Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incendio arrasa con todo

De la vivienda que Francia Algarín Morales construyó a punta de sacrifico no queda nada. Un incendio redujo a cenizas la humilde casa de tablas en que vivía la mujer, de 76 años, con su hija y cuatro nietos.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, en la calle Villa Sandra del sector Central, en Olaya Herrera. Aunque las llamas dejaron a su familia en la calle, lo que más le preocupa a Francia Algarín es el estado de salud de su nieta, de 3 años, que sufrió quemaduras  en su cuerpo.

La menor dormía cuando comenzó el incendio al parecer, originado por un cortocortocircuito.

“Estábamos durmiendo cuando sentí un olor a quemado. Enseguida me levanté y vi que la candela estaba en toda la casa. Mi hija sacó a los niños,  pero con la angustia y el desespero una de las niñas se quedó adentro. Después un nieto la sacó, pero ya estaba quemada en la espalda y una de las piernas”, relata Francia Algarín.

La menor fue trasladada en una moto al Hospital Napoleón Franco Pareja.

Los médicos aseguran que su estado es delicado ya que tiene quemaduras de tercer grado. La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

No salvaron nada

Vecinos de la familia Algarín intentaron ayudar sofocando  las llamas. Pero fue poco lo que pudieron hacer. Las llamas consumieron la vivienda.

Las tablas, la madera, los colchones y electrodomésticos facilitaron que el fuego se propagara y convirtiera todo en cenizas.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y controló la situación para evitar que más casas resultaran afectadas.

El fuego arrasó con camas, ropa, utensilios de cocina y elementos personales.

“Tenía más de 50 años viviendo en esta casa. Todo fue tan rápido que  no tuvimos tiempo de sacar nada. La casita estaba hecha con tablas y plástico pero era lo único que teníamos. Quedamos en la calle, y no tenemos ni que ponernos”, dice la afectada.

En medio de la tragedia que vive,  Francia Algarín piensa en la recuperación de su nieta y en empezar de nuevo.

“Ojalá alguien nos pueda tender la mano. No sabemos qué vamos a hacer”, finaliza la mujer.

 

Quemó los muebles

Alexandra Pérez Kumari quemó accidentalmente los muebles de su casa, en la manzana L, del barrio Villa Rubia. La mujer, de 25 años, quemaba las hormigas que invadían las paredes de su vivienda, cuando una chispa cayó en sus muebles.

“Ella no vio cuando se empezaron a prender los muebles. La candela consumió el juego de sala, el comedor y varias mecedoras”, dice un testigo.

Los vecinos de la afectada sofocaron las llamas con extintores, y evitaron que se extendieran por toda la vivienda.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana de ayer.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Generalmente se queman con

Generalmente se queman con veladoras que le prenden a un santo, pidiendole por un milagroso salto economico (baloto, chance, etc) este es uno de los vicios que nos ha dejado esas pecuecas religiones que nos hace creer en cuentos infantiles y a esperar que nos caiga del cielo, lo que no nos hemos ganado con el esfuerzo debido.

Tiene algo de razón en lo que

Tiene algo de razón en lo que dice, sin embargo, nada perdería usted siendo un poco más respetuoso con sus apreciaciones, las creencias de los otros son respetables y hasta cierto punto sagradas para muchos, así como usted tiene el derecho y yo la obligación de respetar en lo que usted crea, si cree en algo.

Respetado señor censor, Nada

Respetado señor censor, Nada es respetable o sagrado si ocasiona un niño quemado o muerto, ciertamente que la fe es algo respetable, pero la han tomado una serie de organizaciones criminales que explotan la fe del ser humano. No podra negar usted que la iglesia catolica , apostolica y romana, que parece ser muy respetable, es la organizacion que mas muertes a producido a lo largo de la historia, y lo ha hecho en defensa de la religion que promueve (que vende), eso la hace, NO RESPETABLE.

Cada quien es dueño de creer

Cada quien es dueño de creer en una piedra si lo desea, lo que no puede es tirarle la piedra a sus vecinos y menos a sus hijos, lo que es igual, si usted cree en un ser iluminado y le prende una veladora, que quema su casa y a sus hijos, usted sera un bruto que no tiene perdon. la fe es muy respetable, pero la brutalidad se debe señalar. "No permita que lo exploten los mercaderes de la fe"