Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incautan cocaína en velero que salió de Cartagena

En desarrollo de dos operaciones de interdicción marítima, autoridades de Colombia, Estados Unidos, Panamá y Honduras, evitaron que 7,9 toneladas de cocaína que eran transportadas por el mar Caribe, llegaran a su destino en Centroamérica.

La primera operación se desarrolló en el área de Porvenir, archipiélago de San Blas en Panamá, cuando gracias al intercambio de información con la Armada de Colombia, autoridades de Panamá y Estados Unidos interceptaron un velero de nombre “Intaka”, en cuyo interior fueron hallados 3.454 kilos de clorhidrato de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación.

La motonave de bandera americana, en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá.

La otra operación se desarrolló en aguas internacionales, a 160 millas náuticas de la Isla de San Andrés, sitio donde fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína.

Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible.

Actualmente, las unidades de Estados Unidos y Honduras vigilan el área, a la espera de realizar maniobras para reflotar el artefacto y su carga.

Los sujetos capturados en las dos operaciones, junto con el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades de Panamá y Honduras respectivamente.

En las dos operaciones de interdicción marítima, la Armada Nacional realizó intercambio de información con las autoridades de estos países, en el marco de los acuerdos marítimos suscritos, con el fin de combatir el flagelo del narcotráfico y negar el uso del mar a los narcotraficantes

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA NOTICIA ES MAS

ESTA NOTICIA ES MAS VIEEJAAAAAAAAAAAAAA, ESTO FUE EL 6 DE JULIO Y AHORA ES QUE EL UNIVERSAL LA PUBLICA COMO DE ULTIMA HORA....

JAJAJAJAJAJA,,,,,,,,,

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PAPA DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL Y EL, PREVIO EL PAGO DE UNOS CUANTOS MILLONCITOS LO SACA DEL BOLETIN. TRABAJOS GARANTIZADOS DE LO CUAL PUEDEN DAR FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA. NO PERMANEZCA INHABILITADO