Sucesos


Hallan cocaína impregnada en 1.400 cajas de cartón

REDACCIÓN SUCESOS

05 de febrero de 2012 12:01 AM

Una cantidad de cocaína todavía por determinar, que pretendían sacar del país vía marítima, fue decomisada en un operativo adelantado contra las bandas de narcotraficantes que operan en Cartagena.El procedimiento fue adelantado por la Compañía de Control Portuario de la Policía Antinarcóticos de la Metropolitana de Cartagena.
La droga, según el reporte policial, estaba impregnada en 1.400 cajas de aceite de palma.
El operativo se realizó en uno de los puertos de Cartagena, cuando personal de Antinarcóticos adelantaba una minuciosa inspección con equipo tecnológico (scaner), a un contenedor cuyo producto de exportación era aceite comestible, el cual tenía como destino final un puerto en la ciudad de Antwerp - Bélgica.
El decomiso de la droga se logró gracias a la suspicacia de los investigadores, quienes al destapar las cajas y retirar el producto, notaron que el cartón pesaba más de lo normal, motivo por el cual se procedió a perforarlo, encontrando el alcaloide camuflado en cada una de las pequeñas ranuras de las láminas de cartón.
El peso del alijo de droga está por establecer, por lo que se inspecciona cada una de las cajas para conocer la cantidad exacta, ya que la forma en que se encuentran, requiere de un trabajo especial por parte de las unidades de la Fiscalía.
En el operativo no se registraron capturas, la droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Por otra parte, en diferentes operativos realizados durante el año pasado, se incautaron 3.170 kilos de cocaína.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS