Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombres continúan agrediendo a las mujeres

-A A +A
 

Los casos de violencia intrafamiliar continúan en un crecimiento vertiginoso en Cartagena, especialmente en los que las mujeres resultan agredidas por sus esposos o compañeros permanentes.

En lo que va del 2010, en Cartagena sin ser oficiales las cifras, el Instituto de Medicina Legal estima que se han atendido alrededor de 400 casos de violencia intrafamiliar, en los que aproximadamente en un 90 % mujeres han sido las víctimas.

UNO NUEVO
Ayer fue reportado otro caso. Nerly Torreglosa García, por orden de un fiscal, llegó hasta la sede de Medicina Legal, para que le estudiaran la gravedad de una herida cerca del cuello, causada por su ex compañero con una botella.
La mujer, de 41 años de edad, relató en diálogo con El Universal, que su ex marido llegó embriagado hasta la Calle de los Niños del barrio la Candelaria a las 4 de la madrugada, donde había una fiesta en la que ella compartía con unos familiares.
Allí le solicitó que le permitiera bailar un vallenato, “llamado al que acudí pensando en que el no aceptarlo podría causarle rabia, en momentos que vamos a iniciar a bailar sacó un pico de botella y me cortó, pensé por la cantidad de sangre que derramé que me había cortado la vena”.

DENUNCIA
El hombre al que Nerly identificó con el nombre de Nelson Guerrero Zurita se encuentra detenido por las autoridades, la víctima explicó que había instaurado denuncia penal por lesiones personales y que estudia con la asesoría de un abogado presentar otra, por tentativa de homicidio.
La mujer relata que desde hacia dos meses se había separado del agresor, porque este además de no ayudarla en la manutención, cada vez que llegaba embriagado la agredía.
“ Nelson no ha querido entender que tiene problema de alcoholismo, además gasta dinero jugando en maquinas, cuando llegaba a la casa quería encontrar la comida caliente, sin haber dejado un peso para comprarla”, explica la mujer.

EL SILENCIO
En los casos de violencia intrafamiliar el silencio y la falta de la denuncia es el mejor aliado del agresor. Aseguran estudiosos que cuando las víctimas guardan silencio le da fortaleza a este para seguir los actos violentos hacia ella.
De acuerdo estadísticas de organizaciones que trabajan por el respeto y el fortalecimiento de la mujer, aun existe un subregistro alto, de casos que no son denunciado por miedo al victimario. Son estos los que por lo general se conocen, solo al final cuando el agresor le ha causado un daño o ha tenido al agredido al borde de la muerte.

CASOS EN PROCESO
La Fiscalía radicó en la secretaria de los Jueces Penales del Circuito de Ibagué, el escrito de acusación en contra del coronel retirado de la Policía, Joaquín Enrique Aldana Ortiz, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de su esposa.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron en septiembre de 2009, cuando en diferentes sitios de la carretera Ibagué-Alvarado, Tolima, fueron halladas bolsas negras con partes del cuerpo de una mujer, posteriormente identificada por los expertos como Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, cónyuge del entonces oficial y natural de Cartagena, Bolívar.
Aldana Ortíz, ex comandante operativo de la Policía en el Tolima, se entregó el 15 de diciembre de 2009 a servidores del CTI en Ibagué.
El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y cumple medida privativa de la libertad en la cárcel de Facatativá, Cundinamarca.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vamos a tener que aprender

vamos a tener que aprender yoga carateca, boxeo, poque muchos mal...... creen que la vida de uno es su propiedad. Mujeres si esto pasa por primera vez, abralo para siempre porque este tipo de hombres son los que se arrodillan y lloran ante nosotras pidiendo perdon, para luego volver a cometer lo mismo

MUJER QUE PERDONE LA SEGUNDA

MUJER QUE PERDONE LA SEGUNDA que la joddaaaaaaaaan POR MASOQUISTA, yo como hombre digo que el que pega 2 pega 3 y hasta 4 si la mujer se lo permite LAS QUE SE DEBEN AVISPAR SON LAS SONSAS MUJERES..................... por que el burro de los maridos seguiran siendo burros y eso no lo quita ni las lagrimas de pedon..

MUJER QUE PERDONE LA SEGUNDA

MUJER QUE PERDONE LA SEGUNDA que la joddaaaaaaaaan POR MASOQUISTA, yo como hombre digo que el que pega 2 pega 3 y hasta 4 si la mujer se lo permite LAS QUE SE DEBEN AVISPAR SON LAS SONSAS MUJERES..................... por que el burro de los maridos seguiran siendo burros y eso no lo quita ni las lagrimas de pedon..

Y ESE MAN QUE

Y ESE MAN QUE CELA..........MUCHA VIEJA MALUKA

jajaja..ese man ademas de ser

jajaja..ese man ademas de ser un agresor, también es ciego; me imagino que debe ser tremenda "vieja horrible"
y si juega maquinitas entonces es "sparring" de buseta..!!!

QUE PESAR DE ESA MUJER,,

QUE PESAR DE ESA MUJER,, SEGURO BIEN TRABAJADORA COMO LAS MUJERES CARTAGENERAS,, Y ESTOS CORRONCHOS DE HOMBRES COSTEÑOS QUE NO SIRVEN SINO PARA BEBER Y MIRAR CULOS AJENOS, Y NO TENER UN PESO EN EL BOLSILLO,, SINO VIVIR MANTENIDOS!! ABRAN LOS OJOS MUJERES Y SALGAN A DELANTE QUE LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE ,, Y JUSTICIA COLABORENLE A ESTAS MUJERES PARA QUE ESTAS PORQUERIAS NO LAS AMENAZEN CON MATARLAS SI LOS DENUNCIAN!

EN UN HOGAR CUANDO SE PIERDE

EN UN HOGAR CUANDO SE PIERDE EL RESPETO SE PIERDE TODO, Y CUANDO COMIENSA NO TERMINA , MUJERES Y HOMBRES POR EL RESPETO A CADA UNO, AL PRIMER IRRESPETO COMUNIQUENSE Y SI NO FUNCIONA LA COMUNICACION NO ESPEREN EL SEGUNDO IRRESPETO PORQUE YA NO PARARA Y ES MEJOR UNA SEPARACION QUE VIVIR MALTRATANDOSE.

ami mi marido tambiem me

ami mi marido tambiem me maltrata pero despues me lo hace delicioso

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MASOQUI

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MASOQUISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

MUJERES POR FAVOR SI SU

MUJERES POR FAVOR SI SU MARIDO LAS CASCA DEJENLO, PERO SE PONEN A DECIR QUE NO POR LOS PELAOS, MENTIRA ES POR EL GUSTICO PUE POR QUE TE QUIERO TE APORREO PEDAZOS DE BRUTAS CAMBIAN LAS TROMPADAS POR EL TAQUI TAQUI EN LAS NOCHES

OIGA MUJERES, DEJEN DE SER

OIGA MUJERES, DEJEN DE SER TAN ESTUPIDAS, HASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE LES DEN PALO, COJAN JUICIO Y ABRANSE, COSTEÑOS BURROS, AHI ESTAN PINTAOS ESTOS CORRONCHOS, ASESINOS Y BORRACHINES, VIVIDORES........

Oye elbenba..

Oye elbenba.. perrohijodeput@, ... ojo con lo que hablas de los costeños malparid@o... comperendo que odies los borrachines, por que aun no has superado que tu papa levantara a verg@ a ti y tu mama, cada vez que se emborrachaba.. superaloooo..¡¡¡¡¡¡ mariquit@

La verdad es que estoy

La verdad es que estoy notando que se esta utlizando este medio como medio de agresion mutua.. pido disculpas a todos los foristas por el lenguje utilizado por mi en algunos casos.. el hecho es que las mujeres merecen respeto.. asi sean put@s,.... como la mama de elbemba..¡¡¡¡