Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy continúa audiencia contra expolicías por narcotráfico

-A A +A
 

Los 18 expolicías, entre ellos tres mujeres, señalados de pertenecer a una banda delincuencial al servicio de “Los Rastrojos”, fueron presentados ayer ante la Juez 11 Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena, quien decide hoy la situación judicial de cada indiciado.

Ayer, hasta el cierre de ésta edición, y luego de 8 horas de audiencia para legalización de captura, la Juez no había proferido medida alguna contra los exfuncionarios de la Policía Nacional.

Hoy ese juzgado decide si los asegura o no por los delitos de concierto para delinquir agravado y narcotráfico.

Durante la audiencia de legalización de captura, Alfredo Young, abogado de uno de un expatrullero capturado en Bogotá, dijo que trabajará para demostrar la inocencia de su cliente, quien trabajaba en el Valle del Cauca.

“La investigación por los datos que nos entregaron datan desde el 2010. Mi cliente fue capturado el 7 de junio. Hasta ahora no conocemos los materiales probatorios que presentará la Fiscalía para sustentar la medida de aseguramiento, pero la defensa cree en su inocencia y lo probaremos”, dijo Young.

La operación

Fue un año de investigaciones y seguimiento por parte de la Policía para capturar a miembros de su institución que se dejaron ‘comprar’ por bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

En conversaciones interceptadas a narcotráficantes de San Andrés Islas, se escuchaba “el pago de comisiones a policías por cargamentos de cocaína coronados”.

Luego de ello, la Policía siguió de cerca los movimientos en las cuentas bancarias de al menos 15 uniformados, a quienes también se le interceptaron sus teléfonos.

 Las conversaciones dejaron al descubierto que los policías les facilitaban, por acción u omisión, a la banda delincuencial de “Los Rastrojos” el tráfico de cocaína.

La banda operaba desde Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, y llevaban la droga hasta San Andrés Islas y Cartagena.

Desde allí al parecer la organización delincuencial transportaba la cocaína en lanchas rápidas a Honduras y Nicaragua, donde posteriormente era llevada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Las capturas de los uniformados se dieron en allanamientos en Bogotá, San Andrés, Bucaramanga y Cali.

Según la Policía, en estas operaciones han caído más de 30 personas, dos de ellas ya extraditadas.

Líder de la banda

Un expolicía que hasta el 2003 fue patrullero en San Andrés Islas, es presuntamente el líder de la banda criminal.

La captura del sujeto, de 31 años, se produjo en el conjunto residencial Santa María de Cañaveral, en el municipio de Floridablanca, en Santander.

La Policía encontró una pistola cuyo salvoconducto ya estaba vencido, además de varios computadores portátiles y memorias USB cuya información será analizada por los organismos de inteligencia.

Las autoridades aseguran que el expolicía capturado había llegado desde hace seis meses a vivir en el sector de Cañaveral, donde tomó en arriendo un penthouse donde vivía con su esposa y sus tres hijas.

“Era un hombre más bien callado. Al apartamento sí entraba mucha gente y además hacían fiestas frecuentemente”, dijo un vecino del sector donde se produjo la captura.

Una fuente de la Sijín aseguró que el expolicía posaba como un próspero empresario tanto en Bucaramanga como en San Andrés Islas, donde al parecer manejaba negocios relacionados con el alquiler de vehículos.

“No todos los policías somos malos”: Naranjo

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, lamentó este los hechos delictivos en los que se han visto involucrados algunos agentes de la institución.

"La respuesta es clara. Estamos siendo implacables contra la corrupción institucional", comentó luego de la captura de 26 miembros de la Policía, ocho de los cuales habrían robado un cargamento de cocaína perteneciente a alias "Cuchillo".

Explicó que no temblará la mano al interior de la institución para luchar contra la corrupción. Afirmó que "le quede claro a todos mis policías que actuaremos con rigor, con toda contundencia y someteremos a la justicia ordinaria a quien se desvíe del cumplimiento de sus obligaciones".

Y pidió confianza a la ciudadanía para que no pierda la confianza en la Policía porque "realmente somos más los policías buenos que estos delincuentes que han traicionado nuestros principios".

 

El acceso a la prensa fue restringido en el lugar (Vea las imágenes)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARCHA A LA PLAZA DE BOLIVAR

MARCHA A LA PLAZA DE BOLIVAR EL DIA 20 DE JULIO,EXIGIMOS CAMBIOS EN LA ADMINISTRACION YA.CORRAMOS LA VOZ Y HAGAMOSLA BIEN HECHA

GENERAL, NO LE CREO QUE SEA

GENERAL, NO LE CREO QUE SEA TAN CIEGO, SALGA A LA CALLE VESTIDO DE CIVIL Y SE DARA CUENTA, QUE SUS POLICIAS SOLAMENTE SE DEDICAN AL SOBORNO A LOS MOTOTAXISTAS Y CONDUCTORES DE LA CIUDAD.

TAMBIEN A CAZAR LOS RUSEROS

TAMBIEN A CAZAR LOS RUSEROS DEL CENTRO, PERO NO PARA PONERLOS PRESOS SINO PARA PARTIR MARRANA, TODOS LOS POLICIAS LOS CONOCEN, SON ATRACADORES, CARTERISTAS, HACEN LA RUSA TODO EL DIA DE FRENTE. PLAZA DE LOS COCHES, ADUANA, BANCO BOGOTA, CENTRO, LOS COGEN Y NI SIQUIERA LLEGAN AL PARQUE CENTENARIO. POBRES TURISTAS.

Es lamentable y de mucho

Es lamentable y de mucho terror saber que en las Fuerzas armadas de nuestro País y en nuestra Policía, existen verdaderas hordas de criminales. Cero confianza, autoridad, moral y credibilidad para la Policía Nacional. Este cuerpo armado hay que desintegrarlo por completo y volverlo a rehacer con gente de bien.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA:

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA: NIDO DE CORRUPTOS Y DE DELINCUENTES QUE VIVEN ES FUNCIÓN DEL REBUSQUE Y DE LA CRIMINALIDAD, SEÑOR PRESIDENTE ACABE CON LA POLICIA NACIONAL, ESO COMO INSTITUCIÓN ESTÁ PODRIDO.

Siempre el mismo cuento,

Siempre el mismo cuento, limpiaremos la institución de estos señores corruptos, el dia que esto suceda no quedara ni uno en esa.es tan igual que un policía reciba soborno capturando motos que hacer un trance con cocaína, el delito es el mismo. ahora que levante la mano el policia que no haya recibido dinero de esa forma.hay es que endurecer las penas para que estas cucarachas se dignifiquen un poco.

estos polochos son unas

estos polochos son unas porquerias son mas que ratas. la comunidad
no les dice nada porq andan uniformados y tienen armas legales y son del gobierno. pero quitenle el uniforme para q vea q el pueblo se alza contra ellos.

Las personas que entran a

Las personas que entran a este chat son unos resentidos con la policia e hipocritas.
La ciudadania siempre necesitara de la Policia y si es verdad son mas lo buenos que los bandidos, se ve que se esta trabajando para sacar las frutas podridas. FELICIDADES POLICÍA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS.

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN LA PLAZA DE BOLIVAR PARA EL DIA 20 DE JULIO EXIGIENDOLE A LA ALCALDESA MAS SEGURIDAD CIUDADANA.QUEREMOS CAMBIOS REALES O SU SALIDA INMEDIATA DEL PODER. ELECCIONES ANTICIPADAS YA

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN LA PLAZA DE BOLIVAR PARA EL DIA 20 DE JULIO EXIGIENDOLE A LA ALCALDESA MAS SEGURIDAD CIUDADANA.QUEREMOS CAMBIOS REALES O SU SALIDA INMEDIATA DEL PODER. ELECCIONES ANTICIPADAS YA

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN LA PLAZA DE BOLIVAR PARA EL DIA 20 DE JULIO EXIGIENDOLE A LA ALCALDESA MAS SEGURIDAD CIUDADANA.QUEREMOS CAMBIOS REALES O SU SALIDA INMEDIATA DEL PODER. ELECCIONES ANTICIPADAS YA

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN

LO DICHO PROTESTA PACIFICA EN LA PLAZA DE BOLIVAR PARA EL DIA 20 DE JULIO EXIGIENDOLE A LA ALCALDESA MAS SEGURIDAD CIUDADANA.QUEREMOS CAMBIOS REALES O SU SALIDA INMEDIATA DEL PODER. ELECCIONES ANTICIPADAS YA

ESOOOOOOOOO MARCHAAAAA

ESOOOOOOOOO MARCHAAAAA ESTAMOS CANSADOS TODO EL MUNDO EN ESTA CIUDAD ANDA ASUSTADO YA NO SE VIVE BIEN ADEMAS QUE NOS TENEMOS QUE AGUANTAR LO CARA QUE ES Y LAS PORQUERIAS DE VIAS

SINÓNIMOS DE PICÚA: buscona,

SINÓNIMOS DE PICÚA:
buscona, candonga, chipichusca, chirlata, coima, cualquiera, daifa, esquinera, golfa, gorrona, iza, lagarta, lea, lumi, meretriz, pécora, pelleja, perica, piba, prostituta, prostituto, pupila, puta, rabiza, tirona, zorrupia, alegrona, furcia, pelandusca, ramera, zorra

Que el general Naranjo

Que el general Naranjo entienda que decir somos mas los buenos que los malos,no le aporta a la institución que se desprestigia cada vez que se dice que un policia anda en lios delincuenciales.
Debe emprender las acciones que el caso requiere con urgencia y hacer una completa reingenieria a esa institución que ya no cuenta con la confianza de los colombianos.
Aquellos que retiran altas sumas de dinero dicen que llevar un policia es atraco seguro.

En la biblia dice esto

En la biblia dice esto hacerca de los policias de la epoca:
Unos soldados también le preguntaron: «Y nosotros, ¿qué debemos hacer?» Y Juan les respondió: «No extorsionen ni calumnien a nadie, y confórmense con su salario.»

Esto deberian Ponerselos a leer todas las mañanas. Para que vean que estan actuando mal.

“No todos los policías somos

“No todos los policías somos malos”: Naranjo, TIENE RAZON EL GENERAL PORQUE LOS QUE NO SON MALOS, SON REMALOS, MATONES, VICIOSOS, MALNACIDOS! HIJOSDELAGRANPUTADESUSMADRES, MATA ANIMALES, EN FIN Y PARE DE CONTAR, DECIR MALOS LES QUEDA PEQUEÑO

ALERTA....

ALERTA.... ALERTA.....ALERTA.
LA POLICIA DE TURBACOPERMITE LA OPERACIÒN DE JUEGOS ILEGALES A CAMBIO DE SOBORNOS.
LAS RIFAS ILEGALES DE DARDOS (MECANISMOS PROPIOSDE SORTEO) FUERON ERRADICADAS EN ARJONA POR ESTAR ESTAFANDO AL PUEBLO CON SUS SORTEOS FRAUDULENTOS, PERO EN TURBACO ESTO NO HA SIDO POSIBLE PORQUE SOBORNAN A LAS AUTORIDADES DESDE EL ALCALDE PARA ABAJO.

ALERTA....

ALERTA.... ALERTA.....ALERTA.
LA POLICIA DE TURBACO PERMITE LA OPERACIÒN DE JUEGOS ILEGALES A CAMBIO DE SOBORNOS.
LAS RIFAS ILEGALES DE DARDOS (MECANISMOS PROPIOSDE SORTEO) FUERON ERRADICADAS EN ARJONA POR ESTAR ESTAFANDO AL PUEBLO CON SUS SORTEOS FRAUDULENTOS, PERO EN TURBACO ESTO NO HA SIDO POSIBLE PORQUE SOBORNAN A LAS AUTORIDADES DESDE EL ALCALDE PARA ABAJO.

ALERTA....

ALERTA.... ALERTA.....ALERTA.
LA POLICIA DE TURBACO PERMITE LA OPERACIÒN DE JUEGOS ILEGALES A CAMBIO DE SOBORNOS.
LAS RIFAS ILEGALES DE DARDOS (MECANISMOS PROPIOSDE SORTEO) FUERON ERRADICADAS EN ARJONA POR ESTAR ESTAFANDO AL PUEBLO CON SUS SORTEOS FRAUDULENTOS, PERO EN TURBACO ESTO NO HA SIDO POSIBLE PORQUE SOBORNAN A LAS AUTORIDADES DESDE EL ALCALDE PARA ABAJO.

ALERTA....

ALERTA.... ALERTA.....ALERTA.
LA POLICIA DE TURBACO PERMITE LA OPERACIÒN DE JUEGOS ILEGALES A CAMBIO DE SOBORNOS.
LAS RIFAS ILEGALES DE DARDOS (MECANISMOS PROPIOSDE SORTEO) FUERON ERRADICADAS EN ARJONA POR ESTAR ESTAFANDO AL PUEBLO CON SUS SORTEOS FRAUDULENTOS, PERO EN TURBACO ESTO NO HA SIDO POSIBLE PORQUE SOBORNAN A LAS AUTORIDADES DESDE EL ALCALDE PARA ABAJO.

ALERTA....

ALERTA.... ALERTA.....ALERTA.
LA POLICIA DE TURBACO PERMITE LA OPERACIÒN DE JUEGOS ILEGALES A CAMBIO DE SOBORNOS.
LAS RIFAS ILEGALES DE DARDOS (MECANISMOS PROPIOSDE SORTEO) FUERON ERRADICADAS EN ARJONA POR ESTAR ESTAFANDO AL PUEBLO CON SUS SORTEOS FRAUDULENTOS, PERO EN TURBACO ESTO NO HA SIDO POSIBLE PORQUE SOBORNAN A LAS AUTORIDADES DESDE EL ALCALDE PARA ABAJO.

Ya estamos aburridos de las

Ya estamos aburridos de las misma vaina ya es para que aprendamos de una vez y en estas elecciones no votemos o por personas como la alcaldesa ni como el abogado que tanto habla (parec e campaña política de algún candidato), la marcha esta bien, lo de poner en facebook, como llorón, noj... que lo hagan los noticieros, los mejores organizaciones lavan todo en casa, Japón no saca sucios, todo lo limpia en casa, escojamos uno que sirva en esta elecciones.

…que los ataques con sacos de

…que los ataques con sacos de perillas (picúas) han aumentado 100%? (Kent Brockman) -No se puede demostrar todo con las estadísticas Kent, 30% de la gente lo sabe (Gral. Naranjo) -Se dice que su banda(policía) causa más delitos de los que resuelve (Kent Brockman) -Bueno Kent mentiría si dijera que mis hombres no cometen delitos (Gral. Naranjo)"

TOMBOS HHHPPPSSSSS HAY QUE

TOMBOS HHHPPPSSSSS HAY QUE QUEMARLOS VIVOS

ju esta policia esta corrupta

ju esta policia esta corrupta en todo el pais no generan confianza,estan es pendientes es a quien pueden raspar"quitarles la picua" para eso esq sirve la policia de vigilancia de cartagena,estan mas pendiente del pico y placa de vehiculos y motos mas que ala delincuencia,que verguenza esta policia sres.

A este periodista se le

A este periodista se le olvida lo peligroso que es juzgar en este pais a los narcotraficantes y mas a lo policias narcotraficantes. en su afan por figurar y lograr su festin amarillista parece ponerse en contra de las personas que tienen la delicada tarea de administrar justicia a los criminales. ES USTED UN IRRESPONSABLE, de que lado esta? no aprendio que en los juicios importantes solo se publican dibujos?