Sucesos


A infante de Marina lo asesinó un compañero

REDACCIÓN SUCESOS

05 de abril de 2012 12:01 AM

“Mi hijo estaba orgulloso de servir a su país. Quería seguir en la Infantería de Marina, pero un compañero suyo acabó con ese sueño. A Juan David no lo mataron las balas enemigas, sino las que se supone lo protegían”
Eso expresa Rosario Salgado, que ayer sepultó a su hijo Juan David Reyes Salgado. Al infante de Marina, de 20 años, un compañero le dio cuatro balazos de fusil. Reyes Salgado murió antes de recibir atención médica.
El crimen ocurrió el lunes en el municipio de Guapi (Cauca), en el Batallón de Infantería de Marina Nº 10. E l asesino, identificado como Julio Ortiz Ordoñez, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades por el delito de homicidio agravado.
 
 Trágicas noticias 
Rosario Salgado recuerda que estaba en su casa, en la calle la Cruz en Boston, cuando recibió la llamada que cambiaría su vida.
“Era un Coronel diciéndome que mi hijo estaba muerto. Empecé a llamar a todo el mundo y me confirmaron que era verdad, que a Juan David lo había matado un compañero”, relata la madre.
Rosario Salgado desconoce los motivos por los cuales Ortiz Ordóñez asesinó a su hijo, pero admite quisiera tenerlo  frente a ella para preguntarle  por qué lo hizo.
“Lo que me han dicho es que ellos tuvieron una discusión hace un par de semanas. No sé por qué motivo. Incluso los separaron de compañía para evitar peleas. El lunes cuando mi hijo estaba prestando guardia, Ortiz se le acercó y lo mató. Después de balear a mi hijo se quedó atrincherado y no dejaba que nadie se acercara”, asegura Salgado.
 
Sueño truncado
Juan David Reyes siempre sonó con convertirse en Infante de Marina. En octubre de 2010, el joven se enlistó en las filas de la Armada Nacional para prestar el servicio militar obligatorio.
La última vez que su madre su vio, en septiembre pasado, le manifestó su deseo de seguir en la milicia.
“Él terminaba a finales de abril, pero me dijo que quería ser un infante de Marina profesional. Él amaba lo que hacía y era muy bueno. Siempre recibía felicitaciones de sus superiores por su comportamiento. Me sentía muy orgullosa de él”, afirma Rosario Salgado.
Según la mujer, durante los 17 meses que su hijo prestó el servicio, siempre estuvo en grupos contraguerrilla y afortunadamente nunca resultó herido.
“Eso es lo que más duele, que tantos peligros enfrentó y murió a manos de su propio compañero. Yo siento que la Armada le falló a mi hijo, ahora solo espero que el asesino pague lo que hizo. Nada justifica que haya matado de esa manera a un buen muchacho”, finaliza la madre. 
 
Comunicado Armada
La Armada Nacional lamenta comunicar que en hechos que son materia de investigación, en el municipio de Guapi-Cauca, murió  el Infante de Marina Regular Juan Reyes Salgado, por herida de arma de fuego, la cual al parecer fue activada por uno de sus compañeros.
El Infante de Marina Regular Reyes Salcedo, de 20 años, ingresó a prestar su servicio militar en la Armada Nacional hace 17 meses y estaba adscrito al Batallón de IM No. 10. 
El presunto responsable de la muerte del Infante de Marina Reyes Salcedo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación- Seccional Guapi.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS