Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jader no se quedó quieto y lo matan en atraco

A Jader Joaquín Salinas Iriarte su padre se lo advirtió: que se quedara quieto para no buscar una “mala hora”. Todo indica que el joven, de 19 años, no escuchó los consejos. Ayer, según la Policía, fue muerto a tiros por un vigilante que se defendió de un robo.

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana en el barrio San Francisco, sector Las Pozas, a un costado de la Vía Perimetral.
Las versiones de la Policía indican que Salinas Iriarte y otros dos jóvenes tumbaron de la moto al vigilante cuando comenzaba el recorrido por la Perimetral. Iba de San Francisco a Olaya Herrera.
Los delincuentes atacaron con machete a su víctima, le quitaron sus pertenencias y corrieron a esconderse en los mangles.
Desde el piso, el vigilante disparó cinco veces. Uno de los proyectiles alcanzó a Jader y lo tumbó. El joven fue baleado en el abdomen. Aún así se puso en pie nuevamente y corrió hacia los manglares. Allí se desplomó. Su muerte fue casi en el acto.
Para evitar represalias, el vigilante subió a su moto y se entregó a la Policía en el CAI de San Francisco junto con su arma, un revólver Llama, calibre 38.
A Jader Joaquín lo reconoció su padre en el sitio de los acontecimientos. El familiar dijo que el joven era carretillero en el Mercado de Bazurto y residía con su familia en la calle General Córdoba, en San Francisco.
De los dos individuos que lo acompañaban se saben que también residen en ese sector. La Policía hizo un operativo de búsqueda, pero los resultados fueron en vano.
El cadáver de Salinas Iriarte fue trasladado a la una de la tarde a la morgue de Medicina Legal. Al vigilante, por su parte, lo llevaron ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fue un acto de defensa

Fue un acto de defensa propia, y ojala todos tuvieramos el valor del vigilante. No me alegro por el muerto, pero jovenes que estan en malos pasos no terminan bien, pues tarde o temprano su mala hora encuentran. Ojala el juez de control de garantia no se le ocurra detener a esta persona e impornerle alguna pena por un acto de defensa propia, pero como es la justicia en este pais, lo dudo mucho.

LIBERTAD PARA EL VIGILANTE!!!

LIBERTAD PARA EL VIGILANTE!!! ESTO FUÈ UN ACTO DE LEGÌTIMA DEFENSA, LO MISMO DEBERÌA PASARLE A LOS SICARIOS Y A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ATENTEN EN CONTRA DE LAS PERSONAS DE BIEN.

VEA MI GENTE a mi se me tiro

VEA MI GENTE a mi se me tiro un dia un gamin a pedirme plata, estaba REQUETE PASAO de vicio y cuando le di 500 pesos se me tiro a matarme ECHE' yo puye el burro a correr que fue lo unico que me quedaba hacer pero si ME DAN UNA PISTOLA........... BALIN

Efesios 6:1-3 1 Hijos,

Efesios 6:1-3
1 Hijos, obedeced a vuestros padres por amor al Señor, porque esto es justo.b 2 El primer mandamiento que contiene una promesa es: “Honra a tu padre y a tu madre, 3 para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra.

Ojala haya seguimiento del

Ojala haya seguimiento del Universal a este caso. El vigilante no puede ir preso.

Pobre pelao,

Pobre pelao, desafortunadamente asi como él, existen muchos en esta ciudad. Ellos se creen los heroes de pandillas guerra y paz, del capo, del cartel de los sapos o de las muñecas de la mafia. eso es lo que ven eso es lo que aprenden y a todo el que se crea un heroe hay que bajarlo de la nuve.

No me alegro por la muerte de

No me alegro por la muerte de este joven, porque todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos de nuestros pecados, pero jovenes deben obedecer a sus padres, aquellos que esten leyendo esto, mediten y piensen como quieren terminar sus vidas.
Lo mejor es apartarse del pecado y buscar el camino de Jesús, porque el dijo "yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre."

El padre de este menor era

El padre de este menor era más delincuente que el hijo, no tenía autoridad moral para corregirlo... aquí es que radica la violencia en este país, la falta de oportunidades y la inequidad social conducen a nuestros jovenes a optar por la vía más "facil"... el vigilante solo se defendía del atraco de unos bandidos que se creen los heroes poque están armados...

PUES... LA VIDA ES SAGRADA,

PUES... LA VIDA ES SAGRADA, PERO SI A ELLOS NO LES IMPORTO LA VIDA DEL GUARDA AL CUAL ATACARON A MACHETE PORQUE SI... PORQUE AL GUARDA LE DEBERIA IMPORTAR LA VIDA DE UN PERRO DE ESOS, LA VERDAD ESTOY EN CONTRA DE LA MUERTE SOBRETODO DE JOVENES, PERO EN UN CASO ASI NO SE SI LLORAR O APLAUDIR...

EN EL CASO DEL GUARDA SOLO SE HACE EL PROCEDIMIENTO OBVIAMENTE ESE HOMBRE SE DEFENDIO, LA LEY ES CLARA AL RESPECTO.

MUY BIEN POR EL

MUY BIEN POR EL VIGILANTE..!!!! HA DEBIDO "LLEVARSELOS" A TODOS, LASTIMA QUE NO LO LOGRÒ, PERO ESA VIA ESTÀ LLENA DE BANDIDOS, Y LA POLICIA NUNCA PASA POR ESA AREA, HASTA ELLOS LE TEMEN A LA VIA PERIMETRAL. BALIN CONTRA ESOS BANDIDOS,ATRACADOLES,ASESINOS,VICIOSOS. A ELLOS SOLO LOS COMPONE EL CEMENTERIO DE OLAYA, ALLÀ SI SE PORTAN BIEN..

compalero la poli si pasa y a

compalero la poli si pasa y a cada rato es mas se parquean en la primera curva entrando de san francisco a olaya, y alli buzcan su picua.

Felicitaciones al vigilante

Felicitaciones al vigilante lastima no le dio a los demas,, estas alimañas hay que acabarlas asi, deben estar en el quinto infierno estas escorias,,la perimetral cuna de bandidos,, las familias estas basuras los protegen hay que acabar con estas alimañas buena esaa vigilanteee buena esaaaaa

a todos esos manes ahy que

a todos esos manes ahy que matarlos asi......
duele por que son personas al igual que todos nosotros...pero que se puede hacer

UNO MENOS EN LA LISTA. ESTOY

UNO MENOS EN LA LISTA. ESTOY DE ACUERDO QUE REGRESE LA MANO NEGRA Y ACABE TODAS ESAS LACRAS QUE NOS TIENEN ATERRORIZADO A LAS PERSONAS DE BIEN. ES NESESARIO REALIZAR UNA LIMPIEZA.

PREGUNTA!!!,

PREGUNTA!!!, PREGUNTA!!!!ENCUESTAA!! .....Si usted viene en su moto del trabajo y le salen tres hptas con machete para atracarlo y acribillarlo , y usted trae consigo un arma de fuego , se percata que lo viene a tumbar , que haria ??
LIBERTAD INMEDIATA PARA EL VIGILANTEE!!!

YO ANDO EN MI MOTO PERO NO

YO ANDO EN MI MOTO PERO NO CARGO MI ARMA CUANDO VOY EN ELLA PORKE LA POLICIA POR TODO SE PEGAN, Y LOS VERDADEROS DELINCUENTES ANDAN EN MOTO HACIENDO FECHORIAS Y NADIE LOS COJE, PERO ESO SI ME SALEN DOS O TRES Y NO LES PARO LES TIRO LA MOTO ASI ME MATE CON ELLOS...

mucho pelao falton en la

mucho pelao falton en la ciudad

UN DELINCUENTE MENOS EN ESTA

UN DELINCUENTE MENOS EN ESTA CIUDAD...... SI A UN DELINCUENTE DE ESOS NO LE TIEMBLA LA MANO PARA DARLE UNA PUÑALADA A UNA PERSONA PARA QUITARLE UN CELULAR ,PORQUE A UNO DEBE DARLE MIEDO PEGARLE UN TIRO A UNO DE ELLOS

EL FIN DE SEMANA PASADO A

EL FIN DE SEMANA PASADO A POCAS CUADRAS DEL CAI DE SAN FRANCISCO, MAS ESACTO POR LA CALLE CALIFORNIA ME DIRIGIA CON MI NOVIA PARA LA CASA DE UNA AMIGA DE ELLA, CUANDO YA ESTABAMOS AYA APARECIERON DOS ALIMAÑAS DE ESAS E INTENTARON ATRACARME, PERO COMO YO SIEMPRE CARGO MI 9MM SE LA SAKE DE UAN POR KE LES VI LAS INTENCIONES Y ENSEGUIDA LA VIERON CORRIERON... NO HAY KE DEMOSTRARLES MIEDO HAY KE DARLES BALIN...

AL VIGILANTE LO DEBEN DE

AL VIGILANTE LO DEBEN DE LIVERAR EN EL ACTO... POR KE ESO FUE EN DEFENZA PROPIA... Y SI LO HUBIESEN MATADO A EL AH???
YA EL BANDIDO ESTUBIERA LIBRE...

JALON DE OREJAS PARA EL

JALON DE OREJAS PARA EL VIGILANTE!!!! ADONDE QUEDARON ESAS PRACTICAS DE POLIGONO? QUE PASO CON LA PUNTERIA? NONONO, HERMANO, DEBIO SER 3 DE 3.

1-ASI COMO ESTE VIGILANTE

1-ASI COMO ESTE VIGILANTE ESTABA ARMADO Y SE DEFENDIO, ES COMO DEBEMOS ANDAR TODOS LOS CIUDADANOS. PARA QUE ESOS BANDIDOS NO TENGAN VENTAJA.
2-ABOGAR POR EL PORTE DE ARMAS PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN Y VEREMOS COMO LOS BANDIDOS SE RINDEN, O LOS ACABAMOS.
3-A ESE VIGILANTE GRATIFICARLO POR QUITARNOS UNA PORQUERIA MAS.

La justicia que tenemos aquí

La justicia que tenemos aquí nosotros es así, ahora termina con mas inconvenientes el vigilante que la alimaña si hubiese quedado viva, Agárrate vigilante que ahora viene ¿Por que estabas armado? Donde están los papeles ? No sabia que esta prohibido el porte de arma? Que tal si no lo esta? Estuviera vivo?...Y muchas arandelas mas que faltan. Esto se lo debemos a URIBE y su escuadrón sigamos apoyando ahora a SANTOS...

En ese mismo sitio un sábado

En ese mismo sitio un sábado a las 3 p.m casi me tumban de la moto. Eran cuatro bandidos pero gracias a Dios no los vi armados. Dos se quedaron en el anden de cada lado de la via y dos se atravezaron para cerrarme; aceleré a la lata y me dieron con los puños, pero no lograron desestabilizarme. cuando estaba por las canchas que por alli hay por celular informé a la policía

continuación Esa zona es

continuación
Esa zona es candela. La policia debería tener personal en esa via perimetral por lo menos en tres puntos. se consigue varios objetivos 1ª darle seguridad a la via 2º cuando suceda un fleteo, sicariato etc.. estos efectivos iniciarián el cerco desde los tres puntos por entre ese sector.
Promovamos no al desarme es al revéz, permitanos defendernos
En esa via no se a salvado ni la policia (recuerden)