Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre desarma a policía y mata a otro, en La Arrocera

-A A +A
 

El ambiente novembrino que por estos días se vivía en el sector La Arrocera, en el barrio Olaya Herrera, se vio empañado por un hecho trágico registrado al mediodía del viernes, cuando un hombre mató a otro al propinarle varios balazos.

Eran las 12.30 del día, cuando de repente se escuchó que alguien desesperadamente gritó en varias ocasiones "corran, corran, que el negrito viene con un revólver". Esa frase era el presagio de que algo lamentable sucedería.
Minutos después se confirmó que el "Negrito Conde", como le conocen en el barrio, había asesinado a Francisco Javier Flórez Barrios, cumpliendo así la promesa que hizo horas antes de matar a alguien ese día.
La víctima tenía 38 años, residía hacía un año en el mencionado sector y, según dicen varios de sus conocidos, se ganaba el sustento diario como sparring de un bus de Olaya Herrera.

Hablan testigos
Algunos testigos comentaron que el asesino, quien fue capturado por la Policía, poco después de cometido el crimen, había llegado al CAI de La Arrocera y aprovechó el descuido de uno de los policías de turno para despojarlo de un arma de fuego, al parecer, de dotación.
"'El Negrito' entró y al ver que los uniformados que estaban en el CAI estaban atendiendo un caso, se dirigió a uno de los policías y lo desarmó", cuentan en el sector.
Dijeron que tan pronto se apoderó del arma de fuego, el "Negrito" salió corriendo hacía la parte trasera del sector La Arrocera, tratando de huir de la persecución que ocasionó al despojar del revólver a uno de los uniformados.
Mientras corría decía que lo estaban persiguiendo. Según cuentan algunos testigos, al parecer estaba bajos los efectos de las drogas.
"Hizo algunos disparos para evitar ser detenido por los policías", dijo un habitante del sector, quien al escuchar las detonaciones se pudo a salvo en su casa.
El "Negrito" corrió unas cuatro cuadras tratando de burlar a los policías que lo seguían, pero sin obtener el resultado esperado.
Fue entonces cuando el hombre llegó a una casa y aprovechó que la puerta estaba abierta y amenazó a las personas que se encontraban en el lugar.
"Yo estaba en la terraza junto con mi mamá, cuando de repente llegó 'Negrito Conde' y se metió en la casa. Pudo hacerlo porque no tenemos rejas como en las obras casas", contó una joven, quien pidió que su identidad se mantuviera en reserva.
Agregó que tanto ella como su progenitora entraron a la casa y se escondieron en las habitaciones. "Él sólo decía que por donde se podía volar, porque lo iban a matar", relata, en medio del pánico.
Dice que estando dentro de la casa y cuando un policía gritó que lo cogieran se escucharon dos disparos que rompieron los vidrios de la ventana delantera del inmueble.

"Negrito", desesperado
Ayer, aún nerviosa por lo que había ocurrido, la mujer contó que el "Negrito Conde" salió hasta el patio, al parecer, buscando por donde fugarse.
"En ese momento comencé a gritar 'Pacha, pacha' (así le decían a Francisco), que estaba haciendo una necesidad fisiológica. Hubo un silencio que duró muy poco y luego se escucharon varios disparos".
Después de los disparos, dijo la mujer, ella salió de la casa a pedir ayuda. "Los policías y varias personas del barrio entraron hasta el patio y fue así como pudieron capturar al hombre.
En ese instante se percataron que Francisco Javier estaba gravemente herido, y lo auxiliaron. "Varias personas lo cargaron y sacaron de ese lugar para llevarlo a un centro asistencial. Cuando salió de la casa todavía tenía signos vitales, pero cuando iba en el taxi fue que murió", relató la joven, quien ayer no podía escuchar algún ruido porque se le alteraban los nervios.
Agradece a Dios todo ocurrió cuando los niños no estaban en la casa, porque la tragedia pudiese hacer sido peor.
Sostuvo que el "Negrito Conde" cumplió su promesa, "porque horas antes de la desgracia, se había peleado con medio barrio y dijo que ese día mataría a alguien antes que lo mataran a él".

Versión oficial
Ayer, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena Bravo, dijo que se iniciaron las investigaciones tanto penales como disciplinarias para establecer lo que ocurrió.
Dijo que el hombre (apodado Negrito Conde), al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas aprovechó el descuido de un policía que estaba en el CAI y le quitó el arma de dotación, y luego le ocasionó la muerte a otra persona.
Sostuvo que ya se judicializó al homicida.
En cuanto al crimen, el oficial sostuvo que al parecer, el agresor tendría algún tipo de problemas de índole personal con la víctima.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pasò con estos policias

Que pasò con estos policias como asi que tan facilmente se dejò quitar el arma de dotaciòn,y los policias porque no usaraon directamente sus arma contra este desadactado social, y porque esperaron que le quitara la vida a una persona,de pura cosa no les dio plomo a la misma policia en el CAI,estos polocia se la pican de bravo con el ciudadano comun y corriente pero con los delincuente,hacen agua por la borda.

a esto le falta un pedazo,

a esto le falta un pedazo, analizen habian barios tombitos el loco le quita el revolver a uno y corre ¿que asian los otros tombitos llamando a las amantes por celular o que? el tipo llega se mete a la casa y mata al que sea. No seamos tan pendejos hay pasa algo raro o la policia no sirve ni pa mierda.
con la gente seria estos Tombitos son los Pura Mierda, Guapos y Arrogantes. aun que la verdad a ellos no les conviene acabar con la delincuencia.

Señores del Universal dejen

Señores del Universal dejen de ponerle a las noticias ese tipo de redaccion como de pelicula, suspenso, ejemplo corran corran era el presagio que algo sucederia. den la noticia sin tanta pendeja.

Un caso mas para la

Un caso mas para la etadistica, que tristeza, y lo peor.... dentro de algun tiempo sale libre y que porque lo que hizo lo hizo inconcientemente.

De seguro hubiese sido un

De seguro hubiese sido un pobre mototaxista y de una lo hubiesen cogido y luego ya tu sabes lo que hubiesen hecho con el, pero como era un bandido lo judiacilizaron y ahorita lo veras como si nada por nuestras calles campante y como si nada.

QUE HORROR ESTOS MAL LLAMADOS

QUE HORROR ESTOS MAL LLAMADOS POLICIAS, QUE SON BRAVOS ,ARROGANTES Y PREPOTENTES CON LA GENTE DE BIEN, MIENTRAS CON LOS BANDIDOS LES PRODUCE MIEDO Y TEMBLOR ENFRENTARLOS....QUE HORROR..!!!!!

SR JUANCA ESTOY CON USTED LA

SR JUANCA ESTOY CON USTED LA POLI A UNO SE LA MONTAN LE REQUISAN EL CARRO Y TE PERSIGUEN Y HASTA TE SACAN EL REVOLVER Y MIRA UNA PORQUERIA DE ESTA Y NO SON CAPAZ DE DISPARARLE, APENAS ERA QUE HUBIESE HERIDO A UN POLI. PARA QUE APRENDAN

Atracan a un tombo que se

Atracan a un tombo que se deja para uno que anda desarmado que hacian estos tipos descuidados pantalleando a las chicas. Por favor que falta de entrega a la patria. deben destituirlos por inoperantes

la policia no sirve para una

la policia no sirve para una m.i.e.r.d.a. o sino preguntenle a los que se cuadran a pedir plata en donde quedaba la policia vial del socorro....que cabuya ni que cabuya...y a los que se ponen al final de la consolata que van en carros particulares y con el uniforme a parar al que les de la gana y a decirle: "plata o comparendo"..te la dejo ahi.

DEFINITIVAMENTE LA POICIA

DEFINITIVAMENTE LA POICIA SOLO SIRVE PARA PASEAR EN MOTOS EN CARROS , MALTRATAR A LAS PERSONAS DE BIEN Y RECIBIR PICUAS , OSEA QUE MO SIRVEN PARA UN CA-RA-JO

Por hechos como el descrito

Por hechos como el descrito es por lo que tememos a los drogadictos y gamines que pululan en las calles y manglares del Pie de la Popa Rodeando nuestras viviendas, deambulando día y noche por las calles dispuestos a todo Y las autoridades distritales sin atender nuestras solicitudes de solución Resolver este problema social es potestativo y responsabilidad del Estado colombianos y sus agentes regionales, no de los ciudadanos como quiso justificarlo una funcionaria Seguiremos insistiendo (pasa)

(Viene) Yo presumo que si un

(Viene) Yo presumo que si un policía le dispara al asesino antes del cometer el crimen entonces le hubieran caído otras autoridades y comentaristas de aquí diciendo que no era necesario dispararle, que han debido tratar de desarmarlo, que fue un crimen oficial, que la policía no sirve, que la culpa es del Coronel Mena, etc. Murió un inocente en su propia vivienda -ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PIE DE LA POPA

EL 11 DE NOVIEMBRE DESPUES

EL 11 DE NOVIEMBRE DESPUES DEL RECORRIDO AL LADO DE LAS COMPARSAS DE LAS REINAS POPULARES, EL GRUPO QUE ACOMPAÑABA LAS SEÑORITAS DE NUEVO BOSQUE Y LAS PALMERAS, NOS DIRIGIMOS HASTA LA PLAZA DE LA ADUANA PARA CONTINUAR VITOREANDO A NUESTRAS REPRESENTANTES.
AL INGRESO POR LA ENTRADA AL LADO DEL BANCO BBVA, CINCO POLICIAS SE AVALANZARON SOBRE UN JOVEN DE ESCASOS 17 AÑOS QUE ESTABA DELANTE Y A EMPELLONES Y PALABRAS DE GRUESO CALIBRE, PRACTICAMENTE LO REDUGERON.

1. definitivamente este

1. definitivamente este pasquín del universal, tiene los peores redactores, de dónde los sacaron y de qué universidad salieron, si es que son universitarios....esto demuestra la mediocridad de esta parte de sucesos. qué quieren decir con esto " de uno de los policías de turno para despojarlo de un arma de fuego, al parecer, de dotación". es o no es.mediocres periodistas. Señor director limpie ese pasquín de una vez por todas, comenzando por ustd mismo.

YO LES REQUERI Y LES HICE

YO LES REQUERI Y LES HICE SABER QUE EXAGERABAN CON EL MUCHACHO QUE DURANTE HORAS NO HABIA HECHO OTRA COSA QUE ACOMPAÑAR SU REINA. ENCONTRE COMO RESPUESTA DEL MAS GRANDULON DE ELLOS, QUE LE IMPORTABA UNA.... QUE SI QUERIA ME LEVANTABA A PATADAS A MI TAMBIEN, ME INSCRIBIO SIN PEDIRSELO EN LOS LGTB Y DE PASO ME RECORDO A MIS DIFUNTOS.

CREO QUE DE PIE DE FUERZA

CREO QUE DE PIE DE FUERZA ESTAMOS BIEN, EN LO QUE ESTAMOS FALLANDO ES EN LA DIRECCION DE LA MISMA. PORQUE LA APLICAMOS CUANDO NO ES NECESARIA Y DEJAMOS DE HACERLO CUANDO EVIDENTEMENTE, ESTA ES IMPRESCINDIBLE. SER O NO SER, ESA ES LA CUESTION.

OTRA VEZ NUESTRO SOLDADO DE

OTRA VEZ NUESTRO SOLDADO DE PLOMO "CORONELITO MENA", DANDO DECLARACIONES FÚTILES, SUBSTANCIALMENTE BALADÍ. PERO ESTE MEDIANO Y MEDIOCRE MILITAR, PROSPECTO DE GENERAL REFLEJA LA CRISIS ETERNA DE NUESTRAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO, PERO AHÍ LO TENEMOS LOS CARTAGENEROS VIVIENDO COMO TODO UN NARCO-PARACO-GUERRILLERO-PILITIQUERO, VIVIENDO A TODO DAR A COSTILLAS DEL HAMBRE QUE HAY EN LA ZONA SUR-ORIENTAL DE CARTAGENA. RENUNCIE!!!!!!!

Casi todos los comentarios

Casi todos los comentarios con un odio contra la Policía. Como si de la Policía dependiera la seguridad de Colombia y Cartagena. Pero el Estado, su Presidente, su Congreso, Gobernadores y Alcaldes son los responsables de la seguridad social y ciudadana. La Policía es apenas el último eslabón. Y colaboración ciudadana con la Policía. ¿Por qué no informaron previamente a la policia del CAI que el criminal había jurado matar a alguien momentos antes?

Claro que tiene que pasar

Claro que tiene que pasar esto, si lo que tenemos son panzones de escritorio, yo paso cerca de la arrocera todos los dias y usted mira al cai y siempre el polcia esta con las piernas arriba en su comodidad y por eso es que cuando llaman al cai llegan a las dos horas, por que lo desacomodan, claro algun dia esto tenia que pasar. Desde hace rato dieron papaya los policias.

mira ignorante para tu

mira ignorante para tu informacion en una cai siempre debe haber un policia llamado guardia y no es como tu dices.... y con respecto a que los policias llegas dos horas despues ellos tienen otros casos que atender... IDIOTA

LA POLICIA NO PUEDE HACERLO

LA POLICIA NO PUEDE HACERLO TODO, LA SEGURIDAD DE NOS. TAMBIEN DEPENDE DE NUESTRAS DENUNCIAS, DE LO QUE INFORMEMOS, ELLOS NO PUEDEN ESTAR EN TODAS PARTES Y MENOS EN ESTE CAOS(ISQUE CARNAVAL) QUE SE VIVE POR ESTOS DIAS EN CARTAGENA Y QUE NO ES MAS QUE UNA FIESTA CARGADA DE COMPORTAMIENTOS IRRACIONALES DE LA MAYORIA DE LA GENTE.

A ESE LOPLIGUEVO QUE SE DEJO

A ESE LOPLIGUEVO QUE SE DEJO ROBAR EL REVOLVER DEBEN ENTREGARSELO AL NEGRITO CONDE PARA QUE LE DÉ INSTRUCCIONES COMO SE MANEJA EL ARMA.
POR OTRO LADO COMO ES POSIBLE QUE AL TAL NEGRITO CONDE LO AGARRARON VIVO ?????. AHORA LO QUE TIENEN QUE DARLE ES EL PASEITO, PORQUE SI LO SUELTAN QUE ES LO MAS SEGURO POR MAL PROCEDIMIENTO EN SU CAPTURA ACABA CON LOS DEMÁS POLICIAS Y HASTA CON EL CORONEL MENA.

DETODITO ESTOY CONTIGO

DETODITO ESTOY CONTIGO DEBIERON DARLE MUERTE AHI MISMO SI ESTABA ARMADO Y DISPARANDO MATANDO A OTROS AUNQUE CREO QUE HACE FALTA UNA PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA PERO NO IMPORTA DEBIERON DARLE PLOMO

CORRIJO, EL LAPSUS , NO FUE

CORRIJO, EL LAPSUS , NO FUE UN LOPLIGUEVO SINÓ UN POLIGUEVO

que policia tan mediocre no

que policia tan mediocre no solo el que le quitaron el arma si no los demas por no darle materile al loco ese los debieran mandar pa ternera tambien por mediocres fuera alguine de bien hay si llegan a joderlo a pedir plata y como ahora en las fiestas se dedicaron a llevarse niños que tiraban bolsitas de agua hay si son malos y bravos

jejeje al man que mataron,

jejeje al man que mataron, lo cojieron cagando....

al que deberion coger cagando

al que deberion coger cagando fue al coronel mena, el negrito conde debio cojerlo con los pantalones abajo asi como lo cogen los fleteros y vendedores de droga, fuera mena