Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A Honduras iban 205 kilos de cocaína cubiertos con pañales

La banda criminal “Los Paisas” sería la dueña de los 205 kilos de cocaína que fueron decomisados por la Policía en un puesto de control en la vía a Mamonal, cerca del peaje en Ceballos.

Así lo informó el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de esa institución, al precisar que en los últimos dos meses se han incautado de más de tonelada y media de cocaína y marihuana en Cartagena. En este año, agrega el oficial, la cifra supera los 3.700 kilos.
El alijo iba mezclado con pañales que eran llevados en el contenedor de 20 pies que transportaba un camión. La mercancía tenía como destino Tegucicalpa, Honduras.
Según el general Restrepo, la droga estaba en nueve sacos que contenían en total 179 paquetes, “que fueron ingresados al contenedor con el fin de que pasaran desapercibidos.
“Esta banda ‘Los Paisas’ utiliza esta modalidad para vulnerar los controles policiales, especialmente en terminales marítimos, desde donde sale gran parte de las exportaciones de Colombia hacia diversos destinos del mundo”, dice el Restrepo Londoño.
Los 205 kilos de cocaína tienen un valor aproximado en el exterior de 7 millones de dólares. El conductor del camión, quien es oriundo de Medellín, fue retenido en el operativo.
Fuentes policiales confirman que el contenedor con la droga iba a ser llevado a un muelle en Mamonal para que lo sacaran en una motonave.

Misma modalidad
Hace apenas 10 días, la Policía descubrió 123 kilos de cocaína dentro de la estructura de fibra de vidrio de un bote de remos que era transportado en la parte trasera de un camión.
Los seis ocupantes del vehículo fueron retenidos. El operativo se realizó entre Cartagena y Mamonal, frente al barrio Albornoz.
Dos días antes, en el barrio Ternera, fue inmovilizado un taxi donde se transportaba un pasajero con 27 kilos de cocaína.
Otros operativos contra el narcotráfico en mes y medio son los siguientes:
En una persecución que se extendió al corregimiento de Pasacaballos, funcionarios de la Sijín hallaron 300 kilos de marihuana en una camioneta tipo cuatro puertas.
Días antes, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS encontraron 170 kilos de cocaína en una vivienda en el barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco.
En un muelle de la ciudad, la Policía Antinarcóticos se incautó de 87 kilos de cocaína camuflados en muebles rústicos que iban a ser enviados a España.
En otra labor, miembros de la Armada y del CTI de la Fiscalía descubrieron 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.
En esa misma semana, la Armada y el CTI de la Fiscalía decomisaron 303 kilos de cocaína en una bodega en el barrio Albornoz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miércoles, vienen mas baño de

Miércoles, vienen mas baño de sangre para la ciudad……Que Dios nos cuide por estar en el momento, hora y lugar equivocado ……

ya esta;ahora a esperar la

ya esta;ahora a esperar la mortandad,porque alguien paga el pato ese.

cada vez que hay

cada vez que hay incautaciones de drogas el resultado es una oleada de sicariato esta comprobado, asi que los que esten metido en eso a correr se dijo de lo contrario compre metralletas y que por lo menos se defienda.

asi es los que se dedican a

asi es los que se dedican a este negocito y se les daño la vuelta , a devolver el billete enseguida, sino ya saben a perderse con la familia completa por que si ellos no aparecen los que llevan son los qeu quedan , dinero mal habido se cobierte en ruian al final , es mejor se pobre y comer arroz pelao a comer gusano bajo tierra

jodaa cojeme ese trompo con

jodaa cojeme ese trompo con la uña.

"""El conductor del camión,

"""El conductor del camión, quien es oriundo de Medellín""", OJO AUTORIDADES A REVISAR CUANTO CAMION, CARROMULA, CARRO, MOTO, TAXI, BUQUE, CONTAINER, BURRO Y TODO LO QUE SE MUEVA QUE VENGA DE METRELLIN

"""El conductor del camión,

"""El conductor del camión, quien es oriundo de Medellín""", OJO AUTORIDADES A REVISAR CUANTO CAMION, CARROMULA, CARRO, MOTO, TAXI, BUQUE, CONTAINER, BURRO Y TODO LO QUE SE MUEVA QUE VENGA DE METRELLIN

POBRE DEL SAPITO QUE CANTO LA

POBRE DEL SAPITO QUE CANTO LA PELICULA COMO SE ENTEREN LOS PATRONES.

Ahora empiezan a matar

Ahora empiezan a matar "comerciantes."

agárrense que la matanza que

agárrense que la matanza que se viene es grande

ya es hora que se piense en

ya es hora que se piense en aplicar la cadena perpetua para los narcotraficantes, por lo menos para que lo piensen un poco mas antes de meterse al negocio.