Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inpec confirma fuga de alias ‘El Negro’ o ‘W’ en Santa Marta

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este jueves la fuga, en Santa Marta, de Edison de Jesús Quiceno Durango, alias ‘El Negro’ o ‘W’, cabecilla de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, y que, según las autoridades, integraba el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía en la región del Magdalena Medio.

De acuerdo con el Inpec, esta persona se encontraba en prisión domiciliaria en la capital del Magdalena por una medida sustitutiva otorgada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas. Pero, dice el Inpec, cuando la autoridad judicial concede una medida de prisión o detención domiciliaria, el Instituto pierde la función de custodia y vigilancia, como lo indica la Ley 65 de 1.993.

“Esta norma establece que luego de concedida esta medida, el Inpec sólo está obligado a pasar revista periódicamente al detenido en su domicilio e informarle a la autoridad judicial las novedades presentadas”, dice la entidad en un comunicado.

Por eso, el cuerpo de Custodia y Vigilancia del penal de Santa Marta le realizaba las visitas periódicas a Quiceno Durango cada mes, aproximadamente. “La última verificación se realizó el 26 de noviembre de 2012, cuando no fue encontrado en su domicilio, y se le informó de manera inmediata al Juez, quien emitió orden de captura”.

Inmediatamente, las directivas del establecimiento carcelario interpusieron ante las autoridades correspondientes una denuncia por fuga contra Quiceno Durango, que tiene una condena de 6 años y 10 meses por el delito de concierto para delinquir.

Alias ‘El Negro’ es muy cercano de alias ‘Comba’ (jefe de ‘Los Rastrojos’, según la Policía Nacional). Él era el cabecilla en todo lo que correspondía a Santander, Norte de Santander, Tolima y parte del nordeste Antioqueño, y está involucrado en investigaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva Colombia** Uno de los

Viva Colombia** Uno de los más buscados ( según mencionan ) en prisión domiciliaria.... y hay muchos presos por accidentes de tránsito... Este pais es una verdadera parodia.***

TENGO CONOCIMIENTO QUE EN LA

TENGO CONOCIMIENTO QUE EN LA CARCEL SAN SEBASTIAN DE TERNERA, AHI MANES QUE ESTAN ENGUANDOCAOS POR DELITOS DE MENOR CUANTIA, SERA QUE SON MAS PELIGROSOS QUE Edison de Jesús Quiceno Durango, alias ‘El Negro’ o ‘W’, cabecilla de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUDO HABER PA$$ADO, PARA NO $$ER MALPEN$$ADO..QUE HUBO DEBAJO DE LA MESA

DEBIERAN DE PONER AL JUES QUE

DEBIERAN DE PONER AL JUES QUE LE DIO CASA POR CÁRCEL A ESTE ASESINO A QUE PAGUE LA PENA POR BRUTO SOLO A LA JUSTICIA COLOMBIANA SE LE OCURREN ESTAS COSAS DARLE LA CASA POR CÁRCEL A UN ASESINO DE ESTA MAGNITUD NOOOOOJOOODAAAA ESTAMOS JODIDOS

ESCUCHA, LAS LEYES LAS HACEN

ESCUCHA, LAS LEYES LAS HACEN LOS CONGRESISTAS, SI EL JUEZ NO APLICA ESA LEY TAN PERMISIVA VA PRESO POR PREVARICATO.
VE A RECLAMARLE A QUIEN LE DISTE TU VOTO, A LOS CACERES LEAL, A LOS ENILCE LOPEZ, A LOS BLEL.
POR ESO ES QUE ESTE PAIS TAN IGNORANTE SE LO COMEN A DIARIO ESOS POLITICOS.

Bueno, para la próxima no hay

Bueno, para la próxima no hay que capturarlo sino darle chumbimba!