Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hallan cocaína escondida en tractomula

La Armada y el DAS investigan a qué banda criminal pertenecían los 57 kilos de cocaína que hallaron en el compartimento de una tractomula estacionada en un parqueadero del barrio Marbella.

Las primeras investigaciones indican que la droga habría llegado a esta ciudad procedente del interior del país para ser posteriormente enviada en lanchas rápidas a Centroamérica y de ahí a los Estados Unidos, de acuerdo con los datos oficiales que se manejan.
Ni la Armada ni el DAS informaron de capturas en este procedimiento. “Durante el procedimiento, que se prolongó por varias horas, las autoridades hallaron una caleta de difícil acceso, ubicada bajo la tractomula, y en cuyo interior se encontraron 50 paquetes marcados y envueltos con cinta, los cuales contenían el alcaloide”, dicen las autoridades.
La droga tiene un valor aproximado de más de 1 millón 400 mil dólares en el mercado negro internacional y quedó, junto con el vehículo, a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cartagena.

Otro decomiso
En otra operación, unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena inmovilizaron una embarcación tipo cayuco de madera, que transportaba aproximadamente 250 galones de ACPM vertidos en su interior, sin ningún tipo de medida de seguridad.
“La embarcación fue localizada en la bahía interior de Cartagena, en el sector Albornoz, y, al parecer, estaba tripulada por dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los miembros de Guardacostas, emprendieron la huida hacia el interior de la ciudad”, asegura la Armada.
El Cuerpo de Guardacostas del Caribe dice que con esta práctica ilícita no sólo se comete un delito, sino que se expone a la ciudad a una posible emergencia ambiental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese