Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan si joven murió por dengue hemorrágico

-A A +A
 

Un caso de dengue hemorrágico habría ocasionado la muerte de una joven en esta ciudad.
El caso fue denunciado por Rodrigo Ripoll, quien dijo ser esposo de la víctima, de nombre Berledis del Socorro Puentes Catalán, de 34 años de edad.

Esta situación mantiene consternado a los habitantes del barrio Nuevo Bosque, donde residía la joven, donde según, su esposo, no es el primer caso de dengue que se presenta en ese sector de la ciudad, dada la proliferación de mosquitos.
Según Ripoll, el pasado primero de noviembre llevó a su conyuge a la Clínica de Blas de Lezo porque tenía síntomas de fiebre, diarrea y vómitos, pero tres horas más tardes le dieron de alta.
Debido a unos exámenes de detectó que tenía dengue hemorrágico y dos días después fue llevada a Gestión Salud y la metieron en la unidad de cuidados intensivos, dado que la enfermedad ya le había comprometido varios órganos.
Allí, según expuso su esposo, le hicieron todo lo que pudieron, exámenes, transfusión de sangre, entre otras cosas, pero nada la aliviaba. Pasada 24 horas de estar en ese centro clínico sufrió dos paros cardíacos, muriéndose horas más tarde.
El señor critica la actuación tardía de las autoridades, pues después de la muerte de su familiar fue que hicieron inspección sanitaria y fumigación en algunos sectores.
El Dadis señaló que el caso está en investigación para determinar cuáles fueron las causas que generaron el hecho, pero que la mujer murió estando dentro de la red de prestación de servicios de salud.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

2 mil policías para

2 mil policías para cartagena? como siempre, rascando donde no pica. es mejor llevarse a
los tombos a las zonas tuguriales de Cgna (bastante que hay) y ponerlos a pavimentar las calles, educar a la gente, llevarles comida, empleo, arreglen las casuchas, en fin, son tantas las cosas que pueden hacer los tombos, pero no, este general y alcaldesa piensan lo contrario, tienen ca.ca en sus cabezas, dando paños de agua tibia.

OTRO PASEO DE LA MUERTE???

OTRO PASEO DE LA MUERTE???

Clara muestra de la ineptitud

Clara muestra de la ineptitud y corruptela de la administracion de la salud en cartagena...y la gente ni cuenta se da, sumergida en el opio de las mal llamadas fiestas novembrinas. Tristeza da al ver como personas tan jóvenes y con un futuro por construir, les arrebatan la vida, en un país donde unos pocos se han apoderado de lo que al pueblo le pertenece: sus recursos, para que se pueda llevar una vida digna...mientrs sigamos votando por ellos, seguiremos peor.

El reinado de belleza, PAN Y

El reinado de belleza, PAN Y CIRCO, viejo truco de los emperadores romanos para distraer al pueblo mientras le daban chuzo. El tal reinado negocio de ricos. pobre pueblo ignorante y mamador de r{on.

si en estas fiestas los que

si en estas fiestas los que ganan son los patrocinadores y los canales con sus dueños los clubes y hoteles y el pobre sigue mas jodido que antes con el bolsillo limpio

pobre mujer , menos mal mi

pobre mujer , menos mal mi pareja no murio pero iva por el mismo camino con los medicos de saludcoop eps, que lo tubieron 15 dias del tingo al tango por todos los hospitales y nadie sabia que tenia hasta que fui al medic particular y descubrieron que era dengue, yo lo unico que hice fue investigar por internet sus sistomas para mantenerlo vivo durante esos 15 dias mientras algun medico le encontraba la causa de lo contrario estaria muer....

Sr esposo demande al distrito

Sr esposo demande al distrito por Negligente. Que tristeza en esta ciudad. Buena por Judith por haberles permitido seguir con el jolgolrio de las mal llamadas fiestas de independencia. Seremos independientes realmente??? Como controlan todo un pueblo con el sofisma del "reinado" - despierta pueblo ignorante del letargo en que vienes sumido!!!!!!

muy difícil que un pueblo

muy difícil que un pueblo como el nuestro, que siendo ignorante en todo sentido, no se cuenta de la realidad en que vive, realidad de hambre e injusticia, donde el mototaxismo y otros fenómenos inhumanos, tengan que ser el empleo de muchas personas que se merecen mejores estatus de vida. no hay nada que celebrar, sólo que somos un pueblo miserable y olvidado.

QUIEN SABE CUANTA PLATA

QUIEN SABE CUANTA PLATA GASTARON EN FIESTAS PASADAS, Y COMO YA ESTAN LIMPIOS PIDEN DE QUE LAS QUITEN.....DEJEN GOZAR ALA GENTE Y NO SUFRAN TANTO

SOLO QUEDA DARLE LAS GRACIAS

SOLO QUEDA DARLE LAS GRACIAS A URIBE, QUE DEJO LA SALUD EN MANOS PARTICULARES, PARA QUE SE ENRIQUESCAN Y EL POBRE QUE SE JODA,,,!!! NO HAY DERECHO!!!.el pobre no tiene derecho a enfermarse.

El unico concejo que les doy

El unico concejo que les doy sres es que no dejen que los medicos les den de alta tan facil por una fiebre,ya que esta epoca por las lluvias deben hacerse otros examenes que descarten enfermedades como dengue etc y no simplemente una fiebre ya que las mismas IPS, y EPS los limitan a mandarles pendejadas para que la fiebre les baje.

Yo creo que no hay que

Yo creo que no hay que echarle la culpa a las fiestas, pues las fiestas son manifestaciones culturales de todos los pueblos del planeta que nada tienen que ver con la corrupción inhumana conque se maneja la salud en Colombia. El día que vayan a votar piensen bien por quién lo van a hecer, pues esas son las personas que manejan los recursos de la salud y la educación, recursos provenientes de los impuestos que todos pagamos.