Sucesos


Investigan causas de accidente en el que se incineraron tres personas

REDACCIÓN SUCESOS

25 de enero de 2013 12:01 AM

Eran solo las 6:20 de la mañana de ayer cuando Luis Enrique Bohorquez, un campesino, caminaba por el kilómetro 9 de la vía que está entre Calamar y Carreto, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.
De pronto, a unos cuarenta metros, la tragedia tomó paso en esa vía. El campesino asegura que vio cómo un furgón y un camión chocaron de frente, causando una explosión y un estruendo ensordecedor.
Tras caer al piso por la impresión, el hombre corrió a socorrer a los ocupantes de los vehículos, pero poco o nada pudo hacer. “Uno de los conductores de los vehículos pedía auxilio a gritos, pero no pude hacer nada por la candela y porque empezaron a explotar los tanques llenos de químicos que transportaba uno de los carros. Los tanques explotaban y volaban lejos”, explica Luis Enrique Bohorquez.
Las explosiones, producto de las canecas de tiner y barsol que transportaba el camión,  de placas SPH-031, fueron nefastas. Redujeron los vehículos a cenizas en cuestión de segundos, dejando calcinados a Juan Felipe Chinoja Guzmán, de 29 años y quien conducía el furgón; Erwin Manuel Martínez Palacín, conductor del camión, y a su copiloto, Ronald Alberto Ochoa Polo.
Las autoridades y testigos del hecho aseguran que el accidente ocurrió cuando el camión, que iba en sentido Calamar- Carreto, invadió el carril contrario, por donde venía el furgón. Algunos dicen que el conductor del camión se durmió, mientras que otros creen que una de las llantas de su vehículo se explotó, pero aún nada está claro y las investigaciones para esclarecer el hecho continúan.
Vía cerrada por 7 horas
Se sabe que el furgón, que transportaba productos cárnicos, salió de Barranquilla, mientras que el camión iba hacia esa ciudad, procedente de Cali.
Al parecer, el conductor del camión habría recogido en el camino a Ronald Alberto Ochoa Polo, pero esto aún no se ha confirmado. Al llegar a la vía de Carreto ocurrió el nefasto accidente.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía de Bolívar y personal de la Defensa Civil. La vía fue cerrada para evitar que las explosiones causaran otra tragedia. Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegaron al lugar a apagar los vehículos que ardían en llamas a causa de los tanques de tiner y barsol, químicos altamente inflamables.
El procedimiento duró al menos unas tres horas y solo hasta las 11 de la mañana extinguieron las llamas. Solo hasta esa hora uniformados de la Policía, con ayuda de integrantes de la Defensa Civil, pudieron darse a la penosa tarea de rescatar los cuerpos calcinados de las tres personas, que fueron llevados a la morgue de Medicina Legal, en El Carmen de Bolívar.
Al mediodía se habilitó un carril de la carretera y solo hasta la 1 de la tarde se abrió la vía por completo.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS