Sucesos


Incendio en Abocol se habría originado por falla humana

REDACCIÓN SUCESOS

22 de febrero de 2013 12:01 AM

Faltaban pocos minutos para que ayer el reloj marcara las 10 de la mañana cuando una sirena alertó a los trabajadores de la empresa Abocol, en la que se fabrican abonos, que está en el kilómetro 11 de la vía Mamonal.
La sirena sonó dos veces más, indicando peligro, siendo suficiente para que los trabajadores salieran a toda prisa del lugar. De inmediato el personal de seguridad de la empresa evacuó a todas las personas que estaban cerca y llamaron al Cuerpo de Bomberos.
La emergencia la causó un incendio en la planta sur de enfriamiento de la fábrica. Las llamas se esparcieron por cuatro de los seis pisos de la edificación, en la que se hacen labores con nitrato de calcio.
El Teniente Aníbal Guerrero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, explica que la conflagración, que consumió maquinaria y  bandas plásticas, llamadas Tyvar, se habría presentado por una falla humana, mientras se hacían trabajos en caliente. Sin embargo, precisó que no todo está dicho y las investigaciones que se hacen revelarán la causa real del incendio.
Trabajo en equipo
Las llamas y la gran cantidad de humo, por el plástico que se quemaba, causaron pánico. Afortunadamente, la empresa tenía todas las medidas de seguridad y no hubo heridos.
Para controlar la situación fue necesario que 65 personas, entre ellas 10 hombres de Ecopetrol, 30 integrantes del cuerpo de seguridad de la empresa y 25 bomberos, entraran en acción.
Se necesitaron cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos y dos de la empresa donde ocurrió la emergencia. La conflagración fue controlada en dos horas. Se quemaron insumos y maquinaria, y las pérdidas aún no se calculan. Las labores en la empresa volvieron a su normalidad. Solo la planta de enfriamiento donde ocurrió el hecho está suspendida momentáneamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS