Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Policías no aceptan cargos que se les imputan por narcotráfico

-A A +A
 

Los 17 policías que la Fiscalía General de la Nación sindica en audiencia desarrollada este viernes en Cartagena, no aceptaron los delitos que se les imputan de narcotráfico y de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

 

Ante esto, los fiscales le dijeron a la jueza penal del caso, que ese organismo acusador tiene pruebas suficientes para que ella decida sobre la suerte jurídica de los implicados.
Este sábado a las 9 de la mañana se reanuda en el mismo sitio, la audiencia con presentación de pruebas e imputación de cargos, a fin de que la Jueza decida al respecto.
Si al final de este proceso los policías son declarados culpables, podrían recibir condenas de hasta 25 años de cárcel.   
 
PRECEDENTES

Cerca de la medianoche de ayer fueron legalizadas las capturas de 17 policías sindicados de narcotráfico, traídos en la mañana de ayer jueves a Cartagena .

A 15 policías activos hasta hace poco y 2 más retirados hace tiempo del organismo de seguridad, acusados de tráfico de drogas alucinógenas, la Jueza 11 Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena les legalizó la captura.

De tal forma hoy se les hizo a los 17 procesados un juicio de imputación de cargos  por parte de la Fiscalía, por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir agravado, tras lo cual la  Jueza 11 Penal decidirá si les dicta medida de aseguramiento.

Según la información que se ha manejado desde cuando se supo de este escandaloso caso, los policías implicados, quienes estuvieron en su mayoría asignados a la seguridad en San Andrés, permitían el paso de lanchas rápidas cargadas con cocaína, con destino a Centroamérica.

En desarrollo de esta investigación se precisa que su vinculación al proceso es por tráfico de drogas, y que los uniformados no trabajaban con determinada banda, esto en referencia a Los Rastrojos como se dijo al principio, sino con narcotraficantes distintos.

También se indica que su accionar era tanto por acción como por omisión, es decir que para dejar pasar las embarcaciones cargadas con estupefacientes, realizaban las acciones que fueran necesarias, o sencillamente nada hacían, como desentendidos de la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR PRESIDENTE SANTOS LA

SR PRESIDENTE SANTOS LA SOLUCION A ESTE FLAGELO DE CORRUPCION EN LA POLICIA ES AUMENTARLES EL SUELDO E IGUALARSELOS A EL DE LOS CONGRESISTAS.PORQUE LOS POLIS ESTAN ACOSTUMBRANDOCE A VIVIR BIENNNN.

Cuales son los requisitos

Cuales son los requisitos para entrar a la policia?
1) No gustarle el estudio
2) Ser flojo
3) Alergia al trabajo
4) Aplicar la filosofia del vida chevere
5) Adicto a la picua
6) Gustarle el cacho