Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Infante de Marina asesinó al empresario Germán Duperret

-A A +A
 

La ambición por el dinero de Nohora Paola Martínez Sánchez la llevó a planear fríamente el asesinato de su compañero sentimental, el reconocido empresario barranquillero asentado en Cartagena hace 40 años, Germán Enrique Duperret, con quien sostuvo una relación por más de un año.

La joven, casi cuarenta años menor que él, sabía que sola no podría materializar su plan macabro. Por ello su  amante, el infante de Marina Ramón Andrés Múnera Arias, se convirtió en su cómplice.

El integrante de la Armada Nacional fue quien el 3 de abril pasado, apretó el gatillo de un revólver, calibre 38, contra Germán Duperret, mientras este montaba su bicicleta en la carretera Troncal de Occidente, en jurisdicción de Malagana.

El empresario cayó al piso herido de muerte por los tres disparos que recibió, mientras su asesino huía en su motocicleta marca Honda, de color negro.

No hay certeza si al momento del homicidio, el infante de Marina estaba acompañado.

Se acaba la farsa

El día del homicidio del empresario, la compañera sentimental de Duperret y un amigo de este se iban a encontrar con él.

Duperret salió de su casa en Bocagrande en la madrugada, y Nohora Martínez y el amigo salieron tres horas después para encontrarse con Duperret en la Cruz del Viso. Sin embargo, el ciclista los espero un rato, y debió impacientarse, porque decidió seguir por la carretera de San Onofre hacia su finca.

Como al llegar al Viso Duperret no aparecía, ella dice que lo llamó a su celular pero no le contestó. Le aseguró a la Policía que se preocupó porque estuviera involucrado en un accidente, así que conjeturando con el amigo acerca de la hiperactividad de Duperret, concluyeron que debería haber continuado en la ruta hacia la finca, y salieron en la misma dirección.

En su declaración señaló que cuando iba en la vía observó a varios vehículos detenidos y al acercarse, vio el cuerpo de su esposo tendido en la carretera. Una fuente le contó  a  El Universal que el cadáver estaba a unos tres kilómetros más allá de El Viso sobre la carretera a San Onofre.

Nohora Martínez pareció convincente, por lo que en un primer momento las investigaciones no la apuntaron como culpable.

Sin embargo, con el paso de los meses, varias inconsistencias en su versión le dieron un giro a la tesis que inicialmente construyeron los investigadores con respecto al caso.

Las dudas que surgieron en los uniformados y las labores de seguimiento e interceptaciones, los llevaron a identificar al infante de Marina Ramón Andrés Múnera Arias, como actor material del crimen.

El integrante de la Armada Nacional fue capturado por la Policía el 23 de septiembre pasado.

Con la captura de Múnera Arias, la farsa de Nohora Martínez se cayó como un castillo de naipes.

 La mujer fue retenida el martes pasado, en el apartamento de un amigo suyo en el barrio San Fernando. Martínez sabía que la Policía la estaba buscando, por lo cual estaba lista para abandonar la ciudad. Las maletas quedaron hechas.

La prueba reina

La prueba principal que aportaron los investigadores de la Sijín para que se dictara la orden de captura contra Martínez, fueron las llamadas que ésta hizo a su amante el día del homicidio de Duperret.

Según contó un investigador, la primera llamada al celular del infante de Marina entró en la madrugada, minutos antes de que  Duperret salieran de su apartamento rumbo a la Troncal de Occidente, donde  montaría su bicicleta.

Luego de ello, la mujer lo volvió a llamar dos veces más, se presume que para entregarle detalles de su ubicación.

La última llamada de ese fatídico día para Duperret, se produjo cuando la mujer halló el cuerpo sin vida del empresario tirado en la carretera.

Infidelidad y traición

La relación entre Germán Duperret y Nohora Martínez no pasaba por un buen momento.

Cartas halladas por los investigadores de la Sijín en la casa donde vivía la pareja, dejaban claro que afrontaban problemas y que Duperret estaría pensando en terminar la relación sentimental con Martínez.

No hay certeza si el empresario sabía que su mujer le era infiel, y por ello querría dejarla. Lo que sí es claro es que Nohora Martínez lo engañaba desde hacía mucho tiempo.

Las pesquisas de los investigadores asignados al caso, revelaron que la mujer tenía encuentros con su amante en el apartamento que compartía con Duperret. Incluso muchos de ellos se dieron cuando el empresario se encontraba hospitalizado por una cirugía que le practicaron en la columna.

“El amante frecuentaba el apartamento de ellos, e incluso la acompañaba al gimnasio”, dice un investigador.



La víctima

Germán Enrique Duperret, de 64 años, era gerente de ventas en la sede de Cartagena de Smurfit Kappa Cartón de Colombia. El empresario nació en Neiva, pero vivió varios años en Barranquilla, donde residen algunos de sus familiares, por lo que lo consideraban oriundo de esa ciudad. Duperret, que se asentó hace 40 años en Cartagena, fue el primer presidente de la Asociación de Ciclismo Senior Master de Bolívar. Quienes lo conocieron lo describen como un hombre íntegro, jovial y dedicado a sus hijos. Su asesinato causó conmoción entre sus amigos y familiares, ya que sabían que no tenía amenazas de muerte explícitas en su contra.









--

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre viejo ZORRO....descansa

Pobre viejo ZORRO....descansa en paz.

DESDE UN PRINCIPIO SE

DESDE UN PRINCIPIO SE SOSPECHO QUE LA MUJER ALGO TENIA QUE VER Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS . QUE DIOS LOS PERDONE

LA CARITA DE LA NIÑA UN ANGEL

LA CARITA DE LA NIÑA UN ANGEL POR FUERA Y POR DENTRO UNA DIABLA

"Quienes lo conocieron lo

"Quienes lo conocieron lo describen como un hombre íntegro, jovial y dedicado a sus hijos", esta afirmación es pura ca.ca, es mentirosa y falta de criterio profesional de parte de este pasquín, ya que esas cualidades de este viejo coscolino desdice totalmente en lo que andaba, esa mujer puede ser hasta su hija, y una persona íntegra no andaría jamás de pedofílico y pederastra, ahí la vida le pasó la factura.

Lo que si es cierto que si tu

Lo que si es cierto que si tu le hubieras conocido no escribieras las porquerías que escribes de él. No era ese tipo de personas, era todo un empresario.Te doy un consejo: te va mejor escribiendo en contra de uribe y la seguridad democrática que hablar mal de este señor. Así que este comentario de hoy no le va nada bien a tu perfil.

VIEJO INDIO, NO TE PREOCUPES

VIEJO INDIO, NO TE PREOCUPES ESTE MAN SI SALE UN -A-R-T-I-C-U-L-O DE SU MISMA MAMITA HABLA -M-I-E-R-D-A- DE ELLA,,,,, EL PROBLEMA DEL MAN ES PSICOLOGICO Y NO COORDINA,,,

Lo de la mujer que puede

Lo de la mujer que puede parecer su hija, es la realidad que te muestra la sociedad actual. Hoy en día, hay mujeres no todas, que andan en busqueda de riqueza a como de lugar y una de esas oportunidades es enredarse sentimentalmente con personas mayores que manejan grandes cantidades de dinero.Despues que lo logran andan aburridas con el man, porque el man no les da la talla para andar en el perreo y todas aquellas actividades de la juventud, entonces vienen los problemas.

Oye gRECO!! Así mismo te

Oye gRECO!! Así mismo te llegará muy pronto la factura a tí por tener esa JETA tan sucia y hablar de lo que no sabes; te atreves a afirmar que no es cierto lo que Dice la gente que lo conoce!!! que podemos pensar de tí que no lo coneces???? eres un pobre bastardo que se esconde detras de este foro para hablar mal y ofender a los demás....poca cosa CHISMOSO!!!

Esa mujer no es ninguna

Esa mujer no es ninguna nenita ni se chupaba el dedo. Hay mujeres jovenes que provocan a los mandarinosquis para quitarles el billete, alla los pendejos que sirven de thermo porque esas viejas siempre tienen su machucante que les dan por donde es. No creen ustedes que hasta los hombres nos engañan? Si estamos viejos peor.

GRECO: perdiste reputacion.

GRECO: perdiste reputacion. Cómo y de qué manera te han criticado tu comentario. Renuncia a comentar en EL UNIVERSAL

paidofilia. (Del gr. παῖς,

paidofilia.
(Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).
1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
pederastia.
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
la niña estababien crecidita, su comentario o aplica, por favor revise la porqueria que siempre escribe.

Solamente mentes vacías y

Solamente mentes vacías y estupidas como las del GRECO siguen pensando en esa forma medieval. En el amor la edad no es un límite, además debes rspeto a los difuntos y sus familiares.

duperret era un man bien, la

duperret era un man bien, la greca como era la mujer de uribe no sabe lo que es comer pasto biche,lastima que se equivocaron matando a un buen hombre.

Ustedes se han puesto a

Ustedes se han puesto a pensar en este funcionario de la armada? que no habra hecho en funcion a su servicio, violando campesinas, asesinado personas, este tipo es sicario donde valla... la policia debe investigar mas, creo que se puede destapar otra de las ollas podridas como la del das. algo asi.

Lo que dices es muy cierto,

Lo que dices es muy cierto, ya hemos visto la cantidad de casos en los que las fuerzas publicas de nuestro país han estado involucradas. Recuerden lo de la toma al palacio de justicia en el 85.

Este es un espacio para

Este es un espacio para comentar sobre las cosas que suceden en nuestra sociedad, pero esos comentarios deben tener el componente de critica constructiva, pero lo que veo es que el señor GRECO tiene otros intereses, aún no se ha dado cuenta que sus comentarios casi siempre estan fuera de lugar, si fuera más objetivo y menos subjetivo le iría mejor. Ademas siempre criticas de pasquin a este diario, entonces, ¿para que lo lees? te la dejo ahí.

GRECO H:P....tendrás q morir

GRECO H:P....tendrás q morir lleno de p.l.o.mo...!!

GRECO h.p.....personas como

GRECO h.p.....personas como tu,mamerto,son el fiel reflejo de la mediocridad de país...pobre h.p..q vivirás recostao a un miserable hogar !!

GRECO h.p....conocí a Germán

GRECO h.p....conocí a Germán como un incansable trabajdor q la vida no le regaló nada..todo lo obtuvo a base de sacrificios..tu q eres ..un pobre m.i.s.e.r.a.b.l.e. q estoy seguro q la vida lo único te ha dado es poder escribir basura..q nosotros los demócrats te regalamos..comunista m.a.l p.a.r.i.d.o.

Les recuerdo a todos...La

Les recuerdo a todos...La fijación de la GRECO no es Uribe. Es Jeronimo sú hijo.
Ese es su amor platónico. Este tipillo de pacotilla, tiene serios conflictos neurológicos y psicosociales.
Sólo una persona con esas características se expresa de esa manera...y además es GAY... Q tristeza y q desastre de vida la suya mí llave. El tipíco sordo y ciego pero de la mente. Sólo ven y escuchan lo que quieren. Recapacite y no siga demostrando sus falencias como ser humano.

el frente judicial linda la

el frente judicial linda la cartera georgio, columna fallas de procedimiento y el bloque vencimiento de terminos se complacen en presentar a nuestra candidata al reinado nacional del crimen. Alójesele en la suit para magistrada del PISCINA MATANIÑOS HOTEL. Condecóresele con la orden al mérito AUTORIDAD LEGITIMAMENTE ESTABLECIDA en el grado de CACHO Y SANGRE y con la medalla AGRO COLOMBIANO QUEBRADO POR EL TLC Y LA RESURRECIÓN DE JOJOY & REYES.

Greco la verdad que esta vez

Greco la verdad que esta vez estas fuera de contexto .siempre he admirado tu manera de enfocar los temas ,pero esta vez te escachastes, primero no puedes jusgar a este senor de pedofilico por que esta mujer ya esta hecha y derecha, tanto es asi que pleaneo con premeditacion y alebocia el asesinato de este senor, otra es que rspetes esa era su vida y creo que no le estaba haciendo dano a nadien en andar con esta mujer

Greco la verdad que esta vez

Greco la verdad que esta vez estas fuera de contexto .siempre he admirado tu manera de enfocar los temas ,pero esta vez te escachastes, primero no puedes jusgar a este senor de pedofilico por que esta mujer ya esta hecha y derecha, tanto es asi que pleaneo con premeditacion y alebocia el asesinato de este senor, otra es que rspetes esa era su vida y creo que no le estaba haciendo dano a nadien en andar con esta mujer

Greco la verdad que esta vez

Greco la verdad que esta vez estas fuera de contexto .siempre he admirado tu manera de enfocar los temas ,pero esta vez te escachastes, primero no puedes jusgar a este senor de pedofilico por que esta mujer ya esta hecha y derecha, tanto es asi que pleaneo con premeditacion y alebocia el asesinato de este senor, otra es que rspetes esa era su vida y creo que no le estaba haciendo dano a nadien en andar con esta mujer

cada vez que leo esta

cada vez que leo esta tribuna publica me doy cuenta del irrespeto y poca consideración que muchos de sus usuarios tienen hacia los demás, haciendo el papel de jueces, expertos insolentes y de semidioses. Cada persona es dueña y conciente de sus actos, con muchos derechos que con sevicia aquí les son vulnerados, por favor respeten la vida, la intimidad y la memoria de los vivos y muertos que por desgracia se convierten en noticia.

ESTOS MANES QUE COMENTAN ESTA

ESTOS MANES QUE COMENTAN ESTA PAGINA ESTAN FUERA DE CONTESTO, LEAN LA NOTICIA Y DEN SU COMENTARIO EN BASE A LA NOTICIA, NOM SE SALGAN DEL TEMA SE NOTA LA FALTA DE CULTURA HASTA PARA CRITICAR

El universal cada vez nos

El universal cada vez nos lleva al fondo. Titulares amarillistas que excacerban lo morboso. Por eso en estas elecciones somos tan fanaticos e irreflexivos. Esta dosis diaria de imbecilidad que nos dan PEDRO LUIS Y GERMAN MENDOZA nos mantiene en el siglo XIX. todo por vender el Universal... Todo por el afán de lucro... Que tristeza con estos hijos de Cartagena que están vendiendo su alma al dinero....

A Pedrocorrea y demás

A Pedrocorrea y demás destructores: Hagan algo por Cartagena y su cultura. Ustedes son la anticultura con sus comentarios amargados y fuera de todo contexto. Respeten

Platica para cirugias

Platica para cirugias plásticas, prepaguitos, sinverguenzas, se les ve el ojo parado, hasta burundanga le echan a los turistas, embaucadoras e infieles si encuentran quien les recoja la honra, no agradecen, terminan mordiendo la mano del amo. JEjE. Duperret, Paz en tu tumba.

Al sr le paso como la canción

Al sr le paso como la canción venezolana del Caballo Viejo de Simón Diaz ,se ENAMORÓ lo cual es de humanos. Eso no resta meritos a su desempeño empresarial social, de dirigente deportivo etc. GRECO, falto anotar que la seguridad democrática de URIBE tuvo la culpa y si URIBE no se hubiera subido a salvarnos de la amenaza guerrillera el sr Duperret estuviera vivo. Se equivoco. En estos tiempos en que todo se compra, compro a la persona equivocada.

El sr Duperret se había dado

El sr Duperret se había dado cuenta de la ficha que tenia y después de vacilarla y mostrarla un rato le iba a poner su remplazo. No contó con que el par de muerganos se habían acostumbrado a la buena vida con la plata de el y no querían volver a comer cable.

felicitaciones al la policia

felicitaciones al la policia nacional, en especial a la sijin del departamento de policia bolivar, por su entrega a su labor diaria.

Y que tal el descaro de esta

Y que tal el descaro de esta mujer hasta con un rosario colgado en el cuello;;; creo que imaginó que rezar la iba a salvar del canazo que se iba a llevar por ASESINAA!!

Q.E.P.D ESTE SEÑOR PERO ES

Q.E.P.D ESTE SEÑOR PERO ES QUE ELLOS MISMOS SE BUSCAN ESAS COSAS CREEN QUE POR QUE TIENEN PLATA PUEDEN COMPRAR EL AMO Y LA FIDELIDAD. SI LO QUE DICE EL PERIODICO ES CIERTO EL CON 64 Y ELLA CON 40 AÑOS MENOS = 24. NO JOD....A PUE DE LOGICA QUE BUEN CACHO VA A LLEVAR VIEJITOS MANDARINAS DESPUES DE VIEJOS SE LAS VAN A TIRAR DE CUCHACHOS. O QUE PELADA DE ESA EDAD SE VA A ENAMORAR DE UN VIEJO CON PLATA PERO AL FIN DEL ALCABO VIEJO

Q.E.P.D ESTE SEÑOR PERO ES

Q.E.P.D ESTE SEÑOR PERO ES QUE ELLOS MISMOS SE BUSCAN ESAS COSAS CREEN QUE POR QUE TIENEN PLATA PUEDEN COMPRAR EL AMO Y LA FIDELIDAD. SI LO QUE DICE EL PERIODICO ES CIERTO EL CON 64 Y ELLA CON 40 AÑOS MENOS = 24. NO JOD....A PUE DE LOGICA QUE BUEN CACHO VA A LLEVAR VIEJITOS MANDARINAS DESPUES DE VIEJOS SE LAS VAN A TIRAR DE CUCHACHOS. O QUE PELADA DE ESA EDAD SE VA A ENAMORAR DE UN VIEJO CON PLATA PERO AL FIN DEL ALCABO VIEJO

Q.E.P.D ESTE SEÑOR PERO ES

Q.E.P.D ESTE SEÑOR PERO ES QUE ELLOS MISMOS SE BUSCAN ESAS COSAS CREEN QUE POR QUE TIENEN PLATA PUEDEN COMPRAR EL AMO Y LA FIDELIDAD. SI LO QUE DICE EL PERIODICO ES CIERTO EL CON 64 Y ELLA CON 40 AÑOS MENOS = 24. NO JOD....A PUE DE LOGICA QUE BUEN CACHO VA A LLEVAR VIEJITOS MANDARINAS DESPUES DE VIEJOS SE LAS VAN A TIRAR DE CUCHACHOS. O QUE PELADA DE ESA EDAD SE VA A ENAMORAR DE UN VIEJO CON PLATA PERO AL FIN DEL ALCABO VIEJO

jAVIERINI...te digo una

jAVIERINI...te digo una cosa..sabes q es la vida privada?No verdad? tu como ser humano das asco...o tu q crees q tu mami solo tuvo a tu papá?...revisale el curriculum primero a ella y luego despotrica de los demás...!!

Javierini revísalo a tu mami

Javierini revísalo a tu mami y te sorprenderás cuantas V.... se comió y hasta viejits !!

VIEJOS VERDES...DEJAN SU

VIEJOS VERDES...DEJAN SU HOGAR DE MUCHOS AÑOS POR BUSCAR NIÑAS QUE NO SABEN SINO ES PEDIR Y PEDIR.....Y A SU ESPOSA DE TANTOS AÑOS LA ABORRECEN..SE CREEN NIÑOS Y NO SON MAS QUE MANDARINAS..VIEJOS VERDES ES QUE SON..AHI ESTA EL RESULTADO DE TANATA BAGABUNDERIA..

La relación esta no tiene que

La relación esta no tiene que ver con la edad, solo que esa vieja es una bandida, y sea a este señor u otro mas joven le podia hacer eso. el que es malo es malo, asi de sencillo y la avaricia por la plata que la anteponen a la vida de ser humano.

Señores foristas pregunto:

Señores foristas pregunto: Sera que a los jovenes tambien no le pegan sus cacheras????
Conozco muchachos de 20 a 30 años que los cachos no les caben por la puerta del reloj.
Cada dia denuestran lo bajo que tienen la cultura con esos comentarios totalmente salidos del contexto, parecen recentidos de que les dieron una cachera.
Sobre todo la lacra esa que dice llamarce GRECA.

Y la otra cartagena limpia,

Y la otra cartagena limpia, con esos comentarios expresan y sacan a relucir el cacho que han llevado, respeten la personalidad de cada quien!!!!!!!!!

Toda una novela.... La novia

Toda una novela.... La novia pobre que caza a un viejito acomodado y convence al estupido del amante, para que lo mate.....
asi que el muerto descanze en paz y los asesinos vallan a la carcel....

antes de echarla pa sandiego

antes de echarla pa sandiego me la pueden llevar a mi casa pa darle una buena v e r g u e r a

http://www.malaganabacana.com

http://www.malaganabacana.com/2011/10/ya-no-estamos-para-la-inocencia.html

A ella condena de 40 años Al

A ella condena de 40 años
Al infante de marina PENA DE MUERTE
Solo asi respirara esta patria de tanta m....i.....e....r....d...a........

A SAN CAYETANO LE DOLIO TU

A SAN CAYETANO LE DOLIO TU MUERTE ERAS UNA GRAN PERSONA...OJALA LOS AYUDES DESDE DONDE QUIRA QU ESTES...Y ELLA OJALA SE PUDRA EN LA CARCEL Y Q LE YA MUY MALLLL POR ARREBATARLE LA VIDA A UNA GRAN PERSONA....

....esta niñita es una bruja

....esta niñita es una bruja ninfomana, hasta el vigilante del barrio LOS ALPES, donde vivia, era uno de sus amantes nocturnos.....que se pudra en la carcel,,,!!!