Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan asesinato de fiscal en El Laguito

-A A +A
 

Playa, sol, muchas personas y un sector acantonado por las autoridades. Todos los elementos indicaban un plan “suicida”, pero el joven tenía claro su objetivo y debía lograr su oscuro cometido a cualquier precio.

Ayer, a las 10:30 de la mañana, llegó a las playas de El Laguito, cerca del kiosco El Bony, se mezcló entre los turistas y localizó a Jorge Alberto Sanín Ramírez, Fiscal 3 de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Riohacha, La Guajira.

El hombre, que llegó a Cartagena para asistir a la versión 33 del Congreso Colombiano de Derecho Procesal, yacía sentado en una silla junto a una mujer, bajo la sombra de una carpa, cuando el joven se le vino por detrás y le dio dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax, ante la mirada impávida de comerciantes y turistas.(lea: Baleado fiscal)

Los balazos causaron el pánico y todo el mundo echó a correr, pero el presunto agresor, de 17 años, no se saldría con la suya. Mientras al herido, de 47 años, lo llevaban al Nuevo Hospital Bocagrande en un taxi, una multitud persiguió al joven cuando intentaba huir. Lo agarraron unos metros antes del CAI de Bocagrande. Al joven lo entregaron a la Policía, después de darle una gran golpiza.

Mientras, el fiscal se debatía entre la vida y la muerte en el hospital, donde ingresó a la sala de cirugías de inmediato. Los minutos y las horas fueron pasando y al centro médico llegaron colegas del jurista, que también participaban en el congreso de derecho.

Aunque el estado del fiscal era crítico, todos esperaban que un milagro lo librara de la muerte. Pese a todas las oraciones, a la 1:30 de la tarde, tres horas después del atentado, el fiscal falleció en una camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Cartagena se rumora que el joven pudo haber atacado al fiscal porque este, supuestamente, puso preso a su papá. Pese a ello, el comandante de la Policía en Cartagena, general Carlos Rodríguez, niega estos rumores y asegura que se están haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer los verdaderos móviles del crimen.

Le pasó por el frente

Se supo que Sanín Ramírez llegó a Cartagena hace dos días para asistir a un congreso de derecho que se realizó en el Centro de Convenciones.

Dicen que el hombre se hospedó en un hotel en Bocagrande y ayer, a la 10:20 de la mañana, diez minutos antes que lo sorprendiera su asesino, llegó a las playas de El Laguito.

Alquiló una carpa y se sentó junto a una mujer. Testigos aseguran que cinco minutos después, su verdugo le pasó por el frente. Dicen que pasó por el lugar más de cinco veces, para reconocer por completo a su víctima.

“El ‘pelao’, delgado y moreno, se acercó al señor y le disparó por detrás. Un comerciante del sector le gritó y el asesino empezó a correr. Varias personas lo perseguían y este les empezó a apuntar con su arma. Una de estas gritó que venía la Policía, y fue cuando el ‘pelao’ tiró el arma y siguió corriendo. Cerca del CAI de Bocagrande lo cogieron y lo golpearon todo. Luego llamaron a la Policía y lo entregaron”, relata un testigo del hecho.

El joven fue llevado en una patrulla a la Clínica Cartagena del Mar. Luego, la Policía lo dejó a disposición de un juez de menores en la Casa de Justicia de Canapote.


Con amenazas

Este medio conoció que el fiscal asesinado manejaba casos de menores al servicio de bandas criminales en La Guajira. Se sabe que denunció en días pasados, a medios de comunicación, que era víctima de las amenazas de un menor, de 14 años, al que habría judicializado. También se supo que Sanín manejaba el caso de alias ‘Motor’, un menor al que investigan por 9 homicidios perpetrados en Riohacha.

De Antioquia

Jorge Sanín era antioqueño, pero se crió en Barranquilla. Deja dos hijos, de 20 y 13 años, y estaba casado con Liliana Socarrás Baute, gerente de una EPS en la capital de La Guajira. Era egresado de la facultad de derecho de la Corporación Simón Bolívar de Barranquilla y tenía especializaciones en Derecho Procesal y Derecho Administrativo. Se vinculó a la Fiscalía el 25 de noviembre de 2005.

El Segundo

El fiscal es el segundo jurista asesinado este mes, en un sector turístico. El primero fue Raúl Castilla, el 4 de septiembre, a quien un sicario acribilló en el Centro, en el edificio Salomón Ganem. Sus familiares dicen que no hay pistas del encapuchado que lo baleó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aún quieren que la

Aún quieren que la legislación para menores en Colombia sea similar a la de Suiza?. Ya ven como ha mutado el accionar delictivo en este pais.

En la playa donde hay tanta

En la playa donde hay tanta gente y cualquiera se pierde es de pensar que este crimen fue servido en bandeja

lo comente hace varios dias,

lo comente hace varios dias, mientras sigan con actitud blanda con los sicarios bacrin fletros desmovilizados de cualquier bando seguimos con ese problema, la violencia alcanzara tambien a los ficales y jueces abogados, ahora dias un abogado pidiendo casa por carcel a un criminal mato a machete.

CARTAGENA ANDA SIN DIOS Y

CARTAGENA ANDA SIN DIOS Y SIN LEY,,YA LA INSEGURIDDA ES NOTORIA POR TODAS PARTES,Y SIN ALCALDE QUE DIRIJA LOS DESTINOS,,HASTA CUANDO Y LOS ENTES DE CONTROL,LOS GREMIOS ,EL CONCEJO,QUE PASA CON LA SEGURIDIDDA,GOBIERNO NACIONAL INTERVENGA YA QUE AQUI NO HAY GOBIERNO...........

los pelaos dicen a mi no me

los pelaos dicen a mi no me hacen nada por que soy menor de edad, ese tipo cuando cumpla 18 pasenlo a prision de mayores con pena que no baje de 30 años por que es un peligro para la sociedad.

es que aquí los meten en

es que aquí los meten en centros de resocialización, de hay salen cuando quieran como ocurrió con el que asesino en manga la policía lo persiguió hasta en los mangles, y después de unos meses de estar hay una camioneta lo llego a buscar; jueces sin rostro y pena de muerte.

Una Fiscal de EE UU conceptuó

Una Fiscal de EE UU conceptuó que al no juzgar y condenar a menores asesinos Colombia estaba proyectando futuros asesinos y delincuentes de gama alta.
Corrijamos las normas.

No deberia decir esto y que

No deberia decir esto y que Dios me perdone, pero esos jovenes no le van a servir a la sociedad para nada, ellos quieren imitar al Pablo Escobar y a los de pandilla guerra y paz. ese pelao se lo ubieran entregado a la policia muerto, la justicia Colombiana no los va a juzgar como es en unos meses estara sigueindo en sus andansas.

Tan peligroso para la

Tan peligroso para la sociedad es un "niño" menor de 18 años, que asesina a una persona a sangre fría, como un "jóven" mayorcito que hace lo mismo.
Es tal el estado de enfermedad mental de ambos, que pensar en resocializarlos es una vana ilusión, para no decir, necedad.

Definitivamente hay que

Definitivamente hay que revisar la legislación colombiana. Se ha basado demasiado en la protección a los menores de edad, pero es deber de la Corte Suprema conceptuar de que existen ciertas actuaciones criminales que permiten el remover estos derechos especiales y generar tratamiento judicial como adulto. Un menor que asesina a 9 personas no es un infractor, es un delincuente peligroso.

Lo capturaron porque era DIA

Lo capturaron porque era DIA SIN MOTO. Si no lo hubiera esperado la moto y no se hubiera sabido quien fue. TODOS LOS DIAS DEBEN SER SIN MOTOS para que se acabe la impunidad de los sicariatos

Que refuercen las leyes, Pena

Que refuercen las leyes, Pena de muerte, jueces sin rostro, por que a los jueces les da miedo meter a la cárcel a estos bandidos por que temen por sus vidas por eso es que vemos tanta noticia de que un juez los deja en libertad por cualquier cosa, pero ellos buscan es proteger su integridad y las de sus familias. y con esa novelita le están reafirmando mas el odio. estamos JODIDOS

SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE HAY

SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE HAY QUE MATAR A ESTOS SICARIOS NO IMPORTA SU EDAD, Y AQUI DEBE IMPÓNERSE LA PENA DE MUERTE PARA LO CUAL YO ESTOY DISPUESTO SIN RECIBIR NINGUNA PREBENDA LEANLO BIEN SIN QUE ME PAGEN SER EL BERDUGO, SI HAY QUE MATARLO CON UNA HACHA TENGO UNA BIEN AFILADA ASÍ QUE AVISENME,

Completamente de Acuerdo,

Completamente de Acuerdo, ademas estos ANIMALES buscan a menores porque saben q son ignorantes y los sueltan pronto, la Ley debe acojerse desde los 15...

se debe levantar el porte de

se debe levantar el porte de armas que eso solo nos hace ver como conejos en madriguera ante los bandidos...........creeemos un movimiento en contra la medida del porte de armas.......

el patrón del mal.realidad

el patrón del mal.realidad este es el patrón que impusieron en colombia los delincuentes del narcotrafico. la compra de los valores éticos del país.todo los estamentos contaminados por este patrón.la lógica seria tener unas leyes duras,pero en su mayoría los que las hacen no se escapan, y legislan es favorecer sus intereses, no el bien común.hay que exigir leyes duras para poder corregir este mal.