Sucesos


Identifican uno de los cuerpos calcinados

REDACCIÓN SUCESOS

30 de marzo de 2012 12:01 AM


El crimen macabro de las tres personas que hallaron calcinadas a un costado de la vía que de Mamonal conduce a Turbaco, comenzó a esclarecerse. Una de las víctimas del triple asesinato es Juliana López Cordero, de 26 años, oriunda del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar. Ella fue identificada por sus huellas dactilares, las cuales no consumieron las llamas.  La joven administraba la Unidad Médico Preventiva Dr. Fierro, en la Avenida La Asamblea, del barrio Manga.
Si bien la de López Cordero es la única identidad que se conoce, existen muchas probabilidades de que las otras víctimas sean su compañero sentimental, el afamado médico Wisting Fierro Ruiz, y la manicurista Eliana Patricia Grau Montes.
Tal como El Universal lo informó  en forma exclusiva en su edición de ayer, a Fierro, López y Grau los reportaron como desaparecidos el martes en la mañana, ante el Gaula de la Policía.
Ese reporte lo entregó un sobrino de Wisting Fierro, 20 horas después de que hallaran los cadáveres calcinados.

Harán pruebas de ADN
Se supo que a los otros dos cuerpos les practicarán pruebas de ADN para confirmar su identidad.  Esos estudios podrían tardar entre 3 y 6 meses.
El Universal conoció que los familiares de Eliana Patricia Grau Montes, de 18 años, estuvieron en el Instituto de Medicina Legal, en Barranquilla, para conocer detalles del procedimiento que realizan los expertos.
En su perfil en Facebook hay mensajes que confirman la desaparición de la joven y su posible asesinato.
“Mi Eli, mi Eli, por qué, quién pudo acabar con esa sonrisa, por qué existirá tanta maldad. Qué vacío tan grande dejas, mi princesa”, dice uno de los mensajes que aparece en la red social.
Grau Montes, que era técnica en uñas acrílicas, trabajaba en la Unidad Médica del doctor Wisting Fierro. Los documentos de la joven y un bolso, que se presumen serían sus pertenencias, fueron hallados en la clínica de Fierro en Manga. En ese lugar las autoridades supuestamente encontraron rastros de sangre, por lo que se presume las habrían asesinado allí.
Al parecer los cuerpos fueron trasladados hasta el sitio donde los hallaron en una camioneta que la Policía tiene identificada.
Afamado médico
Wisting Fierro Ruiz es un médico reconocido que ha recorrido el mundo y supuestamente reside en Cartagena hace ocho meses.
 En su clínica en Manga practicaba aumento de glúteos con ácido hialurónico y ofrecía servicios de peluquería. 
Además, tratamientos contra el cáncer, la obesidad, el sida, la artritis, los problemas de corazón y afecciones hepáticas, entre otros.
Fierro Ruiz usaba cabellera rasta y tenía prótesis dental, lo que concuerda con las características físicas de uno de los cadáveres.
Se supo que Medicina Legal trata de encontrar a algún familiar del médico, que se presume es de nacionalidad estadounidense, para cotejar los exámenes de ADN que practicarán al cadáver.
Hasta ahora no se conoce hipótesis alguna de los móviles del crimen macabro, uno de los más espeluznantes ocurridos en Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS