Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homicida de Duperret seguirá preso

El Juzgado 11 Penal con Funciones de Control de Garantías negó la petición de libertad para Ramón Múnera Arias, que reclama salir de la cárcel argumentando que hay vencimiento de términos, dentro del proceso que se le adelanta por el homicidio de Germán Enrique Duperret.

La defensa del presunto homicida asegura que el escrito de acusación fue presentado por la Fiscalía después del término estipulado por la ley, que son 60 días.

Tanto el abogado de la familia Duperret como la Fiscalía se opusieron a que se concediera la libertad a  Múnera, ya que aducen que  la defensa de este dejó precluir los términos para pedir la libertad a través de ese recurso.

“El día 9 de febrero se realizó la audiencia de acusación de Múnera ante un juzgado de Turbaco, la cual se desarrolló en normalidad. El juez fijó para el 7 de marzo de 2012 la audiencia preparatoria. Eso quiere decir que estamos en una nueva etapa del juicio y tendrían que pasar 120 días para que se vencieran los términos”, asegura Enrique Del Río, abogado de la familia Duperret.

La juez estuvo de acuerdo con la Fiscalía y el apoderado de la familia Duperret, por lo cual Múnera tendrá que seguir privado de la libertad en la Cárcel de Ternera.



Acabaron con su vida

Por dinero, Nohora Martínez Sánchez presuntamente planeó el homicidio de su compañero sentimental, el empresario Germán Enrique Duperret.

La joven, casi cuarenta años menor que él, no podía materializar sola su plan y por ello, su amante, el infante de Marina Ramón Andrés Múnera Arias, se convirtió en su cómplice.

El exintegrante de la Armada Nacional fue acusado de asesinar el 3 de abril pasado, a Duperret mientras este montaba su bicicleta en la carretera Troncal de Occidente, en jurisdicción de Malagana.

El empresario cayó al piso herido por los disparos que recibió, al ver que aún estaba con vida, el exmilitar se devolvió y lo remató.

Las investigaciones de las autoridades y la interceptación al celular de Nohora Martínez, permitieron a la Policía identificara a Ramón Andrés Múnera Arias, de 28 años, como actor material del crimen. El sujeto fue capturado el 23 se septiembre pasado.

Nohora Martínez fue aprehendida en octubre de 2011, en el barrio San Fernando. La mujer, de 26 años, se encuentra privada de la libertad en la cárcel de San Diego.

La víctima

Germán Enrique Duperret, de 64 años, era gerente de ventas en la sede de Cartagena de Smurfit Kappa Cartón de Colombia. El empresario nació en Neiva, pero vivió varios años en Barranquilla, donde residen algunos de sus familiares, por lo que lo consideraban oriundo de esa ciudad. Duperret, que se asentó hace 40 años en Cartagena, fue el primer presidente de la Asociación de Ciclismo Senior Master de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por eso es que uno cuando

por eso es que uno cuando llegue a viejo es mejor no buscar pelaitas por que si uno tiene plata lo pelan o peor lo mandan a pelar....... jajajajajajajajajaj