Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre intentó ahogar a su mujer y a su hija de 8 meses

Desconcierto e indignación son los sentimientos que afloran cada vez que se menciona el brutal acto que cometió un hombre que intentó ahogar a su compañera y a su bebé de 8 meses de nacida.

Esta macabra historia, que comenzó a las 4:40 de la tarde del sábado, tuvo como escenario la Ciénaga de Las Quintas, en la Avenida del Lago. En este cuerpo de agua contaminada, Álvaro Tatis Caraballo, de 25 años, intentó acabar con la vida de Yudis Lobo Rendón, también de 25 años, y su pequeña hija de 8 meses de edad.

Cuentan testigos que previo al intento de homicidio, la pareja sostuvo una discusión. La mujer le dijo que estaba cansada del maltrato que a diario recibía de su compañero, y que por tal motivo iba a dejarlo.

En principio Álvaro no tuvo en cuenta las palabras de Yudis. Ambos decidieron asistir a una fiesta en el Barrio Chino, donde aparentemente disfrutaron sin inconveniente alguno.

Las cosas tomaron otro rumbo cuando Yudis le dijo a su compañero que se iba del lugar.

Algunas personas cuentan que el hombre le dijo que lo esperara, que quería hablar con ella.

“Fue en ese momento que el hombre comenzó a empujar a su mujer hacia la ciénaga. Yudis llevaba en sus brazos a la niña”, comentan algunos testigos.

Todo fue rápido. De un momento a otro el hombre estaba tratando de ahogar a su compañera, y a su pequeña hija.



Auxilio

Testigos del hecho, al ver que el hombre intentaba ahogar a la joven y la criatura se lanzaron a la ciénaga para rescatarlas.

En el forcejeo de Álvaro con su mujer, esta se desmayó mientras que la bebé tragaba agua contaminada.

“Rápidamente la gente llegó hasta el punto donde estaba la mujer. Unos hombres la rescataron a ella, mientras que otras personas a la bebé”, relatan algunas personas que con asombro veían la escena.

La mujer, dice la Policía, fue llevada a la Clínica Crecer, donde recibió atención médica y posteriormente fue dada de alta.

Por su parte, la bebé también sufrió un golpe en la frente, razón por la cual fue llevada de urgencias al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, donde permanece bajo atención médica.



Ataque al agresor

La comunidad no se aguantó el hecho de que el hombre intentara acabar con la vida de su compañera e hija, y cuando fue rescatado de las aguas y llevado a la orilla, varias personas lo atacaron a golpes.

“Fue necesaria la intervención de la Policía, ya que la gente estaba alterada y dispuesta a acabar con este hombre”, señala un ciudadano.

Fueron tantas las lesiones que el hombre recibió que debió ser llevado de urgencias al Hospital Universitario del Caribe, donde permanece bajo atención médica.



Violencia intrafamiliar

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que la pareja tiene problemas de violencia intrafamiliar.

El agresor será presentado ante la Fiscalía para que responda por el delito de tentativa de homicidio.



Su estado es delicado: médico



El médico Roberto Bonfante dijo que el estado de salud de la criatura es delicado, pero que se encuentra estable.

La niña presenta dificultad respiratoria debido a que tragó mucha agua contaminada que le llenó el pulmón derecho. “Presenta un cuadro de casi ahogamiento y de aspiración de agua contaminada”, sostiene.

Actualmente se mantiene a la paciente con soportes ventilatorio, de antibióticos e inotrópico debido a que presenta problemas de presión y respiración alterada.

“Su pronóstico es reservado”, concluye el médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRESUNTAMENTE ESTE TIPO ES

PRESUNTAMENTE ESTE TIPO ES FAMILIA DE LA CHAMPETUA DE OVIRIS CARABALLO DIRECTORA DEL INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA “ÓIGASE BIEN DIRECTORA DE CULTURA DE CARTAGENA Y ESTA SEÑORA Y SU FAMILIA NO TIENEN CULTURA COMO ES POSIBLE QUE SU FAMILIA DE ESTOS EJEMPLOS, SEÑOR ALCALDE POR LO MENOS HAGA ALGO POR CARTAGENA SAQUE A ESA SEÑORA DEL IPCC PARA QUE DEJE DE ESTAR AMARGÁNDOLE LA VIDA AL SEÑOR RICARDO ZABALETA YA QUE NO LA DEJA HACER CAMBALACHES

ME GUSTABA MAS LA POLICIA DE

ME GUSTABA MAS LA POLICIA DE ANTES , SE HACIAN LOS LOCOS UN RATICO Y DEJABAN QUE SE CASCARAN AL RATERO O AL AGRESOR , LOS DE AHORA LES TOCA POR LEY EN ALGUNOS CASOS Y POR AMISTAD Y NEGOCIOS EN OTROS DEFENDER AL MALO Y SE LA MONTAN AL BUENO