Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incautan 936 kilos de cocaína

Una llamada fue la clave para que la Armada Nacional se incautara 936 kilos de cocaína, en la isla de Tintinpán, en el archipiélago de San Bernardo.

La droga estaba camuflada en cinco caletas, las cuales según el Contralmirante César Narváez Arciniegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, nunca las hubieran detectado sin ayuda de la Red de Cooperantes.

“Era una caleta muy bien diseñada e imperceptible para una persona normal. Es una especie de caneca grande, metálica, cerrada y tapada completamente con barro. Si no nos informan exactamente como era, no la hubiésemos hallado”, dice Narváez Arciniegas.

Las “panelas” de cocaína estaban dentro de unas canecas que evitaban su contacto con el agua. Según la Armada Nacional, la droga incautada es de alta pureza y tendría un valor cercano a los 23 millones de dólares en el mercado internacional.

El Contralmirante asegura que el alijo decomisado sería propiedad de la banda criminal de Los Urabeños, y habría llegado a la isla Tintintán por el Golfo de Morrosquillo.

¿Relación?

Las autoridades intentan determinar si la droga incautada iba a ser sacada del país en el semisumergible que la Armada decomisó el viernes pasado, a 50 millas náuticas (92 kilómetros) al noreste de Cartagena.

El semisumergible tenía capacidad para una tonelada de cocaína, casi la misma cantidad hallada en la caleta. Se presume que la droga iba a ser embarcada en el aparato, para llevarla a Centroamérica y de allí a Europa o Estados Unidos.

La Armada también intenta establecer si el semisumergible  fue construido en un taller artesanal hallado en el municipio de Dibulla, en La Guajira.

En ese lugar, en la rivera del río Tapias, se encontró un campamento rústico con capacidad de albergar a 15 personas. Allí los narcotráficantes construían tres lanchas rápidas, las cuales son utilizadas para sacar droga del país.

También se halló una tonelada de plomo, material utilizado en la fabricación de semisumegibles.

En cifras

En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado casi 40 toneladas de cocaína.  Además de diez semisumergibles y dos submarinos de fabricación artesanal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuantos gramos pesará cada

Cuantos gramos pesará cada panela de esas? A mí no me cuadran las cuentas, hay 30 filas de panela, en la primera parte (detrás de las vigas) hay 12 columnas para un subtotal de 360 panelas; en la parte delantera hay 7 columnas para un subtotal de 210 y una columna incompleta de 9 para sumar por todo 579 panelas que calculo se empacan de 1000 gramos cada una. No me alcanza para 936.000 gramos.

DESDE ESA FOTO ES MUY DIFICIL

DESDE ESA FOTO ES MUY DIFICIL CONTAR CON PRECISION LA CANTIDAD EN MENSION PERO SI ES MUY POSIBLE QUE HAYA CASI LA TONELADA O LOS MIL KILOS.

bien por la incautacion, pero

bien por la incautacion, pero los que le redactaron lo que tenia que decir el alkmirante se montaron en un video jajajaja esta apenas pára el nuevo libro de german castro caicedo,
por otra parte si saben que por decir que por una llamada se dieron cuenta de todo, podrian estar asesinando a personas que tenga celular y que vivan cerca de dodne se hallo esa porqueria

Decomiso como este se debió a

Decomiso como este se debió a los cooperantes, cuanta coca sale?
Deberíamos re-evaluar la presencia de la armada allí. Aparte del CIOH, la escuela y la industria naval, hay un recurso humano desaprovechado en estas "bases militares" , pocas cosas visibles como la construcción de la transversal Montes de María, pero la EFECTIVIDAD contra la generación de violencia en esta zona ha sido poca.
pregunto ¿que tan eficientes y operantes son estas bases militares?

BUENO QUE SE PREPAREN QUE LO

BUENO QUE SE PREPAREN QUE LO QUE VIENE ES GATILLO PARA LOS SAPOS Y EL QUE NO ES SAPO.

bueno ahora que se preparen

bueno ahora que se preparen los sapos que trabajan para la dea y como informantes por que les ban a dar es plomo ua de esas es isabel cure ella cree que la jente no sabe lo que hase en cartagena y berranquilla esta aqui ase un mes y que casualidad que cojen un sumarino y ahora se cae la coca ojo que a la elsa porto la matan por que andaba entregando los traquetos de bocagrande ojo no les estrane que le den balin ojo ojo ojo quien la be es culo de informante que da positivos.