Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan falla mecánica en accidente

A una falla mecánica atribuyen inicialmente las autoridades el accidente que ocurrió ayer en la mañana en la Vía del Mar, cerca de Barranquilla, y que le costó la vida a Idalia Eugenia Otero López y a su hija Idalia Margarita Morales Otero, quienes eran oriundas de Cartagena y residían en Bocagrande.

Madre e hija habían salido de esta ciudad con rumbo a la Gobernación del Atlántico en busca del registro médico de Idalia Margarita, quien era egresada de la facultad de Medicina de la Universidad del Norte.
Las esperanzas e ilusiones profesionales de la muchacha se comenzaban a materializar. De regreso, la esperaba un empleo en un hospital enBocagrande, a donde, precisamente, debía llevar dicho documento para efectos de la firma de su contrato.
El vehículo en que iban las dos mujeres, un automóvil Chevrolet Alto, de placas BPL-534, chocó contra el poste 69, invadió el carril contrario y dio un giro de 180 grados.
El carro quedó en dirección Barranquilla-Cartagena. Una volqueta, de placas EUQ-063, que salía de la capital del Atlántico, no alcanzó a frenar ni a evadir el automotor, chocando de manera violenta la parte trasera del carro de la estudiante y su progenitora.
La colisión generó el estallido del tanque de gasolina y un incendio que en cuestión de segundos se propagó por la carrocería del vehículo.
Las llamas fueron más rápidas que cualquier intento de salvamento por parte de espontáneos que presenciaron el accidente. Lo primero que se encontró fue el diploma de la joven Idalia, que se convirtió en el primer indicio que permitió que horas más tarde se estableciera con exactitud de quiénes se trataba.
Las indagaciones preliminares de las autoridades indican que al vehículo que conducía Idalia Eugenia se le estalló una de las llantas y eso hizo que perdiera el control.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy triste

Muy triste

Paz en su tumba a las dos, y

Paz en su tumba a las dos, y condolencia a sus familiares

Si los conductores se

Si los conductores se acogieran a las Normas del Tránsito y manejaran a la velocidad establecida, muchos de estos accidentes fatales podrian evitarse. En este caso, se truncó la vida de una profesional en medicina que apenas iba iniciar su carrera como tal.

Aqui el unico culpable fue el

Aqui el unico culpable fue el conducttor del taxi y el exceso de velocidad.

Josemercado, lee bien, no es

Josemercado, lee bien, no es un taxi, era un automovil particular. La culpa pudo ser exceso de velocidad, invasion de carril, fallas mecanicas, etc.. pero no por un conductor de taxi. Si es cierto que en Colombia hay falta de mantenimiento de todos los automoviles. La explosion de llantas es comun debido a excesos de velocidad y falta de mantenimiento. Lastima por estas dos personas, paz en su tumba.

Taxi?

Taxi?

Por lo que dice el universal

Por lo que dice el universal el auto era de la joven y el accidente fue porque la llanta se estallo y ella perdio el control. Normamente las mujeres son prudentes al conducir, aqui el unico culpable fue el destino.

Revision tecnomecanica, otro

Revision tecnomecanica, otro elefante blanco del gobierno, para quitarle plata a los colombianos y favorecer a otros, ahy nos damos cuenta las cosas que sirve y no sirven en este pais, hoy los perjudicados una familia mas que no contara con sus seres queridos ahora en dicciembre.

LAS NOTICIAS RADIALES,

LAS NOTICIAS RADIALES, TELEVISIVAS Y ESCRITAS DECIAN EN UN PRINCIPIO QUE ERA UN TAXI
POR ESO MUCHOS DE LOS COMENTARISTAS NOS PREGUNTABAMOS Y DEL CHOFER QUE ???.
RECOMIENDO QUE CUANDO VAYAN A COMPRAR LLANTAS VERIFIQUEN HASTA QUE VELOCIDAD SE PUEDE CORRER, ESO ESTA IMPRESO EN EL REDONDEL DE LA MISMA, MUCHAS VECES NO SE PUEDE DECIFRAR PORQUE EL FABRICANTE TRATA DE OCULTARLA, ENTONCES PREGUNTEMOSLE AL VENDEDOR Y EVITEMOS UNA TRAGEDIA.

Sería muy bueno una

Sería muy bueno una inspección por el DATT a la calidad de las llantas que venden en cartagena debido a que no es el primer suceso que se da por la misma situación, yo estoy seguro que estas no cumplen con los estandares de calidad para su uso.

Yo no sería tan optimista que

Yo no sería tan optimista que el DATT fuera a hacer eso. Si no han podido con el caótico tráfico de Cartagena, pienso que mucho menos se van a poner a revisar las llantas se venden acá, de las cuales estoy seguro que son las mismas que se comercializan en el resto del país. Las llantas están sujetas a varias condiciones como lo es la presión de inflado, uso adecuado y desgaste que al no ser vigilados periódicamente, pueden fallar con resultados fatales.

Cordial saludo.

Muy lamentable suceso. En

Muy lamentable suceso. En estos momentos uno se pregunta si realmente la revisión tecnico - mecánica está serviendo para evitar estos accidentes o para engordar las arcas de terceros y del estado.

Triste el hecho, pero tengo

Triste el hecho, pero tengo una duda, si el vehiculo se incendia y se propagan las llamas rapido, como es posible que pudieran reconocer a la victima por un diploma se debio quemar tambien no?.. les dejo la inquietud

Respondo su inquietud: con el

Respondo su inquietud: con el impacto salen volando del vehículo varios objetos, entre ellos el diploma. Después pasó lo que describe el periódico.

Es lógico suponer que el

Es lógico suponer que el diploma se salió del carro. En todo caso no fué lo que determinó la identidad, solo dió algunas luces de quienes se trataba.

SENCILLAMENTE DOLOROSA LA

SENCILLAMENTE DOLOROSA LA SITUACION, ACOMPAÑAMOS A SUS DEMAS FAMILIARES, NO HAY PALABRAS.-

DOLOROSO QUE ESTO PASE;

DOLOROSO QUE ESTO PASE; PUEDEN SER EVITABLES MAS TRAGEDIAS COMO ESTA; VIVO EN ALEMANIA Y HAY LEYES MUY DRASTICAS PARA ESO; LAS LLANTAS DEBEN TENER COMO PROFUNDIDAD EN SU DIBUJO 1.6 milimetros y EL AIRE EN LOS NEUMATICOS DEBE SER EXACTO; AUN MAS PARA UN CLIMA COMO EL DE CARTAGENA, LA GENTE NO ENTIENDE QUE SI VA A EXCESO DE VELOCIDAD NO PODRAN SORTEAR ALGO COMO EL ESTALLIDO DE UNA LLANTA Y A MAS VELOCIDAD MAS PELIGRO Y EN LO ECONOMICO TAMBIEN AFECTA PUES ES MAS GASTO DE COMBUSTIBLE.

CON TODO EL RESPETO QUE LOS

CON TODO EL RESPETO QUE LOS DEMAS LECTORES SE MERECEN.......... JOSEMERCADO........
BRUTO....BRUTO Y MEDIO LEE BIEN ANTES DE DECIR PENDEJADAS...........
BRUTO JOSE MERCADO......CUAL TAXI, NI QUE OCHOCUARTOS........VERGUENZA DA ESTE TIPO... Y ME IMAGINO QUE ES ANTIURIBISTA..........

Que dios las guarde en su

Que dios las guarde en su eterna gloria.

INSPECCION TECNOMECANICA. UD

INSPECCION TECNOMECANICA. UD PIENSA QUE CON ESO SE ESTA PROTEJIENDO LA VIDA DE LAS PERSONAS.SI UD VISUALISA LO QUE ES UN TAXI EN COLOMBIA SE DARA CUENTA QUE UTILIZANDO ESTE SERVICIO ESTA PONIENDO SU VIDA EN PELIGRO,QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA MOTO Y UN TAXI DE ESTOS,ESTAS LATICAS DE SARDINAS NO RESISTEN SIQUIERA UN ROCE DE OTRO VEHICULO SIENDO ESTO UN SERVICIO PUBLICO DEBIERA ESTAR MEJOR EQUIPADO(PERO NEGOCIO ES NEGOCIO Y ESTO ES LO QUE PRIMA.

MAS QUE TRISTE, ESTE

MAS QUE TRISTE, ESTE ANCIDENTE, DIOS TENGA A LA MAMA Y A LA HIJA EN SU GLORIA. QUE PESAR.

Dios derrame bendiciones

Dios derrame bendiciones sobre toda la familia q esta afrontando esta perdida. El dia de la partida es solo uno y uno nunca sabe cuando es, no importa si estuvieran en el carro mas seguro del mundo, manejando con todas las precauciones adecuadas, sobre los designios de Dios no manda nadie. Q Dios las tenga en su gloria y que desde el cielo se conviertan en los angeles que todos sus familiares y amigos necesitan.