Sucesos


Incendio arrasa con todo

REDACCIÓN SUCESOS

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

De la vivienda que Francia Algarín Morales construyó a punta de sacrifico no queda nada. Un incendio redujo a cenizas la humilde casa de tablas en que vivía la mujer, de 76 años, con su hija y cuatro nietos.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, en la calle Villa Sandra del sector Central, en Olaya Herrera. Aunque las llamas dejaron a su familia en la calle, lo que más le preocupa a Francia Algarín es el estado de salud de su nieta, de 3 años, que sufrió quemaduras  en su cuerpo.
La menor dormía cuando comenzó el incendio al parecer, originado por un cortocortocircuito.
“Estábamos durmiendo cuando sentí un olor a quemado. Enseguida me levanté y vi que la candela estaba en toda la casa. Mi hija sacó a los niños,  pero con la angustia y el desespero una de las niñas se quedó adentro. Después un nieto la sacó, pero ya estaba quemada en la espalda y una de las piernas”, relata Francia Algarín.
La menor fue trasladada en una moto al Hospital Napoleón Franco Pareja.
Los médicos aseguran que su estado es delicado ya que tiene quemaduras de tercer grado. La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
No salvaron nada
Vecinos de la familia Algarín intentaron ayudar sofocando  las llamas. Pero fue poco lo que pudieron hacer. Las llamas consumieron la vivienda.
Las tablas, la madera, los colchones y electrodomésticos facilitaron que el fuego se propagara y convirtiera todo en cenizas.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y controló la situación para evitar que más casas resultaran afectadas.
El fuego arrasó con camas, ropa, utensilios de cocina y elementos personales.
“Tenía más de 50 años viviendo en esta casa. Todo fue tan rápido que  no tuvimos tiempo de sacar nada. La casita estaba hecha con tablas y plástico pero era lo único que teníamos. Quedamos en la calle, y no tenemos ni que ponernos”, dice la afectada.
En medio de la tragedia que vive,  Francia Algarín piensa en la recuperación de su nieta y en empezar de nuevo.
“Ojalá alguien nos pueda tender la mano. No sabemos qué vamos a hacer”, finaliza la mujer.
 
Quemó los muebles
Alexandra Pérez Kumari quemó accidentalmente los muebles de su casa, en la manzana L, del barrio Villa Rubia. La mujer, de 25 años, quemaba las hormigas que invadían las paredes de su vivienda, cuando una chispa cayó en sus muebles.
“Ella no vio cuando se empezaron a prender los muebles. La candela consumió el juego de sala, el comedor y varias mecedoras”, dice un testigo.
Los vecinos de la afectada sofocaron las llamas con extintores, y evitaron que se extendieran por toda la vivienda.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana de ayer.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS