Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombre en Cúcuta embarazó a su hija y la hizo abortar

En menos de una semana, dos padres han sido capturados en Norte de Santander por abusar de sus hijas. Esta vez, un hombre, de 43 años, la violó, embarazó e hizo abortar.

La denuncia fue interpuesta por la misma niña, quien sufrió los abusos y violaciones de su padre desde que tenía 7 años. La menor fue atendida en el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Fiscalía.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que este fue el inicio de la investigación adelantada por miembros del grupo de delitos sexuales, trata y tráfico de personas de la Sijín.

Los abusos sexuales a la menor, residente en zona rural del municipio de Salazar de Las Palmas, comenzaron en 2005 y se extendieron hasta el 2010.

Al parecer, poco a poco dichos abusos se fueron intensificando y en el último año (2010), cuando la menor viajó a Cúcuta acompañada de su progenitor a realizar una diligencia médica, aprovechó la ausencia de la madre y demás familiares, para violarla, provocando su embarazo y posterior inducción al aborto.

“El aporte de importante material probatorio llevó a que las autoridades judiciales expidieran en contra del hombre una orden de captura por actos sexuales abusivos, acceso carnal violento, incesto y aborto”, señaló el oficial.

Agregó el coronel que la niña fue atendida por personal especializado del Caivas, lográndose evidenciar con certeza médica que los actos denunciados habrían ocurrido efectivamente.

El hombre, quien se encontraba prófugo, fue capturado por orden judicial en Cúcuta y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Posteriormente, recluido en la cárcel de Cúcuta.

Esta semana la Policía Metropolitana presentó a otro adulto, de 44 años, tras ser descubierto abusando de su hija, de 12 años, quien presenta retraso en su desarrollo sicológico.

Una patrulla del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial fue alertada por una ciudadana sobre los hechos ocurridos en una vivienda vecina, en el barrio Laureles.

(Lea más sobre abuso sexual en Colombia)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Castración y cadena perpetua

Castración y cadena perpetua contra los abusadores