Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Identifican hombre que lincharon en El Zapatero

Como José Ángel Escrig Eissner, de 29 años, y quien tenía la nacionalidad española y colombiana, fue identificado el hombre linchado por habitantes del sector El Zapatero, en El Bosque, luego de estrellarse en una buseta de turismo que conducía contra una caseta de vigilancia. Residía con su mamá en el barrio Crespo y estaba desaparecido desde el viernes pasado.

Su cadáver fue reconocido ayer en la tarde por sus familiares en la morgue de Medicina Legal. Su madre aportó una fotocopia de la cédula colombiana y con ella se consiguió la identificación plena de la víctima, según se conoció de parte de ese organismo.
Horas antes de la identificación, la dirección de Medicina Legal había enviado al consulado de España en Cartagena la tarjeta con las huellas dactilares –necrodactilia- para cotejarlas con el sistema nacional de ese país y así verificar la identidad del hasta entonces NN.
De la víctima se sabía únicamente que era español porque así se lo hizo saber en medio de su agonía a los policías que lo recogieron del sitio de los hechos para llevarlo a la Clínica San Juan de Dios, tras ser golpeado por una turba con botellas y piedras. El caso sucedió en la madrugada del lunes.
El coronel Carlos Mena Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, asegura que el extranjero, quien nació en Bogotá, pero vivió en España más de 25 años, hacía parte de un programa de rehabilitación. El oficial descartó que haya robado la buseta. “Aquí lo que pudo ocurrir fue un abuso de confianza, porque en el parqueadero habían otros carros lujosos y no hay lógica para que robara un vehículo de esas características", dice el oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es algo que no debe

Esto es algo que no debe repetirse nunca, que no puede tomarse como ejemplo, una pared derrumbada, un vehículo es más valioso que la vida de una persona? Si bien la justicia en Colombia perdió toda credibilidad, no hay que llegar a estos excesos, degeneramientos y atrocidades humanas. Los linchamientos públicos fue algo que historicamente habiamos superados. NO MAS

¡Desde España mi apoyo a la

¡Desde España mi apoyo a la familía de esta persona asesinada!!. Es increible lo que pasa con esta gente que vive en estos barrios. A diario son sometidos por delincuentes que residen o que van a consumir drogas cada dia y nunca se meten con ellos, no dicen nada y por el contrario cuando la policía captura o da de baja a uno de estos criminales, es la misma comunidad que sale a defender o a increpara a la policia por estos hechos. (Sigue)

Prueba de esto con la muerte

Prueba de esto con la muerte del famoso "BOCA" a manos de la policia; la comunidad salió a proteger a esta lacra humana. Ahora han cogido a una persona y la han linchado, tal vez por diversión, tal vez porque este tipo no era conocido del barrio, no era peligroso y por lo tanto daba igual matarlo. Esta gente debe recibir un escarmiento ejemplar para que en un futuro no se vuelva a repetir.

Prueba de esto con la muerte

Prueba de esto con la muerte del famoso "BOCA" a manos de la policia; la comunidad salió a proteger a esta lacra humana. Ahora han cogido a una persona y la han linchado, tal vez por diversión, tal vez porque este tipo no era conocido del barrio, no era peligroso y por lo tanto daba igual matarlo. Esta gente debe recibir un escarmiento ejemplar para que en un futuro no se vuelva a repetir.

No puede ser!! Lo conoci hace

No puede ser!! Lo conoci hace unos meses en el centro de rehab de Crespo. El me ayudo a convencer a Jonathan (un niño de la calle a quien quise ayudar) de q se quedara en el centro para detox. Despues el me lo convencia para q asistiera a las terapias. Jonathan se encariño con el y le hacia caso. No lo puedo creer!! Jose no era una persona agresiva y aconsejaba a Jonathan para q no lo fuera. NO ROBO. No necesitaba robar!

Ese centro no es precisamente

Ese centro no es precisamente gratis o barato! Por su apariencia era obvio q esta era una persona q no carecia de bien estar economico. Quien sabe si era a el a quien le quisieron robar lo q traia puesto. Ropa, zapatos, reloj, gorra o sudadera. (en el rehab todos usan sudaderas y las de el eran de marca) Se habra salido del centro de rehab? Alla no retienen a nadie por la fuerza. Q locura!! q sucedio? Si fue una recaida no necesitaba una buseta ni ir al bosque para adquirir drogas.

Yo personalmete estoy

Yo personalmete estoy petrificada por que viviendo en el estero, muchas veces sintiendo comentarios que afirman que la vida de un turista en Colombia no vale nada! saltava en la defensa del nuestro pueblo Colombiano... Pero si nuestras Autoridades locales no castigan los actos de violencia cometidos por personas que se cohalisionan para cometer delitos e mantener la impunidad,

entonces tengo que darle

entonces tengo que darle razon a todos aquellos que me dijeron que en Colombia no van en vacaciones por que la vida no vale nada!!
pienso que es vergognoso que sucedan cosas como esta, seguramente este joven estava en la zona por motivos personales y por escapar de los delincuentes a preso el autobus y el resto lo saben todos.
UN NOO ROTUNDO A LA IMPUNIDAD.
Condolencias de Corazon a los familiares.

MIRA LOS CHAMPETUOS DEL

MIRA LOS CHAMPETUOS DEL ZAPATERO, ven a diario los pandilleros, los marijuaneros, las hoyas de drogas y saben quien las expende y toda las ratica que esta sociedad puede producir y no hacen UN CULOOO, pero a este hombre lo matan solo por que era extranjero, el peor pecado de el hombre fue haber dicho que era español.

ANIMALES por eso se merecen lo que tienen

Es un hecho lamentable pero

Es un hecho lamentable pero por las caracteristicas de los hechos(segun la prensa) creo que se trato de una equivocacion, grave, por supuesto.

Ya no vale la pena ni hacer

Ya no vale la pena ni hacer comentarios aqui, todo se queda en las frases escritas, no hay autoridad que haga nada por cartagena, ese barrio todos sabemos que es una cueva de malandros de todo tipo, llegan a barrios vecinos a cometer sus fechorias y luego se regresan al zapatero donde ni la policia puede entrar porque son animales y linchan a cualquiera que intente sacar un bandido de ahi.

Yo ya tenía la prevención: si

Yo ya tenía la prevención: si por casualidad a usted le toca conducir por sectores rojos en crónicas debe ser muy cuidadoso de no tocar nada ni a nadie - aun si se le tiran a las ruedas - porque los habitantes de ese sector aprovechan el incidente o accidente para atacar a conductor y maquina para robarle y posiblemente licharlo como al susodicho. Yo no conozco la perimetral por ser lugar de alto riesgo y hasta vararse es peligrar. Y casos se han visto

Ojalá asi también hagan con

Ojalá asi también hagan con los malandros y patraciaos que viven por allá. a esos si no les hacen nada y los defienden. pero todos saben cuales son y vez de hacerles lo mismo lo que hace en patrocinarles. deben es darle pena.

Y ojo, que si te te

Y ojo, que si te te accidentas por esos lados, lo mejor que te puede pasar es que te dejen ahi, porque si llegan los del Zapatero a "AYUDARTE", terminan es atracandote, no importando el estado en el que estés.... Bandidos todos.. ratas.

La Fiscalía, Policía Nacional

La Fiscalía, Policía Nacional y demás entes para la investigación y judicialización de asesinos deben investigar a fondo para conocer quiénes fueron los criminales para que paguen penas en cárceles. El Zapataro es zona de malandrines, rateros, atracadores, viciosos. Que no quede impune este linchamiento porque en el Zapatero y otros sectores seguirán los linchamientos ante la ausencia de justicia

Miren que profundidad el

Miren que profundidad el analisis de Mena...

Las autoridades distritales

Las autoridades distritales debieran deshacer ese nido de antisociales y criminales y rateros, y atracadores y drogadictos que es el Zapatero. Siempre están en la crónica roja. La Fiscalía y Policía MECAR debieran tomarse al Zapaterio y verificar antecedentes personales de todos los habitantes, incluyendo a menores de edad. Que la Justicia colombiana caiga con todo sus penas a los criminales del Zapatero. Si la Justicia no entra al Zapatero la justicia es cómplice.

pero que se puede esperar de

pero que se puede esperar de la justicia y la policia en cartgna ? un tipo se roba 3500 millones y queda libre ?? y unas muchachas por robar en un almacen de cadena 2 desosorantes les dieron 7 meses de carcel ?? por DIOS a donde vamos a llegar ? un policia mata a una joven y esta libre si se toma la justicia por las manos ya estariamos pagando 25 años en ternera ????

pero que se puede esperar de

pero que se puede esperar de la justicia y la policia en cartgna ? un tipo se roba 3500 millones y queda libre ?? y unas muchachas por robar en un almacen de cadena 2 desosorantes les dieron 7 meses de carcel ?? por DIOS a donde vamos a llegar ? un policia mata a una joven y esta libre si se toma la justicia por las manos ya estariamos pagando 25 años en ternera ????

No hay razones para que se

No hay razones para que se llegara al punto de acabar con la vida de un ser humano en estas condiciones, y muy seguramente que ni el dueño de la vans estaba presente. pero esta es la cultura que se vive en este tipo de barrio y deja claro que la reaccion de la policia siempre es tardia. ahora el man muerto y la comunidad orgullosa de su azaña. maten a uno de ellos asi para que vean cuantos salen a protestar. y despues ellos mismos critican que no hay seguridad.
que vaina!!!

no hay sustificacion que

no hay sustificacion que valga para este acto in humano.

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ROBO. Pero a todas las personas que participaron de ese cruel asesinato la justicia divina se las va a cobrar. Me imagino ese probe hombre pidiendo misericordia y no la tuvieron pues Dios tampoco la va a tener con ustedes cuando algunos de sus hijos-a, hermanos-as, madres, esposo-a, padre, sobrino, madre, primo este pasando por el tormento y la ogonia.

Las personas de zapatero

Las personas de zapatero haciendo justicia CUANDO EN ESE BARRIO LA MAYAORIA DE LAS FAMILIAS TIENEN ANTECEDENTES DE DROGADICTOS, LADRONES, PROSTITUCION,PANDILLAS, EXPENDORES DE DROGA, ASESINOS. MIREN PRIMERO LA VIGA QUE HAY EN SUS OJOS Y LUEGO LA PEQUEÑA PELUSA EN EL OJO DE LOS OTROS.

stoy deacuerdo d meterle una

stoy deacuerdo d meterle una bomba donde muera toda esa plaga que tiene asotado al bosque y que sin mediar palabras o preguntar que pasa van matando a sangre fria, no se de donde sale tanto vandido en dos calles, señores conoscan este barrio para que vean que no tiene mas de 100 casas

En el zapatero solo viven

En el zapatero solo viven truanes, prostitutas y delincuentes, se la ensañaron al tipo porque no era de por allí, pero si hubiera sido asesino de ellos, que venian persiguiendo lo hubieran escondido. eso es resentimiento social colectivo. afortunadamente hay una camara de la policia que debio grabar todo, la que está en la bodega. esperemos que identifiquen a los asesinos.

,,,asi qeu deje de hablar lo

,,,asi qeu deje de hablar lo qeu no es,,,y pues lo peor que pudo jose haber hecho ,,fue meterce en esa hoya del zapatero,,""" el cartucho de cartagena""" gente resentida,,,,ignorante y salvajes los de ese lugar,,pero la verdad de esto se sabra,,,,asi qeu los que cometieron este crimen ,,,preparense para pasar un buen rato en la carcel,,,HP..

Aclaracion: Yo conoci al

Aclaracion:
Yo conoci al Español, pero tenia mas pinta de antioqueño que de español, flaquito, perdido hondamente en el vicio, y pasaba pidiendo $$ por la bombadel Amparo.

que pèna con usted

que pèna con usted señor,,pero la verdad deje de estar inventando y especulando acerca de quien no conocen,,,jose era mi cuñado,,y el era una persona muy pudiente,,no tenia necesidad de pedir limosna en ninguna parte,,,podria ser drogadicto ,,prepotente ,,etc,,,pero era decente

Si d verdad fue tu cuñado. Lo

Si d verdad fue tu cuñado. Lo lamento enormente. yo SI lo conoci en el rehab (frente al campito de Crespo. Alli internamos a Jonathan un chico a quien tratamos de ayuda sin exito) Jose tenia visitas, permiso d salida fines de semanas y estaba para salir del programa. Que paso? Nunca experimentamos su lado prepotente. Por el contrario. Era bueno con Jonathan. Lo trataba con dignidad y respeto a pesar de ser un chico de la calle. Lo aconsejaba para q no fuera violento y respetara al personal.

Me gustaría hablar contigo y

Me gustaría hablar contigo y que contases más cosas de él. Soy una periodista española, de Valencia, y estoy interesada en contar la parte humana de la historia de Jose.

hola,, aclaro,conmigo nunca

hola,, aclaro,conmigo nunca fue prepotente,es mas en las pocas veces que hable con el e iba a mi casa pues siempre hablamos muy bien y no la llevabamos muy bien,simplemente el con otras personas lo podia ser,,pero vuelvo y aclaro conmigo nunca,,compaginabamos muy bien,gracias,
parcero,en paz descanse,y estoy fresko por que se que en donde ahora estas,,te sientes en paz,serenidad,y lo malo nunka volvera a pasar,

otro pedaso que

otro pedaso que aclaro,,jejejeje,,la parte donde coloco,," y no la llevabamos muy bien," quice decir,,que nos la llevabamos muy bien,,osea vacano

Hola, estoy leyendo los

Hola, estoy leyendo los comentarios desde España y me gustaría ponrme en contacto contigo si realmente conocías a José

Si quieres saber de jose yo

Si quieres saber de jose yo te puedo decir que era un hombre muy sensible,que interiorisaba mucho las cosa,muy cariñoso,amante de los animales, cuyo mayor tesoro era su madre,quien siempre me decia que todos los dias eran buenos para aprender a vivir, por eso aun no entiendo como paso todo esto,hoy a pasado una semana de tu muerte y solo se que contigo tambien mataron mi corazon mi amor.

Señor usted esta muy

Señor usted esta muy equivocado jose era un hombre estudiado ,educado y no tenia la necesidad de pedirle plata a nadie asi que por favor le pido que respete su memoria y no hable de quien usted no conocio.

EL ZAPATERO ES UNA ZONA

EL ZAPATERO ES UNA ZONA DEPRIMIDA, DONDE EXISTE MUCHO RESENTIMIENTO SOCIAL, ADEMAS DE SER EL SITIO DONDE HABITAN MUCHOS DELICUENTES, DROGADICTOS Y PROSTITUTAS.
CADA CASA ES UN EXPENDIO DE DROGA, Y PROSTITUCION.
A LO MEJOR A ESTE TIPO LO VENIAN PERSIGUIENDO PARA ATRACARLO Y TRATO DE HUIR DE ESE BARRIO A COMO DIERA LUGAR.

No estoy de acuerdo con lo

No estoy de acuerdo con lo hicieron esos bandidos ... por que eso es lo que son; iniciando por esa bandida que habló por el noticiero del Canal Cartagena según cuentan se llama EDITH es la peor plaga del polvorín, y la expendedora más grande de droga que hay en el barrio, y según cuentan en el barrio la misma Policía la surte (sigue)...

Este man como que estaba bien

Este man como que estaba bien jalao para hacer lo que hizo, no critico, solo digo que es algo lamentable lo sucedido, que paso gente de mi Cartagena?

Esa bandida es la que sale a

Esa bandida es la que sale a defender a los bandidos de la Policia cuando cometen su ilicito y hasta los esconde..
O será que está dolida por que a ella también le mataron a un hijo que era igual o peor que ella y otro hijo estuvo también al borde de la muerte por bandido
Esa EDITH deben investigarla porque ella es la que comanda al grupo de bandidos del polvorin que son campaneros de ella cuando llega una persona rara al barrio INVESTIGUENLA...

Yo soy partidario de escojer

Yo soy partidario de escojer varias zonas de la ciudad, la popa, zapatero,mandela,entre otros y sobre volarlos con helicopteros cargados con gasolina, regarles la gasolina y dejarles caer antorchas encendidas. Recomiendo que se haga en la madrugada para cojerlos durmiendo.

Estoy de acuerdo al 100%. Se

Estoy de acuerdo al 100%. Se debe cortar la rama podrida antes de que se muera todo el arbol.

No se de quien es la burrada

No se de quien es la burrada si de Coronel Mena.que lo dudo, o del "periodista" de universal pero no se dice habian, se dice habia.

SI USTED QUIERE PLATICA FACIL

SI USTED QUIERE PLATICA FACIL , TRABAJE EN LA UNICARTAGENA,,, ALLA SE ROBA Y TODO QUEDA COMO SI NADA.
OJALA FUMIGUEN ESE NIDO DE RATAS, BUSQUEN ,PREGUNTE, INVESTIGUEN, LA OLLA ESTA BIEN PODRIDA

182 AÑOS ROBANDO LA POBRE

182 AÑOS ROBANDO LA POBRE UNIVERSIDAD, DOS RATAS SE ESCABULLERON SOLENCIOSAMENTE Y NADIE DIJO NADA, GUILLO GOMEZ Y BLAS OTERO... AHORA LLEGO POR EL RESTO DEL BOTIN LA RATICA DE MONTALVO......AY QUE DOLOR MI UNIVERSIDAD SANGRA QUE SANGRA Y NADIE HACE NADA

Alguien me puede decir donde

Alguien me puede decir donde queda el zapatero? No es en Manga? Gracias.

Alguien me puede decir donde

Alguien me puede decir donde queda el zapatero? No es en Manga? Gracias.

Bosque, por la Postobon. Mas

Bosque, por la Postobon. Mas alla de la escuela del mazanillo, Por la parte de atras hacia el final del Bosque.

Gracias. Nunca me atrevi ir

Gracias. Nunca me atrevi ir por alla, ni a la zona de tolerancia que queda por alli. Eso explica que haya malandrines y bandidos. Senor coronel Mena: pongase las pilas y capture a todos esos que participaron en el linchamiento, que la proxima puede ser otro ciudadano, o usted mismo.

Yo voy por esa zona por los

Yo voy por esa zona por los niños. Afortunadamente tenemos un entendimiento tacito :/ bueno ni tan tacito pero funciona y he podido hacer lo q voy hacer alla, sin problemas... hasta ahora.

Nada justifica las acciones

Nada justifica las acciones de esas personas. Asi se tratara de un ladron comun, de un adicto de otro barrio o de una persona sin tantos privilegios socioeconomicos. No tenian porq hacer lo q hicieron y deben ser ajusticiados con todo el peso de la ley. El hecho de q sepamos ahora q se trataba de una persona pudiente no hace peor las cosas. Las circunstancias son las mismas. Sigue siendo homicidio agravado.

Páginas