Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan muerte de ingeniera de Electricaribe

-A A +A
 

Sólo el resultado que arroje la necropsia practicada al cadáver en Medicina Legal determinará si la ingeniera de sistemas y funcionaria de Electricaribe Lidusvir Márquez Parra, de 43 años, se suicidó o fue víctima de un crimen.

El cadáver de la mujer, oriunda de Barranquilla, fue encontrado ayer, a las 5 de la mañana, en uno de los espolones de las playas en Crespo.
La Policía dice que problemas económicos habrían llevado a Lidusvir a lanzarse al mar y ser arrastrada por las olas al espolón.
Sus amigas y compañeras descartan esa versión y presumen que hasta delincuentes comunes pueden estar detrás de su muerte.
Medicina Legal va más allá y con muestras que tomó del cuerpo busca establecer si la ingeniera fue violada.

“Estoy bien”
Todos quieren saber que pasó en las últimas horas en la vida de Lidusvir. La ingeniera trabajaba en Electricaribe desde hace 15 años.
Su horario normal terminaba todos los días a las 4 de la tarde. El martes, sin embargo, pidió permiso para salir media hora antes. De Chambacú, cuenta una de sus compañeras, se fue a su residencia, en el edificio Acuarelas, en Crespo.
Salió después de las 5:30 p.m., tras cambiarse el uniforme por ropa particular y despedirse del menor de sus hijos, quien estudia bachillerato.
Según uno de sus allegados, una de las diligencias que Márquez Parra pretendía realizar tenía que ver con una transacción financiera en un cajero automático.
La ingeniera iba a pasar dinero de su cuenta a la de su marido, en Barranquilla, para pagar el semestre de la universidad de uno de sus hijos. No está claro si alcanzó a hacer la transferencia.
A las 8:30 p.m., el hijo menor de Lidusvir llamó a su papá al celular para decirle que estaba preocupado porque ella no regresaba. El esposo logró comunicarse con la ingeniera y le preguntó por qué no había regresado a casa.
Dice la amiga de la familia que Lidusvir contestó que se encontraba bien, que estaba enredada con algunas cosas y que dentro de poco iba a regresar.
A las 10:30 p.m., el joven volvió a llamar a su papá para comentarle que aún su mamá no aparecía. A esa hora hubo una nueva comunicación entre los esposos.
“Ella le dijo a él que no se preocupara, que estaba con una amiga, le dijo hasta el nombre, por lo que el esposo de ella quedó tranquilo. Después de eso no hubo más contacto. Hoy –ayer- nos en-teramos que nunca estuvo con esa amiga, porque ella no salió de su casa”, cuenta la compañera de la víctima.
En vista que Lidusvir no respondía el celular, su esposo y otros hijos viajaron a Cartagena para buscarla. Recorrieron Crespo hasta las 5 de la mañana, cuando les avisaron que alguien había encontrado el cuerpo de una mujer.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRISTE.... que seria lo que

TRISTE.... que seria lo que verdaderamente paso? extorcion? raponeo? mmmmmmmmmmmm

EN LA JUGADA MUJERES ,DEBEN

EN LA JUGADA MUJERES ,DEBEN SABER CON QUIEN SE ROSAN......POR QUE LA VAINA ES TA MALUCA,¡ESTA CIUDAD ESTA FUERA DE CONTROL!.......¡DUELE LA CUESTION!

Mi querida Cartagena, como te

Mi querida Cartagena, como te tienen la delicuencia y nuestras autoridades no hacen nada para defenderte.

CARTAGENA CONVERTIDA EN LA

CARTAGENA CONVERTIDA EN LA COMUNA 8 DE MEDELLIN. MUERTES A DIARIO Y CON UNA INSTITUCIÒN DESPRESTIGIADA COMO A POLICIA QUE NO SIRVE PARA NADA, ESTA CIUDAD ESTÀ BAJO EL MANDO DEL HAMPA, DEL BAJO MUNDO DE LA DELINCUENCIA, LOS BANDIDOS HAN CONVERTIDO SUS CALLES EN RIOS DE SANGRE A PUNTA DE BALAS, Y LO PEOR ES QUE NUNCA SON CAPTURADOS Y TODO QUEDA EN LA IMPUNIDAD...

Repaso y repaso la noticia y

Repaso y repaso la noticia y no encuentro el pedacito donde dice que fue muerta a bala ni tampoco que la policía no encuentre al asesino.

MUY LAMENTABLE OJALA SE

MUY LAMENTABLE OJALA SE ACLARE ESTA SITUCION TAN DELICADA YSEÑORES DEL UNIVERSAL SINGAN INFORMANDO SOBRE ESTA NOTICIA

Muy triste............ q Dios

Muy triste............ q Dios de fortaleza a la familia paraa afrontar esta perdida, una persona muy querida por todos!

Por isabell 2010-03-03 4:28

Por isabell
2010-03-03
4:28 PM Fue algo macabro luego de ser drogada a la salida de un cajero electrónico, fue llevada a los espolones de crespo y violada, donde fue encontrada sin vida, este caso se parece a los que me narraron de conocidos en el mes de noviembre y diciembre, en los cuales alguien que se salvo conto como fue escopolaminada y posteriormente llevada en una camioneta con el fin de asesinarla.
M-a-l-d-it-os todo aquel involucrado en estas atrocidades.

isabell de donde sacaste la

isabell de donde sacaste la versión de una película ,o un correo electrónico, ni siquiera las autoridades saben si fue violada. parece que se suicido, porque lo del cajero electrónico? muchos matan por placer, pero el peor lugar seria cerca de la casa de la victima, me parece que eres muy trágica y algo apresurada ,esperemos que dice medicina legal, relájate no todos los hombres te quieren violar.

Tienes razon champetuouo, es

Tienes razon champetuouo, es que la gente asume y despues cuentan la historia a su manera. Dejen que salga el reporte de medicina legal y luego comenten. Asumiendo todo de la misma manera como lo hizo Isabell lo unico que se logra es herir a los seres queridos.

Ojo lo que dice isabell tiene

Ojo lo que dice isabell tiene toda la logica, desde que lei la noticia me imagine que algo asi habria pasado, que fue reducida su voluntad y por eso ella contestaba y decia que estaba bien. La robaron, pero malditos animales no tenian porque matarla, que podia hacer esa mujer en esas condiciones en que se encontraba. por Dios autoridades, lleguen al fondo de este caso y la familia que no permita que esta muerte quede impune.

a mi lo que me parece raro al

a mi lo que me parece raro al leer la noticia es que segun despues de 2 horas de no contestar el telefono la reportaron como desaparecida.
yo me pierdo 4 dias y nadie me reporta como desaparecido

jaajajaajaajajaj hotdog asi

jaajajaajaajajaj hotdog asi sera s de malo noj,oda a ti tu mujer pagara paque te lleven

y la suya paga para que yo la

y la suya paga para que yo la encienda a wazamayeta
je je je

LA POLICIA DEBE

LA POLICIA DEBE INVESTIGAR
EL PRIMER SOSPECHOSO. QUE ES EL MARIDO
POP QUE, EL FUE QUIEN SALIO CON EL CUENTO QUE RECIVIO' UNA LLAMADA DE LA SRA
DICIENDO QUE ESTA CON UNA AMIGA;;;
SI NO PUEDEN CON EL CASO
LLAMEN A SHELOCK HOLME ,,, OJO ESTE CASO ES PARA MIAMI FBI.

¡Qué estupidez! ¡Qué muestra

¡Qué estupidez! ¡Qué muestra de falta de sensibilidad humana! Póngase en el lugar del esposo o de los hijos de la difunta...¡Cuánta estupidez!

Que tristeza, como toda

Que tristeza, como toda investigación, debe empezar por el marido, segundo un amante(cachon), y cuarto un posible atraco y con uso de sustancias psicoactivas, pobre mujer, nadie quiere suicidarse con hijos en universidad y teniendo un buen trabajo. hay q llegar al fondo de este caso, o no vaya a tener q resolverlo los investigadores de EEUU, en casos no resueltos y pasan 20 años para esclarecer los asesinos.

ES QUE AHORA EN COLOMBIA

ES QUE AHORA EN COLOMBIA SOMOS NOSOTROS MISMO QUIENES TENEMOS QUE ENCONTRAR A LOS ASESINOS DE LOS QUE AMAMOS miren el caso del pelao que capturo a los matones de la muchacha del facebook

http://www.facebook.com/posted.php?id=136521102361

ES QUE AHORA EN COLOMBIA

ES QUE AHORA EN COLOMBIA SOMOS NOSOTROS MISMO QUIENES TENEMOS QUE ENCONTRAR A LOS ASESINOS DE LOS QUE AMAMOS miren el caso del pelao que capturo a los matones de la muchacha del facebook

http://www.facebook.com/posted.php?id=136521102361

Que vaina, hasta cuando estos

Que vaina, hasta cuando estos MALDITOS, DESGRACIADOS, BASTARDOS sicarios van a seguir con su maldad. LACRAS es que acaso no te das cuentas que los MISERABLES pesos que hoy te ganas mañana se convertiran en sangre. Que bajos, sucios, es que no hay una palabras que los desrciba que exprese todo el desprecio que siento por sus actos. Deseo que toda la IRA de DIOS caiga sobre ustedes M A L D I T O S ASESINOS!!!! Actua como si o tuvieran hijos, familia PERROS!!!

HAY QUE SACAR A TODOS LOS H-P

HAY QUE SACAR A TODOS LOS H-P PAISAS Y CACHACOS QUE ESTAN DAÑANDO LA IMAGEN DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD CON SUS PROBLEMAS DE DROGAS Y ROBOS A PUNTA DE SICARIATO DEBIERA LANZARME A ALCALDESA PARA QUE ANTES DE ENTRAR A LA CIUDAD EXIGIRLES A TODOS PAPEL DE ANTECEDENTE EN LAS TERMINALES Y AEROPUERTOS Y LOS PARTICULARES TAMBIEN Y LOS GAMINES DEVOLVERLOS A SUS CIUDADES

Ahora la policia mandará

Ahora la policia mandará traer cuatro Generales, porque ya uno tampoco puede hacer nada.

la labor que se avecina es

la labor que se avecina es la de las autoridades, ojalá sea excelente y llegue a los moviles de los hechos, porque es muy lamentable que esto suceda en la ciudad, pero seria mas lamentable que la policia no haga, que prefiera estar decomisando cds a estar metida de lleno en casos tan insolitos como este.

mas bien y la version que se

mas bien y la version que se maneja dentro de las personas cercanas es que se trate de un robo que mas tarde terminó con su vida, cabe aclarar que el esposo si vive en Cartagena y que sus hijos son 2,

De verdad que el que no sabe

De verdad que el que no sabe nada, mejor que no hable, la gente solo especula, nadie conoce las verdaderas razones del homicidio, porque es una opcion descartada que sea un sucidio, ya que para que querria una mujer con un buen status economico, un buen marido, un buen trabajo, sin amante, suicidarse? seria muy ilogico,

ESTO ES UN ROMPE

ESTO ES UN ROMPE CABEZA....ELLA SOLO SABE QUE FUE LO QUE LE PASO Y ES DIFÍCIL SABERLO...NO ESPECULEN MÀSSSSSSSSSSSS

COMO PUEDEN PRESTAR SEGURIDAD

COMO PUEDEN PRESTAR SEGURIDAD DONDE SELES METEN EN SU MISMO PATIO?
Lo insolito es que a Liusvir la hallaron a menos de 100 mts de la fiscalia y casa fiscales.
- Cual es el perimetro de seguridad que maneja estos organismo?
- Tanto como los mienbros de organismos(fiscalia y policias) y habitantes del sector estan bulnerables a culquier eventualidad delincuencial.

Que tristeza que esto suceda

Que tristeza que esto suceda en esta Ciudad Heroica, Historica y Turistica, debe ser ejemplo de buen convivencia, paz, tranquilidad, seguridad para sus residentes y turistas que visitan dia a dia esta ciudad.

Pero lo mas triste es que

Pero lo mas triste es que cuando suceden estas cosas la gente empieza a especular y agregarle un pedazo a su acomodo y mejor parecer a este rompecabeza, porque las autoridades son incapaces y dormidos, tan dormidos que el propio patio de su casa se realizaron estos hechos, Que tristeza y muy doloroso. DIos da fortaleza a toda su familia, lo necesitan.