Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Imprudencia detrás del volante

-A A +A
 

Algunos conductores de servicio público han convertido las vías de Cartagena en pistas de carrera.

El exceso de velocidad combinado con la inexperiencia de algunos choferes, ocasionan accidentes de tránsito graves.

Ayer, en menos de dos horas veintitrés personas resultaron heridas en accidentes ocurridos en la calle principal del barrio Los Jardines y en la Avenida Pedro Romero, frente a La Candelaria.

El primero de los percances sucedió poco antes de las 9 de la mañana de ayer, en Los Jardines.

Dos busetas, que cubren la ruta Socorro-Centro se estrellaron de frente.

Veinte pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a las clínicas Laura Carolina y Blas de Lezo.

Todos se encuentran fuera de peligro, pero sufrieron golpes y magulladuras.

Testigos del aparatoso accidente dicen que el hecho ocurrió por exceso de velocidad de las busetas implicadas y una de ellas, de placa UAK 355, supuestamente invadió el carril contrario.

Por las numerosas quejas de los usuarios, el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT) ha hecho tres operativos en las vías barriales  de la ruta de busetas  Socorro-Jardines, con un resultado de 120 sanciones impuestas.

“Los conductores están haciendo mal manejo del tiempo y andan a toda velocidad. No están haciendo buen uso del tiempo que les dan las empresas transportadoras”, advierte Edilberto Mendoza, director del DATT.

 

En la Pedro Romero


Una hora después del accidente en Los Jardines, otra imprudencia volvió a causar un accidente, esta vez en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio La Candelaria.

Una buseta de la ruta Olaya-Centro, de placa XVW 908, invadió el carril de un motociclista, que al esquivar el vehículo de servicio público se estrelló contra un hombre que empujaba una carreta.

El señor de la buseta sobrepasó a un bus que paró a dejar un pasajero. Al hacerlo le invadió el carril a una moto que iba en sentido contrario. El motociclista le hizo zig-zag, pero arrolló a un señor que empujaba una carreta”, explica un testigo.

El conductor de la moto resultó gravemente herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario del Caribe.

El hombre de la carreta, identificado como Benjamín Rodríguez, sufrió heridas en las piernas.

“Yo iba en la carretera cuando sentí el golpe por la parte de atrás. Ni sé quién me arrolló”, relata el herido.

 Lo atropella una buseta

Como Baldomiro Blanco Martínez fue identificado el menor, de 16 años, que fue arrollado por una buseta de la ruta Olaya-Centro.

El accidente ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana, en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio Líbano.

Supuestamente Blanco Martínez cruzaba la carretera cuando lo embistió el vehículo.

El menor fue trasladado a un centro asistencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL VIEJO YOGGUI AL VOLANTE ES

EL VIEJO YOGGUI AL VOLANTE ES UN PELIGRO Y SI ES DE SPARRY CARLOS OLIVA SON EL JUEGO CRAZY CAR EN LA RUTA SOCORRO JARDINES.

LOS LESIONADOS DEBERIAN

LOS LESIONADOS DEBERIAN DENUNCIAR A LOS CHOFERES DE ESTAS BUSETAS POR LESIONES PERSONALES CULPOSAS, PA' QUE LOS CONDENEN ASI SEA POR POCO TIEMPO Y QUE LA AUTORIDAD DE TRANSITO LES QUITE DE POR VIDA LA LICENCIA DE CONDUCCION, A ESTOS ANIMALES DEL VOLANTE.

ALGUNOS DE ESTOS CABRILLEROS

ALGUNOS DE ESTOS CABRILLEROS VIVEN BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS,CUANDO HACEN LOS TURNOS ELLOS APROVECHAN PARA DROGARSE Y LUEGO SALEN QUERIENDO VOLAR EN ESAS BUSETAS MALTRATANDO AL PASAJERO,AQUI LOS RESPONSABLES DIRECTOS SON LOS DUEÑOS DE ESTOS VEHICULOS QUE PARECE QUE TIENEN LAS MISMAS CONDUCTAS DE LOS CABRILLEROS,ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR CON CONTROLES CONTUNDENTES DE PARTE DE LAS AUTORIDADES.

EN REITERADAS OPORTUNIDADES

EN REITERADAS OPORTUNIDADES SE HA PLANTEADO LA TOMA DE LOS TURNOS CON TODAS LAS IAS.....POR ENDE APLICAR LA PRUEBA DE ALUCINOGENOS Y ALCOHOLEMIA, SON TAN DESCARAO QUE SE FUMAN EL TABACO AL INTERIOR DE LA BUSETA Y LA DEJAN OLOROSA, ME HA TOCADO SUBIRME A ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTES Y SOPORTAR TAL FRAGANCIA, Y ELLOS FESTEJANDO HUELE A POLLO..............BURROS....

CAMPO ELIAS y su FAMILIA no

CAMPO ELIAS y su FAMILIA no cogen busetas, asi que choferes a matar pasajeros, asi CAMPO baja el desempleo en la ciudad.

Donde estan los POLICIAS? En

Donde estan los POLICIAS?
En los 4 vientos no hay policias, cada quien cruce como le da la gana, cuando un camion armadillo de cementos argos, se lleve el carro donde vaya CAMPO ELIAS, ahi si pondra policias, pero tendra que fijarse que estos no sela pasen enamorando a las del colombo, mi recomendacion es que ponga ESTATUAS de policas, seran los espantapajaros de los infractores.

El cruce peatonal de la

El cruce peatonal de la castellana es para los mototaxis, es que CAMPO ELIAS, no va a la castellana, el y su familia compran en CARIBE PLAZA. asi que mototaxistas por ahi, que se aparte la gente por que ese es cruce de ustedes CAPO PARA TODOS!

Ni a Caribe plaza

Ni a Caribe plaza compañero... van a Barranquilla..... es mas rapido ir alla que llegar a caribe plaza... increible pero cierto....

Un ALCALDE es una persona

Un ALCALDE es una persona deberia tener conocimientos de adminuistracion publica, saber como operan las leyes para que sus asesores no lo embolaten y le pongan a firmar lo que a ellos y les genera dividendos, el desconocimiento de esta administracion generea desfalcos, robos,equivocaciones que pagamos los ciudadanos, pero eso es el pan de todas las elecciones, no elegimos a quien debemos, o votamos en blanco, mientras tanto suframos hasta que haya CAMPO para todos!

Una solución: Declarar la

Una solución: Declarar la obligatoriedad de instalar sistemas de rastreo por GPS/acelerómetros en los buses. Dedicar una comisión de monitoreo y control que utilice software especializado para detectar infracciones. Con GPS se puede determinar con precisión la velocidad del bus y si realiza maniobras prohibidas, por ejemplo cruces sobre vías peatonales. Integrado al sistema de semáforos se puede determinar también si se respetan los semáforos. Controlar también el sobrecupo.

Estas empresas no invierten

Estas empresas no invierten en la selección de recurso humano calificado mucho menos van invertir en tecnología, HAY ES QUE SANCIONAR A LA EMPRESA, AL PROPIETARIO, AL CHOFER, Y AL D.AT.T. POR SU INOPERANCIA E INEFICIENCIA.

Cualquier cosa que se diga es

Cualquier cosa que se diga es perder el tiempo...... No pasa ni pasara nada..... a cuidarse cada quien....

Deberian mandar a matar a

Deberian mandar a matar a todo el que se ponga de animal a atentar contra la vida de los pasajeros, asi van eliminando esa plaga... Necesitamos paramilitares que le pongan freno a este caos...

ALGUNOS DE ESTOS CABRILLEROS

ALGUNOS DE ESTOS CABRILLEROS VIVEN BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS,CUANDO HACEN LOS TURNOS ELLOS APROVECHAN PARA DROGARSE Y LUEGO SALEN QUERIENDO VOLAR EN ESAS BUSETAS MALTRATANDO AL PASAJERO,AQUI LOS RESPONSABLES DIRECTOS SON LOS DUEÑOS DE ESTOS VEHICULOS QUE PARECE QUE TIENEN LAS MISMAS CONDUCTAS DE LOS CABRILLEROS,ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR CON CONTROLES CONTUNDENTES DE PARTE DE LAS AUTORIDADES.

EN ESTA CIUDAD LOS PASAJEROS

EN ESTA CIUDAD LOS PASAJEROS DE BUSES Y BUSETAS PASAMOS DE SER SERES HUMANOS, A ANIMALES DE CARGA PORQUE NO NOS RESPETAN LA VIDA, NI LA SALUD AUDITIVA SE TIENE UNO QUE AGUANTAR LA MUSICA QUE COLOCAN A TODO VOLUMEN SIN RESPETO ALGUNO POR LOS PASAJEROS, LAS ALTAS VELOCIDADES Y EL COLMO QUE LLENAN LAS BUSETAS HASTA QUE UNO CASI DE VAINA RESPIRA ASI QUE POR MI VOTENLOS A TODOSSSSSSS

Despues de todo, creo que la

Despues de todo, creo que la autoridad no hace nada porque no quiere, o sera que le temen a esos bandalos detras del volante, porque si fueran autoridad para ellos, pensarian mas de dos veces para andar drogados manejando a toda velocidad y exponiendo la vida de los pasajeros. No existe autoridad asi deberia empezar la noticia.

Lo que se debe hacer es

Lo que se debe hacer es multar directamenet a las empresas, para que estas sientan el golpe enel bolsillo y se han más responsables con los conductores que tienen, no se debe permitir que un conductor con mínimo uncomparendo conduzca un vehículo de servicio publico, aver siel "honorable representante a la camara" pedritopererira es capaz de hacer algo a este respecto

ALGUNOS DE ESTOS CABRILLEROS

ALGUNOS DE ESTOS CABRILLEROS VIVEN BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS,CUANDO HACEN LOS TURNOS ELLOS APROVECHAN PARA DROGARSE Y LUEGO SALEN QUERIENDO VOLAR EN ESAS BUSETAS MALTRATANDO AL PASAJERO,AQUI LOS RESPONSABLES DIRECTOS SON LOS DUEÑOS DE ESTOS VEHICULOS QUE PARECE QUE TIENEN LAS MISMAS CONDUCTAS DE LOS CABRILLEROS,ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR CON CONTROLES CONTUNDENTES DE PARTE DE LAS AUTORIDADES.

QUE SE OUEDE ESPERAR DE UNOS

QUE SE OUEDE ESPERAR DE UNOS MUCHACOS QUE SON PRACTICAMENTE ANALFABETAS Y HASTA RATEROS ESTAN PENDIENTE A QUEDASE CON LOS QUINIENTOS PESOS, CUANDO SE PAGA CON BILLETES DE 2000

VEAN ESTE LINK, EL CONDUCTOR

VEAN ESTE LINK, EL CONDUCTOR DE ESTA MOTO TIENE SUS COMPARENDO PERO AUN ASÍ SIGUE TRANSITANDO POR LAS VÍAS SIN QUE NADIE DIGA NADA, CONSULTEMOS 3 PLACAS CADA DÍA Y AYUDEMOS A METERLOS EN CINTURA
DEUDA: $ 1'484.180.oo

http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=EVQ70C

UFFF OTRO MOTOTAXITAS CON

UFFF OTRO MOTOTAXITAS CON COMPARENDO Y RODANDO POR LAS VIAS DE LA CIUDAD COMO UN BUEN CONDUCTOR, AQUI LES DEJO EL LINK PARA QUE LO CONSULTEN, (y del DATT, que?, muy bien gracias a Dios).
este solo debe $2'014.198.oo pesitos
http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=IJI32B

Estos señores integran la

Estos señores integran la misma familia de los delincuentes de la ciudad, asi que da lo mismo hablar de sicarios y fleteros que choferes asesinos.

HOOOOOOOOOOO Y A ESTE MOTO

HOOOOOOOOOOO Y A ESTE MOTO TAXISTA QUIEN PODRÁ DETENERLO?

DEUDA: $4'067.671.oo PESITOS

http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=BSK87B

"INEXPERIENCIA DE ALGUNOS

"INEXPERIENCIA DE ALGUNOS CHOFERES"..... CLARO SI ESTOS TIPOS LE DAN LA BUSETA A SUS SPARRINGS EN FRENTE DE LOS USUARIOS, IRRESPETANDOLOS Y EXPONIENDO LA VIDA DE TODOS... QUE FALTA DE TODO TIENES ESTOSMAL LLAMADOS CONDUCTORES

Coloquen barandas

Coloquen barandas entrepuestas en los pasos peatonales para que no sean usados por los mototaxistas.

oye cara de V E R GA H.P

oye cara de V E R GA H.P ESTAN HABLANDO DE LOS BUSETWEROS CUAL ES EL ODIO Q UN MOTORIZADO SE TE C O M I OA TU MUJER O A TI. BABOSO

MALPARADOS AL VOLANTE NO

MALPARADOS AL VOLANTE NO RESPETAN LA VIDA ESTAS BESTIAS DEBERIAN MANDARLOS A LA SELVA CON LOS LEONES