Sucesos


Iba por uno y baleó a tres

REDACCIÓN SUCESOS

13 de julio de 2011 12:01 AM

Alonso Rodríguez Romero murió en un atentado que no iba en su contra.
El mototaxista, de 40 años, jugaba maquinitas con sus amigos Pablo Cantillo Barreto, alias “el Brujo” y Henry García Bello cuando apareció un sicario y los baleó con una pistola 9 milímetros.
Rodríguez Romero recibió varios disparos en la cabeza y falleció en el local de maquinitas. Sus dos amigos resultaron heridos y fueron traslados al Hospital Local de Turbaco, y de allí remitidos a la Clínica Madre Bernarda de Cartagena.
El hecho ocurrió ayer, a las 3 de la tarde, en la avenida Pastrana, en el municipio de Turbaco.
Testigos de lo ocurrido dicen que el sicario llegó a bordo de una motocicleta Auteco Boxer, de color negro, y entró al negocio de maquinas tragamonedas.
Sin pronunciar palabra sacó una pistola de la pretina de su pantalón y disparó contra los tres amigos, quienes estaban distraídos.
Luego del ataque, el homicida salió del lugar y se montó como parrillero en la motocicleta, en la que lo esperaba su cómplice.
Auxilian a los heridos
Dicen testigos que se escucharon más de 10 disparos. Supuestamente, el primero en caer fue Alonso Rodríguez quien recibió dos disparos en la cabeza.
A Pablo Cantillo lo impactaron en el abdomen y en uno de sus brazos. El hombre, de 32 años, logró salir del local para pedir auxilio, cuando los sicarios escaparon.
Él y Henry García Bello fueron trasladados, por varios mototaxistas, al Hospital Local de Turbaco donde le brindaron los primeros auxilios y los remitieron en ambulancias a Cartagena.
El cuerpo sin vida de Alonso Rodríguez quedó en el lugar del hecho, y la diligencia de levantamiento fue practicada por miembros de la Sijín.
Iban por alias “el Brujo”
Las investigaciones de la Policía apuntan a que el atentado iba dirigido contra Pablo Cantillo.
Información de inteligencia de esa institución da cuenta que presuntamente, alias “el Brujo” haría parte de la banda delincuencial de “Los Rastrojos”, aunque se supo que no tiene antecedentes penales.
Se investiga también si alias “el Brujo” estaría vinculado con el intento de homicidio contra el  hijo de un sujeto que fue capturado  y señalado como miembro de Los Paisas hace varios meses.
Supuestamente, Cantillo Barreto fue quien le señaló la víctima a los sicarios, pero el crimen no se cometió porque la Policía los capturó y les incautó las armas de fuego con las que iban a perpetrar el homicidio.
Se supo que los capturados presuntamente mencionaron a “el Brujo” como la persona que “marcó” a la víctima. Además, el joven al que iban a asesinar también declaró contra éste sujeto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS