Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imputan cargos a capturados por asesinato de líder de restitución de tierras

Un  juez de control de Garantías de Cartagena legalizó la captura de cinco personas que estarían involucradas en el asesinato de Jairo Mejía Martínez, quien sería dueño de unas tierras codiciadas por  Aber Antonio Serpa Hernández (Padre) y sus hijos Pedro, Abel Segundo, Never y  Yeison Serpa Acuña.  

Tras la legalización de las capturas, la Fiscalía procederá a imputarle cargos por la muerte de esta persona.

En medio de la audiencia de imputación de cargos, los capturados se declararon inocentes. 

Según versiones del ente acusador, el asesinato no se habría producido por algún ejército de antirrestitución de tierras o alguna Bacrim, sino que los culpables habrían sido miembros una familia que quería las tierras de Mejía Martínez para su aprovechamiento.

Según la investigación de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Mejía Martínez fue asesinado el 15 de junio del año pasado de tres disparos en la cabeza que le propinaron sicarios en el patio de una finca en la vereda El Anzuelo, corregimiento Guateque (Montería).

Esta persona lideraba un grupo de restitución de tierras que fueron arrebatadas por grupos al margen de la ley en los Montes de María. En este sitio, Mejía Martínez fue víctima de un atentado que lo obligó a desplazarse con su familia a la finca donde luego fue asesinado.

Uno de los implicados en el crimen le dijo a la Fiscalía que la familia de tierras le había pagado 5 millones de pesos por asesinarlo.

Las cinco capturas, entre los que se encontrarían el padre y hermanos se realizaron en un predio en Carmen de Bolívar, que hacía parte de las tierras que reclamaba Mejía Martínez y del cual sus familiares apropiaron tras ser desplazados en 2010.

La Fiscalía les imputará los cargos de desplazamiento forzado, homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese