Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Heydi resistió 12 cirugías, pero su corazón se debilitó

-A A +A
 

Heydi Garcés fue valiente. Durante 20 días soportó de todo, incluidas 12 operaciones.
El viernes, después de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, en Facatativá, Cundinamarca, su corazón se debilitó y falleció a causa de los cuatro balazos que recibió el 27 de junio pasado.

La estilista, de 30 años y natural de Pasacaballos, fue sepultada el lunes, a las 4 de la tarde, en su pueblo natal.
A Heydi le dispararon el mismo día en que fue asesinada su amiga y también paisana Ledis Julio Mattos. El victimario, Jorge Bermejo, de quien se asegura es natural de Cartagena, está preso en Funza y la semana que viene comenzará el juicio oral en su contra por homicidio agravado.
Dayaney Garcés, hermana mayor de Heydi, dice que los tres balazos ella que recibió en el abdomen y el pecho le afectaron los intestinos y un pulmón. Una cuarta herida se la causaron en un brazo durante el forcejeo que sostuvo con el homicida, a quien logró balear en el estómago.
“Mi hermana fue muy valiente, a pesar de que siempre la tuvieron entubada y la operaron 12 veces, siempre tuvo lucidez. Habló conmigo todos los días y hasta caminó, pero su corazón no aguantó más y murió el viernes, a las 10 de la noche, tres días después que la operaran por última vez”, cuenta.
Antes de morir, asegura Dayaney, su hermana le contó todo lo que sucedió esa noche en una “rockola” en la carretera principal de Funza, en la vía a Mosquera, área metropolitana de Bogotá. Según le dijo la misma Heydi, el problema no era con ella.

“No lo conocía”
Heydi tenía apenas dos meses de estar viviendo en Mosquera. Rápidamente hizo amigos en esa población y consiguió trabajo como estilista. Allí se encontró con Ledis, quien ya llevaba seis viviendo en esa población.
El día de los hechos, a Heydi la fueron a buscar a su casa Ledis y su amigo, Jorge Bermejo. “Ella no quería ir, pero la convencieron y se fue con ellos. A las 7 p.m. se apartó del estadero donde departían y se fue a un sai para hablar con mi mamá y preguntar por sus tres hijos, quienes se quedaron esperándola en Pasacaballos.
“Recuerdo que ella dijo que había llamado porque tenía un mal presentimiento. Preguntó cómo estaban todos y casi no termina de hablar porque su amiga y el tipo ese la agarraron por el brazo para llevársela nuevamente para el estadero. Cuando caminaban por la calle, que estaba oscura, pasó lo que pasó”, relata Dayanei.
Según le contó Heydi, Jorge Bermejo discutió con Ledis y de un momento a otro le disparó a la cabeza. Al darse vuelta, accionó su arma contra Heydi para “borrar testigos”, asegura Dayaney.
La estilista cayó, pero cuando el agresor se le iba encima se levantó y forcejeó con él. Un cuarto balazo que iba directo a la cabeza logró aguantarlo con su brazo. El quinto proyectil salió contra Bermejo ante el esfuerzo físico de la víctima por defenderse.
El asesino quiso rematar a la mujer al desplomarse nuevamente, pero la presencia de unos militares lo obligaron a huir. Lo capturaron antes que saliera del pueblo.
“Mi hermana me dice que nunca había visto a ese tipo. Lo conoció ese día porque se lo presentó Ledis. Heydi no tuvo nunca ninguna clase de relación con ese tipo. Unos días antes de morir, Heydi me decía que no se explicaba por que se había ensañado contra ella”, recuerda Dayaney.
En casa de la víctima, en la calle de El Tamarindo, en la entrada a Pasacaballos, están orgullosos por las fuerzas que siempre mantuvo Heydi para luchar contra la muerte. También piden castigo para el culpable.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y hasta maluco el bembon ese.

y hasta maluco el bembon ese.

DESGRACIAO SE CREE MUY

DESGRACIAO SE CREE MUY MACHITO,,, QUE LO VIOLEN EN LA CARCEL DESPUES QUE LE CORTEN LAS CHACARAS Y LAS MANOS Y DEJENLO LIBRE,, LA MUERTE ES MUY POQUITO PARA EL!!!!

ES ANGELITO LO DEBEN PONERLO

ES ANGELITO LO DEBEN PONERLO A SUFRIR PRIEMRO ANTES DE MATARLO, TODO LO HIZO CON PREMEDITACION, ESPERO QUE NO QUEDE LIBRE POR VENCIMIENTO DE TERMINOS O LE DEN LA CASA POR CARCEL COMO PREMOI POR HACER DESUENOTO EN LAS BESA DE DATOS DE EL SISBEN EN COLOMBIA . ARRANQUENLE LAS UÑAS CON UNA PINZA A ESTE MACHUCHO QUE LE GUSTA PEGAR Y M ATAR A LAS MUJERES. tan sabroso que pegarles con el cuero.

DIOS mio paz en su tumba que

DIOS mio paz en su tumba que valiente mujer q lucho por su vida hasta el ultimo momento..

otro crimen mas para la

otro crimen mas para la impunidad ya veran ...la costumbre se pagar la mitad de la pena por buen comportamiento y si trabaja otra rebajita adicional en menos de 5 años estara librejajjajdespues que salga haganle la vueltesita ..es lo mejor ..paz en la tuma de esta mujer .

COMO DECÍA MI TÍA " VERLE LA

COMO DECÍA MI TÍA " VERLE LA CARAAA!!! MABBAO

NEGRO TENIA QUE SER EL

NEGRO TENIA QUE SER EL DEGENERADO ASESINO...!!!

EL ÚNICO COMENTARIO QUE PUEDE

EL ÚNICO COMENTARIO QUE PUEDE MERECER UN HECHO DE ESTA NATURALEZA, ES QUE HAYA JUSTICIA, Y DESDE AQUI, ROGAMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE VENGA PRONTO, QUE ESTE MUNDO YA NO TIENE REMEDIO. POR LA JUSTICIA SOCIAL.