Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hallan caleta de marihuana

-A A +A
 

Una gran cantidad de marihuana fue decomisada en la madrugada de ayer en una operación coordinada entre miembros del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 2 y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía de Cartagena.

La operación se efectuó en el barrio San Isidro, en El Bosque, hasta donde llegaron tropas de la Infantería de Marina y personal del CTI, en donde en-contraron en una casa 11 cajas de cartón en cuyo interior se hallaron 547 panelas de marihuana.
Según indagaciones preliminares, la casa donde se halló la droga estaba arrendada hacía dos días. Allí no se encontró a ninguna persona.
La sustancia al parecer, según versiones de las autoridades, venía procedente del Valle del Cauca e iba a ser distribuida en la ciudad, a través de la modali-dad de microtráfico, o venta al menudeo. La misma fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional.
Este procedimiento es el segundo que se realiza en menos de una semana. El 20 de enero también se reportó una operación del Batallón de Infantería #2 y el CTI, en el cual lograron decomisar una tonelada y media de marihuana, en el sector de Alto Bosque.
Durante este último procedimiento fue capturada una persona e inmovilizado un vehículo. El operativo se realizó luego de varios días de seguimiento al lugar donde estaba escondida la droga, por parte de los funcionarios judiciales.
El detenido fue puesto a disposición de un fiscal seccional de Cartagena y presentado ante un Juez de Control de Garantías para legalizar su captura.

Cae mula
Agente de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena la incautación de un total de 1.300 gramos Heroína que llevaba una persona en su estomago y quien pretendía salir del país hacia San Pedro Sula, en Honduras.
Según la Policía, a la persona capturada se le vio una actitud de nerviosismo e incoherencia al momento de dar respuesta a las preguntas de rutina realiza-das por agentes, lo que despertó sospechas.
El individuo fue identificado como Gustavo García Salazar, de 53 años de edad y natural de Pereira.
Ante las sospechas, la persona fue sometida a pruebas de Rayos X, logrando determinar que había ingerido cerca de 25 cápsulas con droga.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Campaña del BAFIM 2
Desde hace varios días, el Batallón de Infantería de Marina #2 viene realizando una campaña informativa en diversos barrios de la ciudad, especialmente en aquellos con problemas de orden público, para que denuncien a los delincuentes y terroristas.
En especial, el BAFIM 2 dispone de las líneas telefónicas 146-123 ó a los celulares 3145161220-3145161221 para que la ciudadanía denuncie cualquier acto al margen de la ley.
También reciben denuncias de aquellas personas que reciban amenazas através de panfletos o que sea objetos de amedrantamiento o actos de delincuentes.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VUELVO Y LO DIGO SEÑORES

VUELVO Y LO DIGO SEÑORES UNIVERSAL INFORMENSE BIEN DE LOS ECHOS PUES LA DROGA DECOMISADA EL DIA 20 DE ENERO NO FUE EN EL ALTO BOSQUE FUE EN EL BARRIO EL BOSQUE X FAVOR MAS CUIDADO AL REDACTAR NOTICIAS CONFIRMEN LA VERACIDAD

oyeme pero tu que no sabes

oyeme pero tu que no sabes leer pues alli dice en el barrio el bosque de donde sacaste ese alto no lo veo por ningun lado

El decomiso fue exitoso

El decomiso fue exitoso porque actuaron miembros de la infanteria de marina,si es la policia sola,esa droga no aparece.

LASTIMA QUE NO DEN LA

LASTIMA QUE NO DEN LA DIRECCION COMPLETA DEL BARRIO SAN ISIDRO Y QUE ESTE BARRIO EMPIEZA DESDE EL BODEGON HASTA LA AVENIDA DEL BOSQUE POR LA PURINA Y LA BALANZA DE CARGA ,
LA PREGUNTA ES ¡ POR DONDE EXACTAMENTE? O FUE QUE SE EQUIBOCARON COMO LO DEL ALTO BOSQUE

AL OPERATIVO DE LA DROGA, LE

AL OPERATIVO DE LA DROGA, LE FALTO TENER PACIENCIA SI HUBIESEN PUESTO A UN PERSONAL DE INTELIGENCIA EN CUBIERTA QUE VIGILARA LA CASA, TOMARA ATENTA-NOTA DE LOS VEHICULOS QUE LLEGABAN. LE HICIERAN SEGUIMIENTO AL PERSONAL QUE ENTRARA A LA RESIDENCIA Y LO SIGUIERAN , SE INTERCEPTARAN EL TELEFONO DE LA RESIDENCIA Y DEMAS COMO EN LAS PELICULAS , DE SEGURO TENDRIAN CAPTURADOS CON MEJORES RESULTADOS Y DEPRONTO CON MAS INCAUTACIONES DE DROGA.

Ahora aparece el dueño del

Ahora aparece el dueño del cargamento y la reclama por mal procedimento de la autoridades.

estas leyes colombiana.

UYE AFICIONADO ANTES DE

UYE AFICIONADO ANTES DE CRITICAR Y DECIR QUE OTRO NO SABE LEER TU ERES EL QUE DEBERIA LEER BIEN X QUE SI O VEO MASL DEPUES DE DONDE DICE 2 Y CTI................................. LOGRARON DECOMISAR TONELADA Y MEDIA EN EL SECTOR ALTO BOSQUE O ES QUE ESTAS CIEGO CHISMOSO
L