Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A Jhon lo asesinó su cuñado

Jhon Jairo Blanco Cassiani no  cumplirá su sueño de jugar fútbol en un equipo de Tolima, a donde viajaría en junio. El joven, de 19 años, fue apuñalado en el pecho en hechos ocurridos a las 2:30 de la madrugada de ayer, en la calle La Virgen del barrio La Reina. Blanco Cassiani fue trasladado en una moto al CAP de Blas de Lezo, pero pese a los esfuerzos, no pudieron salvarlo. Fausto Cantillo Morales, cuñado de la víctima, es señalado como el presunto asesino. El sujeto logró escapar de lugar y es buscado por la Policía.



Defendiendo a un vecino

José Blanco, padre de la víctima, relata que su familia  estaba en una fiesta, a pocas cuadras de su casa, celebrando el Día de las Madres.

“Todos departíamos cuando dos pelaos como de 13 años empezaron a pelear en la mitad de la calle. El que perdió era amigo de Fausto y entonces este fue y le pegó al pelao que ganó la pelea. A Jhon Jairo no le gustó lo que hizo Fausto y le reclamó. Los dos entonces comenzaron a discutir”, afirma el padre.

Familiares de Jhon Jairo Blanco mediaron en la discusión para evitar problemas.

Supuestamente, Fausto Cantillo se fue para su casa.


“Él ya estaba calmado cuando llegó un amigo suyo, alias el Ñato, y le dijo que Jhon Jairo lo había puyado. Entonces Fausto salió de su casa a buscar a mi hijo”, añade José Blanco.

Jhon Jairo Blanco Cassiani estaba sentado, cuando supuestamente llegó Fausto Cantillo y lo apuñaló en el pecho.

El joven fue auxiliado por un amigo que lo llevó al CAP de Blas de Lezo, pero  Blanco murió antes de ingresar. La puñalada le afectó el corazón.

Familiares de la víctima exigen justicia para que el crimen no quede impune.

“Quiero que la Policía  capture a Fausto por lo que hizo. Esta muerte no puede quedar así”, asegura un familiar de la víctima. El cuerpo del joven es velado en su casa en el barrio La Reina.



Primeros 4 meses

Según el Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed), durante los cuatro primeros meses del año, 66 personas han sido asesinadas en Cartagena.

Esa cifra es menor en 1 caso al compárala con el mismo periodo de 2011.

Enero fue el más sangriento con 22 asesinatos, le sigue marzo con 17, abril con 14 y febrero con 12.

Cuarenta de los crímenes se han cometido con arma de fuego. Doce más con armas blancas, 12 con objetos contundentes y 1 con otro tipo de armas.

El lunes se registran el mayor número de asesinatos. Entre enero y abril murieron 14 personas ese día.

Bajo la modalidad de sicariato se cometieron 22 hechos. Le siguen las riñas comunes con 21, peleas de pandillas con 9 y hurto con 4.

Los barrios donde ocurrieron más homicidios son La Candelaria y Ternera, con cinco casos cada uno. Las víctimas tenían en su mayoría entre 20 y 50 años de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ EN UN EQUIPO DE TOLIMA O EN

¿ EN UN EQUIPO DE TOLIMA O EN EL EQUIPO DEL TOLIMA? DE TODAS MANERA ESTOS SON LOS DEPORTISTAS COLOMBIANOS ,UN MUCHACHO YA CON CONTRATO PARA JUGAR EN UN EQUIPO PROFESIONAL CON 19 AÑOS Y A LAS 2:30 DE LA MADRUGADA LO MATAN POR PELEA CALLEJERA,ESTO NO PUEDE SER ASI. FIEL REFLEJO DEL PROBLEMA DE TEOFILO EN ARGENTINA: RON,DROGA ,FALTA DE DISCIPLINA

ES CIERTO LO QUE DICES EN TU

ES CIERTO LO QUE DICES EN TU COMENTARIO.

ESTE BARRIO LA REINA MUCHOS

ESTE BARRIO LA REINA MUCHOS JOVENES ESTAN SUMIDOS EN EL MUNDO DE LAS DROGAS
Y LA CANTIDA DE EXPENDEDORES Y OLLAS EXISTENTES, CON EL BENEPLACITO DE SUS HABITANTES

BIEN SEÑOR ALCALDE, QUE ES LO

BIEN SEÑOR ALCALDE, QUE ES LO QUE PASA QUE AHORA QUE USTED HA PROHIBIDO LOS PICOS NO SE HA NOTADO LA DIFERENCIA? EN TORICES POR EJEMPLO ES TODO LO CONTRARIO A LO DISPUESTO, PICOS POR TODOS LADOS, AHORA SE HAN INVENTADO FIESTAS FAMILIARES 24 HORAS DE MUSICA, MOTOS, RIÑAS ENTRE BANDIDOS, ENTONCES ALCALDE..

LA VERDAD ES QUE ESTA POBRE

LA VERDAD ES QUE ESTA POBRE CIUDAD ESTÁ VUELTA MHIERDA Y EL ALCALDE SIGUE PASEANDO,TANTO Q CRITICABA A LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES POR SU NOTICIERO CHAMPETUO Y VULGAR Y EL ESTÁ PEOR,LE HA DADO LA ESPALDA A LA GENTE QUE EN VERDAD LO APOYÓ Y SOLO LE HA DADO PARTICIPACION A LOS GRANDES BANDIDOS QUE HAN TENIDO A CARTAGENA EN PLENA MISERIA,ESTE ALCALDE HA RESULTADO MAS CORRUPTO QUE LOS ANTERIORES.

aunque en este barrio ayan

aunque en este barrio ayan ollas y problemas de drogadiccion, no quiere decir que no hayan jovenes sanos

hay q echarle el ojo a este

hay q echarle el ojo a este barrio. sus habitantes son los principales causantes de las tragedias q alli ocurren. Todos saben lo que paso ese dia que digan la verdad sobre lo sucedido porque mas de uno sabe que a el lo asesinaron en defensa propia por agredir primero a el causante de su muerte y lo peor fue que fue en apoyo de su propio padre quien lo empujo a pelear.

ESE MAN SE BUSCO SU MUERTE

ESE MAN SE BUSCO SU MUERTE POR PROBLEMATICO, SU PAPA TIENE LA CULPA PORQUE LO EMPUJO Y SE LO QUITO A LA MAMA PARA QUE PELIARA. ESTA GENTE QUE VIVE POR ACA ES MUY TORCIDA Y NO DICEN LAS COSAS COMO SON, YO QUISIERA QUE MOSTRARAN EL CONTRATO ESE DE DONDE IVA A JUGAR. A EL NO LO QUERIAN MATAR PERO SE LO BUSCO POR EL QUERER MATAR AL OTRO Y MIREN POR DONDE LE SALIO LA VAINA. ESTE BARRIO ESTA PODRIDO SEÑOR ALCALDE ACA LO ELEGIMOS CONFIANDO EN USTED Y AL PARECER SE OLVIDO DE NOSOTROS.

ESTE BARRIO TIENE MUCHOS

ESTE BARRIO TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y DROGADICCION.