Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Imputación de más de 140 hechos a Salvatore Mancuso

-A A +A
 

El extraditado paramilitar Salvatore Mancuso compareció ayer vía satélite desde una sala de Washington ante un Magistrado de Justicia y Paz de Barranquilla, en la primera de tres audiencias en las que le imputarán más de 140 hechos delictivos que cometió como cabecilla de las Auc.

La mayoría son homicidio en persona protegida y fabricación, tráfico de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Durante la sesión de ayer, el ex paramilitar escuchó atentamente cada uno de los delitos imputados sentado en una silla luciendo una camisa a rayas. Mancuso escuchará la lista de delitos y al finalizar la lectura de todos ellos podrá hacer uso de la palabra.
La Fiscalía le imputó, entre otros hechos, el triple asesinato de Eduardo Uriel Reyes Robayo, Wilder González Fuentes y Álvaro Daniel López, ocurrido el 25 de junio de 2003 en un billar del barrio San Martín, en Cúcuta. Estas personas fueron señaladas por un desertor de la guerrilla a quien conocían como El Enano.
Los homicidios de Carlos Arturo Jiménez y José Barco Garnica, fueron otros dos hechos que le imputaron a Mancuso. Estas dos personas fueron ultimadas el 16 de abril de 2002 en el barrio Belisario, de Cúcuta, a donde llegaron 70 paramilitares que sacaron a todos los hombres del sector y les pidieron identificación.
A Barco Garnica le cortaron una oreja y le propinaron cuatro puñaladas y cinco balazos, mientras que a Castro Jiménez le dieron 10 tiros. Ambos recibieron proyectiles de pistola 9 milímetros y fusil 5,56.
El 1 de agosto de 2002 fue asesinado en la vía de Los Patios a La Gabarra Jairo Gómez Ariza, empleado de un proyecto de cultivo de cacao. Según una confesión de Mancuso del 19 de noviembre de 2008, ese crimen lo cometieron tres paramilitares del bloque Catatumbo, siguiendo directrices de las Auc.
Asimismo, otro de los crí-menes imputados fue el de Felipe Santiago Mendoza Navarro, empleado de Ecopetrol, que sucedió el 15 de agosto de 2002 en el barrio La Esperanza, de Tibú (Norte de Santander).

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siquiera que le den un año de

Siquiera que le den un año de carcel por cada una de sus victimas, que no le va alcanzar lo que le queda de vida ni diez vidas mas para pagar todos sus crimenes. Ese HP que no tuvo piedad con nadie no lo deben dejar mirar mas nunca el sol, es mas no deben darle ni de beber ni de comer nunca más.

El Fin de un Psicópata, que

El Fin de un Psicópata, que se sintió "dueño de las vidas ajenas", los gringos si que saben tratar a estos animales: Dentro de un calabozo sin ventanas, sin contacto oral ni visual con seres humanos; alimentado a través de una ventanilla metálica; a punta de constantes y fuertes antidepresivos; descerebrado; mal recordado y mejor aún: despreciativamente olvidado.

Duele la muerte de Jaime

Duele la muerte de Jaime Garzon quien sabia lo que Uribe quería para Colombia también fue asesinando por este animal que educo a muchos desalmados violentos para sembrar el terror en nuestro pueblo, quien ordeno la muerte de este líder y porque? http://www.youtube.com/watch?v=4f_xmXNv4dA http://www.youtube.com/watch?v=afoEsLkgo0Y

CADENA PERPETUA Y 100

CADENA PERPETUA Y 100 AÑOS DE CÁRCEL (CONDENA MUY USUAL DE LOS GRINGOS)

Amigos es algo lamentable,

Amigos es algo lamentable, pero es la verdad tantas muertes que causan en colombia por motivos desconocidos, la razon gentes de plata dan la orden. todos los muertos por las AUC fueron dirigidas por POLITICOS y EMPRESARIOS donde estan esos asecinos intelectuales sabra DIOS.

Sea DIOS el que condene a

Sea DIOS el que condene a estas Personas. Ahora estan presos los sicarios Materiales y los mas peligrosos como los Intelectuales donde estan, estos continuan dando ordenes, igual cojen uno pero salen otros y los que pagan siguen con mas dinero para mandar a MATAR.

MANCUSO debe estar arepetido

MANCUSO debe estar arepetido de tanta prepotencia que se mandaba cuando estaba en las CARCELES colombinas y ahora que esta en las carceles GRINGAS si sabe lo que perdio,me lo imagino todo el dia leyendo,y haciendo ejercicio en el mismo puestecito el unico ruido que escucha son las famosas lampara de NEON iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,ya debe tener la piel de color gris de no VER el sol ,ESTE ES EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR POR UNA VIDA DE EXCESOS.

por mucho poder que creas

por mucho poder que creas tener no hagas el mal a nadie, si tienes pensado hacer cosas de las que te puedas arrepentir orienta tu camino para otro lado.mejor haz el bien.

ya no usa una corbata, una

ya no usa una corbata, una gabardina, un portátil. Esta donde se hay justicia, donde lo sancionaran como un animal tal cual cómo humillo, robó, asesinó, maltrató, desheredó, huerfanó a niños, ancianos, padres, ricos, pobres y todo lo que encontraba en su contra. Ni Dios se apadrinará de él.