Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Identifican a hombre que fue arrollado por una moto

La familia de Manuel Del Cristo Barboza Padilla comenzó a buscarlo el lunes, a las 8 de la noche.

No era normal que el vendedor de chance, de 73 años, no llegara a su vivienda en la Manzana 8 del barrio Chiquinquirá. Su búsqueda comenzó en lugares que Barboza frecuentaba.

Al no hallarlo, recorrieron estaciones de Policías y hospitales de la ciudad. En la Clínica Blas de Lezo les dieron una noticia que no esperaban escuchar.

“En la clínica nos encontramos a un policía al que le contamos que estábamos buscando a un familiar. Él empezó a alertar a las patrullas y le dijeron que a un señor con las mismas características físicas lo mató una moto frente a Ronda Real. Nos fuimos para Medicina Legal y allá encontramos a Manuel”, dice un familiar de la víctima.

 

Lo mató una moto

A Manuel Del Cristo Barboza Padilla un accidente de tránsito le costó la vida el lunes, a las 6:10 de la tarde, en la Troncal de Occidente, frente a Ronda Real.

El motociclista que causó la muerte de Barboza se entregó a la Policía. Él mismo cuenta que iba con dirección de la bomba El Amparo hacia La Plazuela e iba a tomar la rotonda para buscar La Cordialidad cuando arrolló al vendedor de chance

Por su edad y poca agilidad, la víctima no tuvo tiempo de esquivar el vehículo. La moto, una Suzuki, lo arrastró varios metros y lo dejó sobre el andén, frente a la librería San Pablo.

Testigos dicen que Barboza esperó por más de una hora una ambulancia, que cuando llegó, ya no era necesaria.

 

40 años vendiendo chance

Los últimos 40 años de su vida, Manuel Barboza se dedicó a vender chance recorriendo las calles del barrio Chiquinquirá.

A su avanzada edad, Barboza se levantaba todos los días a las 5 de la madrugada para trabajar. A mediodía regresaba a su casa y a las 5 salía a llevar la planilla de las ventas.

“El lunes, como era festivo, le tocaba entregar en la sede principal de Unicat, en la Bomba El Amparo. Para allá iba cuando lo arrolló la moto. Siempre le decía a mi papá que cogiera una moto y me decía que era muy peligroso, prefería irse en buseta”, asegura Sandra Barboza, hija de la víctima.

El vendedor de chance, que deja 6 hijos, será velado en una funeraria de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre señor , exceso de

pobre señor , exceso de velocidad de la moto, ese cruce si que es peligroso y toca correr .
Quien sabe a que velocidad hiba esa moto, pero debio ser duro el golpe, ese cuento disque "no tuvo tiempo de esquivar", que va lo mato, puras excusas.

Es increible que pasen estas

Es increible que pasen estas cosas que pudieron evitarse , hay muchos cruces peligrosos , santalucia, comando de la policia(blasdelezo), consulado etc. Y las autoridades ??????
hay que tener cuidado con tanta moto embalada por ahi. Ojala estos comentarios tengan efecto y las autoridades hagan algo al respecto.

SIGUEN SIENDO ERRASDOS LOS

SIGUEN SIENDO ERRASDOS LOS TITUTLARES DE EL UNIVERSAL IDENTIFICAN A HOMBRE QUE ARROLLO UN AMOTO, ES DECIR EL HOMBRE FUE EL QUE ARROLLO A LA MOTO ,PERO FUE AL REVES LA MOTO AROLO AL HOMBRE

Identifican a hombre que

Identifican a hombre que arrolló una moto

no es mejor que el titular fuese

Identifican a hombre que fue arrollado por una moto

La semana pasada un hombre

La semana pasada un hombre fue arroyado en Bocagrande y tuvo que esperar mas de una hora,por ina ambulancia, tendido en el pavimento a pleno sol. Este pobre hombre tuvo menos suerte porque despues de una hora, cuando finalmente aparecio la ambulancia, ya estaba muerto. Me pregunto: QUIEN REGULA A LAS AMBULANCIAS, PORQUE LLEGAN UNA HORA DESPUES DE SER SOLICITADAS??

Cuando ocurre un accidente,

Cuando ocurre un accidente, un minuto de atencion puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. LOS PARAMEDICOS DE CARTAGENA NO SABEN ESO??A quien debemos quejarnos si la negligencia del personal de la ambulancia pone en riesgo la vida de un ser querido?