Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Investigan si carro abandonado lo utilizaron en atraco a joyería

-A A +A
 

Anillos, cadenas y pulseras de oro, algunas con incrustaciones de brillantes, y esmeraldas de diferentes tipos, son las prendas que por valor de 80 millones de pesos robaron dos parejas en la joyería Emerald Trade Center, en el Centro Histórico, el domingo en la mañana.

Así lo aseguró ayer el general Ricardo Restrepo Londoño, tras confirmar que el operativo de búsqueda contra los delincuentes ha dejado la inmovilización de un automóvil Mazda similar al utilizado en el millonario atraco.
El vehículo, según el oficial, lo abandonaron los sospechosos en Torices, que fue precisamente el último sector donde se vieron a los asaltantes mientras huían de la persecución de la Policía.
Los ladrones llegaron a ese barrio luego de cruzar varias calles en contravía en el Centro y salir a la Avenida Santander, por donde doblaron hacia Torices.
El general Restrepo Londoño no descarta que los delincuentes hayan llegado a esta ciudad procedente de Barranquilla, pero cree que no han salido de la ciudad.
“Estamos seguros que no han salido por los controles que hemos hecho desde el mismo momento en que ocurrió el robo. Se hizo de todas maneras una coordinación con la Policía en Barranquilla para que allá también se intensifique la búsqueda”, indica el oficial.
Los operativos contra los atracadores se han extendido a moteles, hospedajes y parqueaderos, principalmente los que están en Torices, Marbella y sus alrededores.
El general Ricardo Restrepo dice que están dispuestos a pagar recompensa por la in-formación que permita la captura de los responsables, pero no precisó la cuantía.
Para darle la captura a los dos hombres y dos mujeres, la Policía cuenta las imágenes que vieron de sus rostros antes de entrar a la joyería, pues fueron grabados por dos cámaras de seguridad instaladas en la calle Santo Domingo por otras joyerías.
La información entregada por el Comandante de la Policía sobre la cuantía del robo contradice la que dio en algunos medios el gerente de la joyería Emerald Trade Center, quien aseguró que las joyas hurtadas están por el orden de los 500 millones de pesos.

Llegaron hace 8 días
Las investigaciones de la Sijín han permitido establecer que la banda que atracó la joyería llegó a esta ciudad hace una semana, aproximadamente.
Una fuente consultada por El Universal dejó entrever que las dos parejas se habrían alojado en un hotel cercano, muy posiblemente en Getsemaní.
A finales de la semana pasada, una de las parejas entró a la joyería y cotizó unas argollas matrimoniales. Quedó en volver...y así fue.
El domingo, sólo unos minutos después que el negocio abriera sus puertas al público, las dos mujeres entraron acompañadas de los dos hombres.
Al preguntar nuevamente por las argollas, dos de los delincuentes desenfundaron sus armas luego que les mostraran las bandejas con las prendas.
En menos de 10 minutos, doblegaron a sus víctimas y huyeron con dos maletas llenas de joyas.
El robo tiene conmocionados a residentes y turistas. Muchos no se explican cómo los atracadores consiguieron escapar del Centro en un automóvil.
“Este sector de Torices parece el Triángulo de las Bermudas, todo bandido desaparece aquí. Recuerden el sicario que en meses anteriores se escapó por este sector. Lo que no entiendo es como un vehículo en una ciudad tan pequeña se esfuma”, comentó un lector a la información publicada en Internet.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

! Otro Enigma Del celuloide !

! Otro Enigma Del celuloide ! Aqui se Pierde Un Elefante en Una cúna, que falta de audacia por parte de los buenos deberian practicar mejor el esquema de aplicacion del siempre mencionado plan Candado !!

eso solo merece una

eso solo merece una palabra policias medio huev que mas

eso solo merece una

eso solo merece una palabra policias medio huev que mas

ESE PLAN CANDADO YA NO LES

ESE PLAN CANDADO YA NO LES ESTA FUNCIONANDO, TORICES TIENE SOLO UNA BOCA

EN LO QUE HA QUEDADO LA

EN LO QUE HA QUEDADO LA SEGURIDAD DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD, YA NI EN EL CENTRO ESTAMOS TRANQUILOS POR QUE LA INSEGURIDAD ESTA COMO SOMBRA,,,,CUALQUIER DIA SALE LA NOTICIA QUE ATRACARON ALA MARIAMULATA EN SU DESPACHO,,,DIOOOOSSSSSSSSSS,,,,SEÑORA ALCALDESA Y COMANDANTE DE LA PONAL...SI CONSIDERAN LA CIUDAD...LES PEDIMOS QUE HAGAN ALGO PRONTOOOOO ESTA EN JUEGO LA IMAGEN DE LA CIUDAD....

Será que: "Mariamulata está

Será que: "Mariamulata está atracando, en su despacho

lo que tenian que hacer, era

lo que tenian que hacer, era decir que la joyeria era de Peñalosa o de Pirry.. y hacen aparecer las joyas en menos de media hora, con carro, atracadores, pasado judicial de los atracadores, fotos de sus familias hasta el 3 grado de consanguinidad.... en fin.

La soledad del centro

La soledad del centro historico es la que aprobechan los delincuentes para ejecutar el delito,los robos,los asecinatos es el resultado de esa soledad donde el delincuente hace su modus operanti
y da la inseguridad en la ciudad y si la autoridad competente no se ve por las calles de la ciudad
ellos siempre aprobecharan esa oportunidad para actuar con el delito

....

....

BRAVOOOO...!!!!! BRAVOOOOO,

BRAVOOOO...!!!!! BRAVOOOOO, QUE VIVA LA "POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA" SON UN EJEMPLO DE A SEGUR EFECIENTES Y MUY OPORTUNOS A LA HORA DE RESPONDER Y PROTEGER A LA COMUNIDAD, ES QUE COMO ESTA "POLICIA NACIONAL" NO HAY NINGUNA...!!!

RARA VEZ SE VE UN AGENTE DE

RARA VEZ SE VE UN AGENTE DE LA POLICIA LOS DOMINGOS Y DIAS FESTIVOS EN LA ZONA TURISTICA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, POR ESO ES QUE LOS DILINCUENTES APROVECHAN LA PAPAYA DADA.

y eso que toda la policia de

y eso que toda la policia de cartagena, esta cuidando el centro historico para proteger a sus amados turistas..

no sirven pa un cul...
mamando tinto y fumando los he visto...

Es normal ver este tipo de

Es normal ver este tipo de robos en la ciudad, esto es una burla para lo policias que se la pasan es en sai, y buscando que moto le pueden sacar asi sea 20.000 mil pesos. y mucho menos capturan delincuentes con esas pipas que tienen, pongalos a correr a hacer gimnasia que por eso los fleteros hacen de las suyas en la ciudad.

aqui hay gato encerrado.

aqui hay gato encerrado. atraco en el centro y con carro. ombe pregunte al coronel que policias estaba de servicio ese dia, minimo estaban todos en el parque centenario hablando por cel o viendo tv, y los cartageneros pensaban q dentro de las murallas es la segura de cartagena por tener cerca a la base naval.

Hay màs de 100 camaras de

Hay màs de 100 camaras de seguridad y jamàs se han reportado resultados porque nunca han servido.
Los policias,brillan por su ausencia,ahora todos uieren ser agentes de transito por aquello del rebusque con las motos.
En otras ocasiones ,estàn pegaditos al celñular,ahora viendo el mundial o buscando caletas para arreglarse el fin de semana,
Un revolcon al interior de la policia,hemos propuesto.

AJA AKI VEO KE LE DAN A LA

AJA AKI VEO KE LE DAN A LA POLICIA MOTOS DE ALTO CILINDRAJE Y NO SIRVEN PARA UNA PERSECUSION, ME LATE KE NO ESTAN EN CAPACIDAD DE CORRER EN ESAS MOTOS POR KE NO LAS SABEN MANEJAR, Y ADEMAS DE ESO VEO POLICIAS SIN ESTADO FISICO APROPIADO PARA KE ESTEN EN LA INSTITUCION, OTRA COSA NO SE POR KE TIENEN KE DEJAR A UN SOLO POLICIA EN EL CAI, DEBERIAN DE KEDAR 2 POR LO MINIMO...

ESTAN MAS KE JODIOS POR KE NO

ESTAN MAS KE JODIOS POR KE NO SABEN HACER UNA PERSECUCION Y HACER UN PLAN CANDADO ENSEGUIDA CUANDO SE ESTA HACIENDO LA PERSECUCION, LOS INVITO PARA KE SE VEAN EL CANAL TRU EN EL 77 DE UNE, AYI SI SE VEN VERDADERAS PERSECUCIONES...Y SE VEN LOS RESULTADOS...DIOS NOS LIBRE...

SI ESTO PASO EN EL CENTRO KE

SI ESTO PASO EN EL CENTRO KE SE DEJA PARA EL RESTO DE LA CIUIDAD??? KE INOPERANCIA, DIOS NOS LIBRE...

NO HABRÁN SIDO ESE PAR DE

NO HABRÁN SIDO ESE PAR DE MOJAS QUE VAN AHÍ LAS QUE ACTUARON EN EL ATRACO, QUE NADIE SE QUEDE SIN DUDA. LO OTRO, SERÍA BUENO QUE ESAS JOYERÍAS LAS INVESTIGARAN A TODAS, YA QUE EL ASPECTO ES DE DINERO DUDOSO, EN MUCHAS DE ELLAS SE VE EL PARAMILITARISMO METIDO, POBRES RATAS NO SABEN CON QUIEN SE HAN METIDO, YA SE SABRÁ QUE EL CUENTO ES OTRO DIFERENTE, QUE EL MÁS INGENUO SE LO TRAGUE. A ESTOS ESMERALDEROS NO LOS TOCA NADIE, ESTÁN AVALADOS POR ESTE GOBIERNO

EL DOMINGO CLAROOOO SI LOS

EL DOMINGO CLAROOOO
SI LOS POLICIAS ENTRAN ASU TURNO
ALAS 2 PM Y SALEN ALAS 5 PM
POR ESO SE ESCAPARON

Y DE LAS 3 HORAS 2

Y DE LAS 3 HORAS 2 SELAPASAN CON EL BENDITO CELULAR
Y OTRA HORA DE ALMUERZO

es q los policias les tienen

es q los policias les tienen miedo a los q van en carros solo estan entrenado para quiterle plata alos motorisados y ver cual es el celular de moda asi vamos a llegar leeejooooos

ahora tinen mejor dotacion y

ahora tinen mejor dotacion y solo la usan para desalojar a una pobre señora indefensa para mostrar fortaleza hay q mandarlos para el monte

ese mismo dia, a la misma

ese mismo dia, a la misma hora, dos policias me estaban quitando la picúa...pa´eso es que sirven no mas!!!

Claro como para variar ,esta

Claro como para variar ,esta policia como que no tiene radios para comunicarse entre si,ni vehiculos para movilizarse y hacer un plan candado jaja despierten vagos que pa lo unico que sirven es entrar a la institucion comprarse una pistola ,una moto (pulsar ,o fz) una cadena de oro y aja farra y lobas...partida de inutiles...