue gastado en Medellín como lo evidencian las tirillas de pago que encontramos en el apartamento. Creemos que la víctima fue ultimada en dicho apartamento y finalmente trasladaron su cadáver en una caneca hasta donde fue hallado por la Policía" dijo el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán-Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese