Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hasta Blackberrys hallaron en la cárcel de Ternera

-A A +A
 

Si usted ha recibido una llamada a su celular o un mensaje de texto informándole que se ganó una millonaria suma de dinero, tenga mucho cuidado: esa llamada pudo haber salido desde la Cárcel de Ternera.

Allí, durante un operativo sorpresa de la Policía Metropolitana de Cartagena, apoyado por el Inpec, se incautaron 85 celulares y 35 simcards de diferentes operadores.
Los internos tenían los celulares escondidos en las paredes, los techos y los baños del centro carcelario. Además de esto, se hallaron 75 baterías, 28 cargadores y equipos de alta tecnología. También, los uniformados encontraron 128 gramos de marihuana y 214 dosis personales de cocaína.
¿Cómo ingresan estos elementos de comunicaciones y la droga a la Cárcel de Ternera de Cartagena?, es la pregunta que queda en el aire después del operativo de la Policía realizado el jueves.
El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que se adelantan las investigaciones para determinar cómo estos elementos terminaron en las manos de los reclusos.
“Estos elementos no ‘crecieron’ en ese lugar, así que investigamos bajo qué modalidad los ingresaron al penal. Bien pudo ser que los tiraron desde afuera de la cárcel, o los ingresaron durante las visitas. Ahora le corresponde al Inpec realizar investigaciones internas”, dijo Restrepo.
El operativo de la Policía duró 7 horas, y participaron 350 hombres de la Metropolitana de Cartagena, apoyados por 100 guardianes del Inpec.

Presos extorsionistas
El general Restrepo confirmó que los celulares incautados, entre ellos dos Blackberry, no son para comunicación entre los reclusos, sino para hacer extorsiones a los cartageneros.
“Tenemos claro que muchas de las extorsiones denunciadas salen desde la Cárcel de Ternera, es así como a los celulares incautados se les realizan las investigaciones para determinar a quién estaban dirigidas las amenazas y extorsiones”, dijo Restrepo.
Hace 5 meses, la Policía desarticuló una presunta red de extorsionistas liderada por alias “Johncito” y “Paraquito”, ambos recluidos en Ternera.
Durante ese operativo se capturaron 34 personas en Cartagena y Barranquilla, de ellas 10 eran internos de la cárcel y ocho guardianes que les facilitaban el ingreso de los celulares al penal.
La Cárcel de Ternera es catalogada por el mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) entre los cinco penales desde donde más extorsiones se realizan en el país.

El mensaje
“FELICIDADES! RCN Te hicieron el feliz GANADOR de una tarjeta débito del BANCO DE BOGOTA. por $20'000.000 COMUNICATE YA” 3008911455 AUT. ETESA
CDO. .
Este es el mensaje que llega a los celulares.
Después que la persona llama y da sus datos personales empieza a recibir llamadas extorsivas, en las que les dicen que atentarán contra su vida si no consignan en una cuenta bancaria una millonaria suma de dinero.
En otra de las modalidades de este delito, le piden a la víctima que compre 100 mil pesos en tarjetas prepagos y entregue la clave, para poder recibir la millonaria suma de dinero.
Las autoridades han comprobado que algunos de los detenidos utilizan las claves de las tarjetas para realizar las llamadas extorsivas.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es otra modalidad de la

Esta es otra modalidad de la Custodia de Badillo...buscando la explicacion dizque desde afuera le tiraban los celulares y que le llegaban como paloma mensajera directa al destinatario? Y si eran las visitas por donde se iban a meter un cargador?....Debajo de los uniformes de guardianes y guardianas esta la explicacion...Levantenle las sotanas a estos uniformados y veran la verdad....No solo celulares sino trafico de drogas....

EL IMPEC DEBE

EL IMPEC DEBE DESAPARECER....KE PAYASADA...

CLARO QUE SI. NECESITAMOS

CLARO QUE SI. NECESITAMOS AUTORIDAD Y SEGURIDAD

El impec vale huevo

El impec vale huevo

Resultan pueriles,ingenuas y

Resultan pueriles,ingenuas y risibles ls apreciaciones del comandante de la policia metropolitana.
Que los elementos llegan con las visitas o desde el patio los lanzan.
Los guardianes señor comandante son los mensajeros de todo,ellos son los responsables de todo lo que ocurre en la carcel.
Hagan otro operativo hoy para que vuelvan a encontrar sorpresas.Anoche mismo equiparon a los reclusos.

que vas a investigar

que vas a investigar ignorante eso lo sabe hasta un niño de kinder , inepto comandante son los guardias del Inpec la entidad del estado mayor corrompida de colombia , ellos les dan el visto bueno y lo que vale la entrada a ternera de lo que sea, celulares, ron, comida, drogas. prostitutas, gays , armas , asi que no te hagas el bobo comandante tu sabes que es asi , o es que no tienes pantalones para decirlo

¿CÓMO INGRESAN ESTAS COSAS A

¿CÓMO INGRESAN ESTAS COSAS A LA CARCEL? JAJAJAJAJA QUÉ PREGUNTA TAN DIFICIL NO? QUIÉN SERÁ? INPEC Y POLICIA ORGANISMOS CORRUPTOS QUE DEBEN DESAPARECER, ESTOS SALARIOS NO SON LOS MEJORES Y CON DOS Y TRES MUJERES MAS DE CINCO HIJOS ELLOS HACEN LO QUE SEA PARA CONSEGUIR DINERO, HAY QUE CREAR OTROS ORGANISMOS

deben ajustarse mas los

deben ajustarse mas los controles en las visitas, ser mas estrictos y hasta atentar con la intimidad de las personas, porque son tan delincuentes los de adentro como los que los visitan. y también vigilar mas a los mismos guardianes. si se acaba el instituto y se crea otro el problema se transmite. lo mejor es que esas requisas sean periodicas.

ANTES DE SOLUCIONAR LOS

ANTES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL VECINO HAY QUE SOLUCIONAR LOS PROPIOS, MIENTRAS HAYAN GUARDIAS CORRUPTOS Y DESHONESTOS EN LAS CARCELES, ESTE FLAGELO DE LAS DROGAS, CELULARES, RON, Y MUCHAS COSAS MAS DENTRO DE LOS PENALES NUNCA SE VA A ACABAR. ESOS GUARDIAS, TAMBIEN COMEM DE TODAS LAS GANANCIAS QUE TIENE LOS PRESOS POR LAS EXTORSIONES Y VENTAS DE DROGAS DENTRO DEL PENAL. INVESTIGUENLOS, SOLO INVESTIGUENLOS... Y VERAN SORPRESAS...

SEÑORAS Y SEÑORES, NO

SEÑORAS Y SEÑORES, NO ENTIENDO LA PREGUNTA DE: "¿NO SE SABE COMO LLEGARON ALLÍ ESTOS CELULARES?"...PUES QUE YO RECUERDE Y EN LA MISMA NOTICIA SE DICE QUE HASTA LOS MISMOS GUARDIANES HAN ESTADO ANTERIORMENTE EN COMPLICIDAD, PUES METANLE LÓGICA A LA VAINA, PUES COMIENZEN INVESTIGANDO A LOS GUARDIAS DEL INPEC. NO SON TODOS PERO POR UNOS PAGAN TODOS LAMENTABLEMENTE. Y QUE HA PASADO CON LOS GUARDIANES JUDICIALIZADOS??

DESDE LAS CARCELES LOS

DESDE LAS CARCELES LOS SICARIOS DE LOS PARAMILITARES BOLETEAN Y LAS AUTORIDADES MUERTAS DE LA RISA. CARTAGENA ESTÁ A MERCED DE LOS SICARIOS, SE NECESITA MÁS SEGURIDAD CIUDADANA Y UNA MANO FIRME QUE TOME LAS RIENDAS DE LA CIUDAD. HAY QUE ATREVERSE CONTRA LA IMPUNIDAD

Otro cartel en

Otro cartel en cartagena?????????????? ufffff

Un dia recibi un mensaje q'

Un dia recibi un mensaje q' mi linea habia ganado 10 millones. Estaba prevenido porq' habia oido comentarios de estos robos. Por curiosidad llamé al Cel que envió el mensaje. Me dijeron q' para recibir el premio debia comprar 100 mil pesos en tarjetas prepago y volver a marcarles. Obviamente se quedaron esperando mi llamada. Lo q' me llamó la atención es q' los delincuentes como q' han hecho cursos de expresion verbal (La voz parecia de un alto ejecutivo de la empresa de mi cel)

DEVOLVAMOSLE LA CONFIANZA A

DEVOLVAMOSLE LA CONFIANZA A CARTAGENA, MAS AUTORIDAD Y SEGURIDAD URBANA. ATREVETE CONTRA LA IMPUNIDAD

COMO ENTRAN TODOS ESTOS

COMO ENTRAN TODOS ESTOS ENSERES, SI NO CON EL PERMISO DE DIRECTORES Y GUARDIANES. DESDE LAS CARCELES LOS SICARIOS DE LOS PARAMILITARES BOLETEAN Y LAS AUTORIDADES MUERTAS DE LA RISA. CARTAGENA ESTÁ A MERCED DE LOS SICARIOS, SE NECESITA MÁS SEGURIDAD CIUDADANA Y UNA MANO FIRME QUE TOME LAS RIENDAS DE LA CIUDAD. HAY QUE ATREVERSE CONTRA LA IMPUNIDAD

CARTAGENEROS DEFINITIVAMENTE

CARTAGENEROS DEFINITIVAMENTE LE QUEDO GRANDE LA SEGURIDAD A LA SEÑORA QUE SE HACE LLAMAR ALCALDESA, QUE ES UN CARGO EN PAPELES PORQUE NO HACE UN CARAJO Y DEL SEÑOR COMANDANTE NI HABLEMOS A ESTA CIUDAD HAY QUE PONERLE MANO DURA TODO EMPEZO MUY BIEN YA LOS NUEVOS POLICIAS SE SABEN LAS GUACAS Y EL MANI DE LA CIUDAD Y SE VENDEN AL MEJOR POSTOR ESTAMOS JODIDOS EN LA CIUDAD PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD O DE LA IMPUNIDAD

definitivamente estamos

definitivamente estamos fregados en cartagena la seguridad de esta ciudad le quedo grande a esta señora que se hace llamar alcaldesa y del señor comandante ni hablemos esta vaina necesita mano dura, cuando empezo la furia de los polis nuevos la gente estaba esperanzada de que todo mejoraria el tiempo paso se mezclaron con la impunidad el billete y todo lo demas y nos fregamos
aqui pasa de todo en la ciudad patrimonio historico de la humanidad o de la impunidad?

EL DESAFIO ES UN BUEN

EL DESAFIO ES UN BUEN GOBIERNO: AUTORIDAD Y EQUIDAD

NO MAS PATRIMONIO DE LA

NO MAS PATRIMONIO DE LA IMPUNIDAD. AUTORIDAD Y EQUIDAD