Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imprudencia de conductor deja 45 personas heridas

“Pensé que era mi último día. Sólo Dios sabe por qué nos tiene con vida después de ese terrible accidente”.

Eso expresa Carlos Guardo, uno de los 45 pasajeros del bus de la ruta Arjona-Cartagena que se volcó en la carretera Troncal de Occidente, por la imprudencia del conductor que –dicen testigos– manejaba a exceso de velocidad.

El accidente de tránsito ocurrió ayer miércoles a las 7:45 de la mañana en el sector conocido como Aguas Vivas. Víctimas del accidente narraron los dramáticos momentos que vivieron.  

“Desde que salimos de Arjona el conductor iba muy rápido. En la carretera intentó adelantar a una motocicleta, pero al hacerlo se encontró de frente con otro vehículo que venía en sentido contrario e intentó regresar al carril, pero por la velocidad que llevaba perdió el control y terminamos volcados a un lado de la vía”, relata un pasajero.

Otro testigo del hecho dice que el bus, de placa TIM 717 y afiliado a la empresa Cootransar, dio varias vueltas de campana y quedó con las llantas hacia arriba. En el sitio se vivieron momentos de pánico y angustia intentando ayudar a los 45 pasajeros del bus, quienes resultaron heridos.

Personas que pasaban por el lugar y trabajadores de fincas cercanas se convirtieron en improvisados rescatistas. Uno a uno fueron sacados del vehículo y trasladados al Hospital Local de Arjona.

“Yo no me explico cómo no hubo muertos. Escuchaba a la gente gritando, llorando y todos bañados en sangre. Fueron momentos de mucha angustia porque había gente muy mal herida y otros estaban atrapados en los hierros del bus”, dice uno de los pasajeros, herido en la cabeza.

Los trasladan a Cartagena

Los 45 heridos fueron llevados al Hospital Local de Arjona, y luego 18 de ellos fueron remitidos en ambulancias a las clínicas San Juan de Dios, Blas de Lezo y Madre Bernarda, en Cartagena, por la gravedad de las heridas.

Gustavo Castro Matson, subgerente del Hospital Local de Arjona, dice que la mayoría de los heridos tienen fracturas en los miembros inferiores.

“Dieciocho pacientes fueron remitidos a Cartagena porque tienen fracturas de cadera, piernas e incluso a uno de ellos tendrán que amputarle un miembro inferior. Los heridos que quedaron en el hospital presentan golpes en la cabeza y contusiones menores. Serán dados de alta mañana (hoy)”, dice Castro Matson.

“Hubo imprudencia”

Varios de los pasajeros del bus afirman que el conductor del bus, identificado como Manuel Madero, de 23 años, se desplazaba a exceso de velocidad y por eso perdió el control del vehículo.

“Él iba muy duro y por eso al intentar sobrepasar la moto perdió el control y nos volcamos. Este accidente ocurrió porque hubo imprudencia”, dice uno de los pasajeros.

Se supo que Manuel Madero, quien sufrió sólo un leve golpe en su cabeza, se entregó a las autoridades en el municipio de Turbaco. Ahora las autoridades en las investigaciones deben determinar la responsabilidad del chofer en el accidente.

Lista de heridos

Nayibis Padilla,

Manuela Monterrosa    

Juan Álvarez

Gilberto Serrano

Mirtha Mercado  

Aydee Castro

Omar Montero

José Monterrosa

Armando Bermejo

Manuel García

Jeffer Arias

Omar Martínez

Salomón Góngora

Yuranis Castilla

Marvin Moreno

Vianey Díaz

Loly Luz Pereira

Leydi Castro

José Romero

Edwin Castro

Dilia Beltrán

Jorge Doria

Carlos Barcasnegras

Jáider Herrera

Jaime García

Andrea García

Martha Bossa

Ledis Hurtado

Carlos Arnedo

Germán De Arco

Andrés Herrera

Marticela Jaime

Carlos Guardo

Carlos Torres

Jorge Arnedo

Omar Buelvas

Leandro Olivera

Oswaldo Pereira

Rodrigo Gastelbondo

Pedro Vergara

Armando Vélez

Lesbia Pereira

Margarita Vergara

Katia Acevedo

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Imprudencia del conductor, y

Imprudencia del conductor, y la empresa de transporte que tiene ubicado un reloj de control al frente de la Barrio Bonanza en toda la carretera , no creen que esto es una imprudencia , OJO yo no tomo bus Pero lo veo como andan. GRACIAS A DIOS LA COSA NO FUE PEOR

Den gracias a Dios que la

Den gracias a Dios que la cosa no paso a mayores..... y el reten de la bajada de Turbaco que ????
hasta cuando debemos soportar los galones de Turbaco en la cerveceria??? esto es motivo de CAOS, delincuencia.. moto taxis, ventas ambulantes, trancones, choques... abusos con el espacio publico por parte de los choferes.... estaciones de taxis, basuras... y todo clase de porqueria que se les ocurra....

KE EXPERIENCIA PUEDE TENER UN

KE EXPERIENCIA PUEDE TENER UN CONDUCTOR DE BUS DE 23 AÑOS???

CULPABLE: LOS DUEÑOS DEL VEHÍ.CU.LO LOS SEÑORES SIMANCAS DE ARJONA.

LOS PASAJEROS VEN KE ESTOS ANIMALES VAN CON EXCESO DE VELOCIDAD Y NO DICEN NADA LES

DA PENA TEMOR O SIMPLEMENTE LES CONVIENE PARA "LLEGAR RÁPIDO"

GRACIAS A DIOS NO HUBO MUERTOS SU MISERICORDIA ESTUVO PRESENTE EN ESTE ACCIDENTE.

LASTIMA QUE AL CHOFER SOLO

LASTIMA QUE AL CHOFER SOLO SUFRIÓ GOLPES ,PERO ESE DELINCUENTE DEL VOLANTE ES PARA QUE SE HUBIERA MUERTO EN ESE ACCIDENTE QUE PROVOCÓ Y ASI NO SERIA UN PELIGRO PARA LA PROXIMA VEZ QUE MANEJE UN VEHICULO.. ES UN VERDADERO CRIMINAL.

ESA MANADA DE CORRONCHOS QUE

ESA MANADA DE CORRONCHOS QUE IBAN EN EL BUS NINGUNO DE ELLOS FUÉ CAPAZ DE HACERLE VER AL " CONDUCTOR" EL DESASTRE QUE IBA A OCURRIR POR SU COMPORTAMIENTO AL MANEJAR...ESTAN JO..DI.DOS...!!!

Hombe Juaca40 debes ser um

Hombe Juaca40 debes ser um cartagenero chapetuo del pozon, comedor de m.... e eructas caviar, este tipo de persona preconceptuosa debe ser bolqueada en estos foros donde debe primar el espirito constructivo social, ves a hablar esas porquerias preconceptuosas en tu charco babilla.

CACIQUE TURBAQUERO TIRA

CACIQUE TURBAQUERO TIRA PIEDRA, ESTÚPIDO MEGA CORRONCHO, PRIMERO DEBERIAS HACER UN CURSO ACELERADO DE ORTOGRAFÍA Y DESPUES ESCRIBES AQUI..DE SEGURO ERES FAMILIA DEL CRIMINAL CONDUCTOR QUE POR COSAS DE LA VIDA NO MATÓ A LAS PERSONAS QUE TRANPORTABA... CHAO TURBAQUERO TIRA PIEDRAAAAAAAAAAA...!!!!

Si, Sr. no creo que los

Si, Sr. no creo que los pasajeros estuviera... muerto de la Risa como si bajaran la montaña rusa.... estos buses son una locura total... bajando la loma y dandole chancleta... sin ninguna clemencia...

JUANCA O ALQUIEN ME PUEDE

JUANCA O ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA LA PALABRA "CORRONCHO' POR TU MANERA DE ESCRIVIR SE PUEDE DEDUCIR QUE FUISTES MUY POCOS DIAS AL COLEGIO.

OYE JOSHIN MAS BIEN CREO QUE

OYE JOSHIN MAS BIEN CREO QUE EL QUE TIENE QUE IR A REPETIR PRIMARIA ERES TU..!!! FÍJATE COMO ESCRIBES Y DESPÚES LLENATE DE ARGUMENTOS PARA CRITICAR... QUE HORROR PEDAZO DE CORRONCHO,MONTUNO , TU ERES DE LOS QUE CUANDO LLEGARON A LA CIUDAD SOLO COMIAN HIELO Y TOCABA TODOS LOS CARROS QUE VEIA...JAJAJAJA ESTÚPIDO...!!!!

¿ALGUIEN SABE COMO CONTACTAR

¿ALGUIEN SABE COMO CONTACTAR A JUAN PABLO MONTOYA? ESTE MUCHACHO ES UN BUEN PROSPECTO PARA CORRER EN LA NASCAR. DEBERIAMOS RECOGER UNAS 5.000 FIRMAS PARA PROMOCIONARLO Y DARLE LA OPORTUNIDAD. SE NOTA QUE "CORRE MAS QUE UNA MALA NOTICIA"

Y seguro no lo quitarán la

Y seguro no lo quitarán la licencia de conducir ni le prohibirán seguir siendo conductor.

NO SE LA QUITARAN. RECUERDE

NO SE LA QUITARAN. RECUERDE QUE ES LICENCIA A LO "JAMES BOND" PARA MANEJAR, Y PARA MATAR!!!

aqui las primeras personas

aqui las primeras personas responsable son las autoridades de transito como es posible que una persona de 23 años este conduciendo un bus intermunicipal que irresponsabilidad, pero esto tambien se nota en el transporte urbano donde hay conductores que no pasan los 20 años y las autoridades se hacen los de la vista gorda, ojo aunque sean conductores de buses tambien tienen responsabilidades con los pasajeros.

Y NI QUE DECIR DEL BUS QUE

Y NI QUE DECIR DEL BUS QUE ERA UNA GUANABANA QUE REEPLAZO A UN BUS BUENO, LA MISERABLEZA DE SUS DUEÑOS LOS LLEVA A COMPRAR ESTAS PORQUERIAS DE BUSES EN MALAS CONDICIONES, LOS SIMANCAS PARA QUE LES RESULTARA MAS ECONOMICO.

de acuerdo con samkin y

de acuerdo con samkin y muchos de los que aqui opinan
cootransar se cree el dueño de arjona, los choferes dueños de las calles, tratan a los pasajeros como ganao, ellos no saben que comen por nosotros los usuarios.
ellos no puensan en el buen servicio si no en el bienestar de su bolsillo por eso traen buses que son unas chatarras los pintan y ya.

ha se me olvidaba la empresa

ha se me olvidaba la empresa cootransar es una olla podrida ahi es el que mas robe.
soy familia de un socio (sucio jejeje) y yo me rio de todo lo que pasa entre ello,como jalan para su lado de empresarios o cooperativa no tienen nada es una anticooperativa.

juanca40 te corrijo: uno de

juanca40 te corrijo: uno de los pasajeros que iban en el bus es amigo mío y antes del accidente le había pedido al conductor que bajara la velocidad... pero este no prestó atención. Es bueno estar informado antes de llamar así a las personas.

La evolución del Chofer ,

La evolución del Chofer , Comienzan como lavadores de carro, pasan a ser parquea dores, luego son relevos, para terminan con una graduación de ser choferes, cual es la alarma??? El pleno casco urbano de Cartagena esto es pan de cada día… puro pelaos, fumados, pick up a todo timbal, parando donde le da la gana, chicaneando a todo el mundo… en esto no pasara mas de una anécdota de risa y chiste… hay queda todo…

COMPA, LE FALTO EL GRADO DE

COMPA, LE FALTO EL GRADO DE "SPARRING" ALLI ES DONDE HACEN SUS PRIMERAS ACROBACIAS, "METETE" "DA;E" "DALE VIAJE" "PILAS QUE VAMOS CAIDOS" ETC ETC.

Hombe Juaca40 debes ser um

Hombe Juaca40 debes ser um cartagenero chapetuo del pozon, comedor de m.... e eructas caviar, este tipo de persona preconceptuosa debe ser bolqueada en estos foros donde debe primar el espirito constructivo social, ves a hablar esas porquerias preconceptuosas en tu charco babilla.

HEMOS PRESENTADO: RAPIDO Y

HEMOS PRESENTADO: RAPIDO Y FURIOSO

¿SABES MANEJAR CARRETILLA?

¿SABES MANEJAR CARRETILLA? MUY BIEN, ACERCATE AL D.A.T.T. Y TRAMITA TU LICENCIA DE CONDUCCION.

DECIR QUE A LOS PASAJEROS LO

DECIR QUE A LOS PASAJEROS LO TRATAN COMO GANADO ES UNA GRAN MENTIRA,LOS CONDUCTORES DE CAMIONES DE GANADO SABEN MANEJAR PORQUE CONDUCIR GANADO EN CAMIÓN NO ES FACIL,PORQUE UN MAL MOVIMIENTO Y EL PESO DE LOS ANIMALES ES SEGURO ACCIDENTE,SON MUY ESCASOS ESTOS ACCIDENTES DE CAMIONES DE GANADO ,PERO DE ESTAS BESTIAS TIMONEROS DE BUSES,SON UNOS ASESINOS CON LICENCIA.

Imprudentes estos sparrings

Imprudentes estos sparrings

ADEMAS DE LA IMPRUDENCIA DEL

ADEMAS DE LA IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HACE MAS DE UN AÑO ROMPIERON ESTE TRAMO DE CARRETERA Y QUE PARA ARREGLARLA Y NO LO HICIERON, LA DEJARON ASI Y NADIE A HECHO NADA. CUANDO SE PASA POR HAY EN CUALQUIER VEHICULO SE PIERDE UN POCO LA ESTABILIDAD.

Lo mismo o quizas peor pasa

Lo mismo o quizas peor pasa en Cartagena con esta manda de sparrings que andan en competencia alocada con la aquiescencia de los propietarios.