Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incendio en Abocol se habría originado por falla humana

Faltaban pocos minutos para que ayer el reloj marcara las 10 de la mañana cuando una sirena alertó a los trabajadores de la empresa Abocol, en la que se fabrican abonos, que está en el kilómetro 11 de la vía Mamonal.

La sirena sonó dos veces más, indicando peligro, siendo suficiente para que los trabajadores salieran a toda prisa del lugar. De inmediato el personal de seguridad de la empresa evacuó a todas las personas que estaban cerca y llamaron al Cuerpo de Bomberos.

La emergencia la causó un incendio en la planta sur de enfriamiento de la fábrica. Las llamas se esparcieron por cuatro de los seis pisos de la edificación, en la que se hacen labores con nitrato de calcio.

El Teniente Aníbal Guerrero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, explica que la conflagración, que consumió maquinaria y  bandas plásticas, llamadas Tyvar, se habría presentado por una falla humana, mientras se hacían trabajos en caliente. Sin embargo, precisó que no todo está dicho y las investigaciones que se hacen revelarán la causa real del incendio.

Trabajo en equipo

Las llamas y la gran cantidad de humo, por el plástico que se quemaba, causaron pánico. Afortunadamente, la empresa tenía todas las medidas de seguridad y no hubo heridos.

Para controlar la situación fue necesario que 65 personas, entre ellas 10 hombres de Ecopetrol, 30 integrantes del cuerpo de seguridad de la empresa y 25 bomberos, entraran en acción.

Se necesitaron cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos y dos de la empresa donde ocurrió la emergencia. La conflagración fue controlada en dos horas. Se quemaron insumos y maquinaria, y las pérdidas aún no se calculan. Las labores en la empresa volvieron a su normalidad. Solo la planta de enfriamiento donde ocurrió el hecho está suspendida momentáneamente.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores editores de El

Señores editores de El Universal, les sugiero que antes de publicar una nota por favor LEAN y preguntense si lo que van a publicar tiene sentido... ¿Cómo así que NITRÓGENO DE CALCIO?, es NITRATO DE CALCIO... geniuses!

¿Y qué esperabas?, en El

¿Y qué esperabas?, en El Universal, escriben para sus lectores...

JEJEJEJE ESOS EDITORES DONDE

JEJEJEJE ESOS EDITORES DONDE ESTUDIARON ?

Jajajja, todavía no han

Jajajja, todavía no han podido tomar las medidas correctivas a tan fatales horrores de redacción... Los comentarios es para que vean que sus lectores no tragamos entero ni somos IGNORANTES!!!! Y gracias a Dios esto no paso a Mayores....

gracias adios no hubo

gracias adios no hubo victimas fatales....los daños materiales los paga su seguro no es cualquier empresa de garaje quue se quemo

Nitrogeno de Calcio,

Nitrogeno de Calcio, jajajaja, que yo sepa Abocol procesa es Nitrato de calcio, a pesar de su protocolo de seguridad, siempre esta expuesta , afortunadamente no hubo heridos.