Sucesos


Incautan cocaína a bordo de un velero que iba de Santa Marta hacia Aruba

EL UNIVERSAL

19 de junio de 2013 03:38 PM

Unidades de la Armada Nacional incautaron 189 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en diferentes compartimentos de un velero, tripulado por dos colombianos que habían zarpado de Santa Marta con destino a la Isla de Aruba.  
Unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas localizaron el velero “Shayele” de bandera del Reino Unido, cuando hacía tránsito por el corregimiento del Pájaro, del municipio de Manaure en la Guajira y le realizaron una inspección, hallando un compartimento debajo del timón con 25 paquetes de una sustancia desconocida. 
Al ser trasladado a Riohacha, en una nueva inspección fueron hallados otros 105 paquetes. El Cuerpo Técnico de Investigación sometió la sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homolagada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 131 kilos. Los tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 
Previa autorización de la Fiscalía de Riohacha la Armada trasladó la embarcación hacia Santa Marta, para ponerlo a disposición de las autoridades de esta ciudad, donde el personal de Guardacostas de Santa Marta le realizó otra inspección al velero con caninos antinarcóticos que detectaron detrás de la estufa y en el  baño 59 paquetes con 58 kilos de clorhidrato de cocaína. 
El alcaloide y el velero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Santa Marta. 
Con esta operación se evitó que cerca de cinco millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes. 
En lo corrido del año, la Armada Nacional reporta que ha incautado más de 21 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS