Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan muerte de joven, presuntamente, a manos de policía

Una tensa calma se vivió ayer en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno. Mientras por un lado estaban reunidos habitantes de la población, por otro estaba un gran número de agentes antidisturbios de la Policía. Las piedras regadas por la plaza principal y las calles contiguas dibujaban el drama que se vivió el martes en la noche, cuando hubo una confrontación, por varias horas, entre comunidad y fuerza pública.

El hecho lo desencadenó la muerte de Arturo Luis Vergara Villa, de 18 años. Pedro Vergara Leones, papá del joven, asegura que un policía, presuntamente, le dio un balazo en la cabeza, cuando el uniformado, en compañía de otros, trataba de evitar una riña.(Lea: Joven muere al recibir un disparo, al parecer, por parte de un policía)

El hecho ocurrió nada más y nada menos que frente a la iglesia del pueblo, y diagonal a la estación de la Policía. En la confrontación, en la que hubo piedras y balas, destruyeron la casa del uniformado al que acusan de la muerte de Arturo Vergara. Familiares de este aseguran que luego, policías destruyeron su casa, en la calle Las Flores.

El coronel Raúl Pardo, comandante encargado de la Policía en Bolívar, expresó que los hechos no son claros y se están investigando.

“Se la tenía montada”

Los parientes de Arturo Vergara cuentan que todo empezó por culpa de un sujeto al que llaman ‘el Pindo’, también habitante del pueblo, quien, supuestamente, cada vez que veía a Arturo lo molestaba.

“Es un señor de unos cuarenta años y cada vez que veía a Arturo empezaba a molestarlo poniéndole sobrenombres. El martes, a las 9 de la noche, Arturo pasó por la plaza y se lo encontró. Este empezó a decirle muchas cosas y Arturo, a pesar de tener menor edad, lo enfrentó y le tiró una piedra. Luego se vino para la casa y nos puso las quejas. Salimos varios de los hermanos y mi papá a buscar al señor y a reclamarle”, relata Ariane Vergara, hermana de mayor de Arturo, quien tenía un hermano gemelo, que se llama Carlos.

Testigos dicen que cuando los familiares del joven llegaron a la plaza  a buscar a ‘el Pindo’, este se escondió en una casa y llamó a la Policía. Una patrulla llegó al lugar y uniformados intentaron calmar a los parientes de Arturo, menor de siete hermanos, junto a su gemelo.

“Mi hermano Dayro decía que sacaran a ‘el Pindo’ de la casa y les dijo a los policías que no lo encubrieran. Uno de ellos lo agarró, lo esposó y luego empezó a golpearlo. Arturo se metió y agarró al policía por el cuello. Ahí fue que este sacó un arma y le disparó directo a la cabeza. Cuando Carlos, gemelo de Arturo, vio eso, se le tiró encima al policía y empezó a darle trompadas. Este le disparó, pero no le dio”, explica Ariane Vergara.

“Te mataron a tu hijo Arturo, me dijo un vecino que llegó corriendo a mi casa. De inmediato salí a ver y al llegar a la plaza vi donde varias personas llevaban a mi hijo en brazos, al centro de salud. De allí lo llevó a una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. Los médicos dijeron que tenía medio cerebro muerto y pocas esperanzas. Cinco horas después, a las dos de la mañana de la madruga de hoy- ayer- murió”, dice entre lágrimas Pedro Vergara Leones, padre de Arturo.

El hecho generó un enfrentamiento entre policías y habitantes del pueblo, que se extendió hasta la madrugada de ayer.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

le falta como un pedaso a ese

le falta como un pedaso a ese cuento

TIENES RAZON LE FALTA UN

TIENES RAZON LE FALTA UN PEDAZO BIEN GRANDE A ESE CUENTO, MIREN LO ALZADO QUE ERA COJIO AL POLICIA POR EL CUELLO (QUIEN SABE SI TENIA UN CUCHILLO Y EL TOMBO SE DEFENDIO), AHORA ERA EL BUENO. PAZ EN SU TUMBA.

Todo el que intente agredir a

Todo el que intente agredir a un agente de la fuerza publica debe ser reducido,si el Policia no se hubiese defendiso entonces el muerto seria el Policia,Si un ciudadano considera que ha sido maltratado o agredido injustamente por un agente de la fuerza publica hay muchos mecanismos legales para enfrentar esta situacion.Mucha gente por ingnorantes no saben manejar una situacion de estas en su momento y estos son los resultados lamentables.

QUE TIENES FAMILIA POLICIA O

QUE TIENES FAMILIA POLICIA O QUE CARA DE VERGA! MALPARIDO TODOS LOS DÍAS ESTAS RATAS ABUSAN DE LAS PERSONAS SON UNOS CHICANEROS DE MIERDA QUE PARA LLEVAR SU ESTILO DE VIDA TIENEN NECESARIAMENTE QUE EXTORSIONAR, ROBAR, Y HACERSE COMPLICE DE LOS QUE VENDEN PERICO!

Segun otra versión el joven

Segun otra versión el joven hirio primero al policia en el cuello con una navaja...

ESO ES [-- Censurado --]!!

ESO ES MONDA!! AHORA LE DICE A UNOS DE SUS RATAS SUBALTERNAS QUE LE HAGA UN CORTE PARA CULPAR AL MUCHACHO, VE QUE TE LO DIGO!

No se quien tiene la razón,

No se quien tiene la razón, pero estos uniformados tienen abusos de autoridad y le sacan la rabia al mas bobo lo mejor es controlarse ante estas bestias y después llenarlos a plomo cuando estén de civil, en presencia de la familia si es necesario. Hay otros mecanismos de quejas pero eso es perder el tiempo.

TE APOYO TOTALMENTE ESTAS

TE APOYO TOTALMENTE ESTAS COSAS SON LAS QUE ME HACEN RECORDAR LOS TIEMPOS EN QUE EL PATRÓN PABLO ESCOBAR PAGABA PARA ACABAR CON ESTAS RATAS! EXTRAÑO ESO...

En estos pueblos,

En estos pueblos, especialmente San Juan y sus corregimientos la POLICIA PARECE SER LA MUCHACHA DEL SERVICIO DE LOS DELINCUENTES. En San Juan hay ventas de drogas, licor adulterado y de contrabando, menores de edad en discotecas, borrachos manejando moto sin licencia ni seguro y a pesar de las llamadas la POLICIA NO HACE NADA, especialmente el INEPTO DEL COMANDANTE SI. EDWIN RAMIREZ GIL. La SIJIN SOLO SIRVE PARA ANDAR EMBARANZANDO PELADAS.

Surge una pregunta... Para

Surge una pregunta... Para que está la Policía.? La gente quiere hacer lo que le da la gana...y aropellan a los agentes, les tiran piedras...los insultan..y la Policía no debe hacer nada? No pueden defenderse.??
Si bién es cierto hay Lunares dentro de la institución..Policías que abusan por tener un uniforme y un bolillo..También es muy cierto que ellos son la autoridad y deben hacerse respetar a como de lugar..si no fuera así..nos matariamos unos a otros..

MIRA POLICIVIC, POR LO QUE SE

MIRA POLICIVIC, POR LO QUE SE VE TAMBIEN ERES UNA RATA VERSTIDA DE VERDE CON UN CACHAZO BASTABA PARA AQUIETAR A UN MUCHACHO, LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESTAN EN GRUPOS SON GUAPOS PERO CUANDO ANDAN SOLOS SON UNAS CAGAS!! OJALA LE MATEN A UN HIJO A ESE MALPARIDO POLICIA!

Como siempre este periodico

Como siempre este periodico mostrando solo un pedazo de la historia, parece cuento de vecinas de barrio. Sera que estos si son periodistas titulados en comunicacion social o apenas son parientes del dueño del periodico??