Sucesos


Heridos en La Candelaria siguen aferrados a la vida

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2012 12:01 AM

Su estado de salud es grave, pero sus ganas de vivir lo tienen aferrado a este mundo. Desde el martes en la noche Freddy Pérez Castaño está en una camilla en la Unidad de Traumas del Hospital Universitario del Caribe (HUC).
La bala perdida que recibió en la cabeza tiene a todos sus parientes rezando al cielo para que se salve de la muerte. Aunque está consciente, cree que tiene 12 años y que aún está en el colegio. Solo a un sobrino ha reconocido. A sus demás familiares no los recuerda.
El hombre, de 48 años y quien es profesor de matemáticas, es una de las cuatro personas que resultaron heridas en un ataque de pandilleros en el sector Omaira Sánchez de La Candelaria.(Lea: Ataque de pandilleros en La Candelaria)
En el ataque también hirieron a Carlos Alfonso Mier Gómez, de 18 años, a quien llaman ‘el Pompo’. Dicen que contra él iba dirigida la agresión de los dos integrantes de la pandilla ‘los Kegua’, de Boston, que le dispararon con un revólver.
Una de las balas perdidas rozó en la espalda a Faustino Obeso Cabarcas, de 53 años, y otra se incrustó en el muslo izquierdo de Yuranis del Carmen Blanquicet Ortega.
La mujer, de 29 años, madre líder del programa nacional Acción Social, ya se recupera en casa y dice que los médicos prefirieron dejarle el proyectil adentro, pues solo afectó tejido muscular y le harían más daño si se lo extraen. Ella dice que dentro de un mes debe volver al HUC para que un cirujano la evalúe y defina si le sacan o no la bala.
Los tienen identificados
Yuranis del Carmen Blanquicet cuenta que el martes en la noche salió a visitar a una amiga que vive cerca de su casa.
“Le dije a mi amiga que me guardara el celular porque iba para donde otra amiga que tiene un negocio de variedades en su casa y me iba a prestar una falda para la fiesta de Las Brujitas. Me quedé en la entrada y cuando sentí fue que me dio como una piedra en la pierna. Luego vi que todo el mundo empezó a correr y ahí fue que me di cuenta, gracias a que mi amiga me dijo, que me habían dado un balazo en la pierna izquierda”, relata Yuranis.
La bala perdida que perforó la extremidad de la mujer fue una de las que dispararon los dos sujetos que en ese momento atacaron a ‘el Pompo’, a quien le dieron cuatro balazos.
Freddy Navarro resultó herido porque estaba charlando con ‘el Pompo’ cuando lo atacaron. Cerca también estaba Faustino Obeso, que da gracias a Dios porque el proyectil que rozó su espalda pudo terminar matándolo.
Los parientes de las víctimas de las balas perdidas dicen que la Policía ya tiene identificados a los integrantes de ‘los Kegua’ que perpetraron el atentado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS